You are on page 1of 2

NMERO

www.turismoypromocionesvq.com

02
Ao 2.011

Universo Turstico
En este nmero
>Cursos Marzo Junio 2011. >Turismo de reuniones y eventos.

Distribucin gratuita.

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Adiestramiento y Capacitacin Turstica Turismo y Promociones VQ. Adiestramiento Turstico, le ofrecemos las mejores actividades formativas asociadas al rea Turstica y Hotelera.
Lo invitamos a visitar nuestra Web
www.turismoypromocionesvq.com

Agrganos sguenos
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735 Pin 244177b4

Turismo de Reuniones y Eventos


El turismo de reuniones y eventos, tambin conocido como turismo de las MICE (Meeting, incentives, congresses, exhibitions), se encuentra enmarcado dentro de lo denominado como turismo de negocios. El turismo de negocios se clasifica en dos tipos: individual y grupal. El primero se encuentra asociado a viajeros de negocios, que desarrollan en sus destinos, actividades relacionadas con su profesin u oficio; el segundo grupo participa en conferencias, simposios, seminarios, debates, reuniones, paneles o debate de experto, mesas redondas, talleres, cursos, asambleas, exposiciones, ferias, festivales, coloquios, jornadas y viajes de incentivo. Despus del turismo de sol y playa, el turismo de reuniones y eventos constituye el mercado de mayor crecimiento en la actualidad, apoyado por el desarrollo de grandes centros de convenciones, como es el caso del centro de convenciones ATLAPA, ubicado en el corazn de la ciudad de Panam a slo minutos del Centro Bancario Internacional y el aeropuerto internacional. ATLAPA, ofrece 19 salones de reuniones con capacidades desde 20 hasta 600 personas. Dentro de las caractersticas del turismo de reuniones y eventos, encontramos que este compensa la estacionalidad del turismo de sol y playa, ya que se organizan eventos a lo largo del todo el ao, de igual forma estos encuentros estn dirigidos al intercambio del conocimiento, lo que lo convierte en una actividad de un alto valor agregado. Otra caracterstica del turismo de reuniones y eventos, es el intercambio comercial producto de las actividades que derivan del propio desarrollo del evento, que generan a su vez, un gran nmero de mano de obra directa e indirecta. La competencia en Amrica latina y el Caribe es intensa entorno al desarrollo de reuniones y eventos, esta competencia se caracteriza por impecables campaas publicitarias, diseadas para comunicar los atributos nicos de cada pas o comunidad y del evento a desarrollarse. Esta realidad es totalmente cierta para la regin caribea, como es el caso del centro de convenciones ATLAPA, el cual es promocionado a travs de una campaa internacional que busca posicionar a panam como destino de congresos. Lo diferenciador de esta campaa, est relacionado al ofrecimiento del centro de convenciones sin costo para los organizadores, que aseguren la ocupacin de 500 turistas en habitaciones de hotel por un mnimo de tres noches.

La palabra turismo se origina de la unin de la palabra francesa tour que significa vuelta o Circuito, con el sufijo ingls ism lo cual deriv en Tourism. Fuente: A. Camacaro (2008).Turismo Bsico. Venezuela. Biosfera.

TPVQ Boletn Informativo

Nmero 02 Febrero

Para descargar

Las plantas de interiores otorgan otros beneficios aparte de los estticos, en realidad las plantas de interiores filtran el aire de casas y oficinas librndonos de contaminantes.

Hotelera y Turismo

Cursos
Incrementa tus conocimientos

Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Marketing Hotelero y Turstico. Promocin Turstica. Servicios de Recepcin. Formacin de Camareras. Formacin de Supervisoras de Camareras.

- Diccionario - Fondos de Pantalla - Artculos de inters y ms. Ingresa Ya!

Formacin integral
Mercadeo y Ventas. Coordinacin de Eventos y RRPP. Organizacin de Eventos. Administracin de Compras. Plan de Mercadeo. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Estrategias para Mejorar la Calidad del Servicio.

Cursos Marzo - Junio 2011

TURISMO SOSTENIBLE: Este concepto es consecuencia de la adaptacin sectorial de la estrategia del Desarrollo Sostenible al mundo turstico. A nivel internacional se formul por primera vez en la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible celebrada en la isla de Lanzarote en 1995. Fuente: M Cipriano, L Gortzan (1999).Turismo y Desarrollo Sostenible Insula.

Coordinacin de Eventos y RRPP 19 y 20 de Marzo. Administracin de Compras 01 y 02 de abril. Mercadeo y Ventas 29 y 30 de abril. Servicios de Recepcin 14 y 15 de mayo. Promocin Turstica 27 y 28 de mayo. Etiqueta 04 de junio. Coordinacin de Eventos y RRPP 17 y 18 de Junio.
ww.turismoypromocionesvq.com
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735 / 0416-8213092

You might also like