You are on page 1of 2

NMERO

www.turismoypromocionesvq.com

04
Ao 2.010

Universo Turstico
En este nmero
>Cursos Junio 2010. >Generando valor para tus clientes (II).

Distribucin gratuita.

Agrganos en

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Adiestramiento y Capacitacin Turstica Turismo y Promociones VQ. Adiestramiento Turstico, le ofrecemos las mejores actividades formativas asociadas al rea Turstica y Hotelera.
Lo invitamos a visitar nuestra Web
www.turismoypromocionesvq.com

Facebook
Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735

Generar valor para tus clientes.


Segunda Parte: Segmentacin Como segundo paso dentro del proceso de generacin de
valor para el cliente debemos considerar la Segmentacin. Todos los clientes no son iguales, partiendo de esta premisa se hace prioritario dividirlos por sus gustos o preferencias, esta divisin nos permitir la identificacin de las necesidades de nuestros clientes. Segmentarlos encontrando necesidades comunes debe ser la tarea para el equipo de marketing, pero en realidad, Que es segmentar? Es el proceso de dividir el mercado en distintos grupos compuestos por clientes que comparten preferencias similares y responden de manera particular a los esfuerzos de marketing. A continuacin describiremos las distintas formas de segmentacin ms comnmente utilizadas. Segmentacin geogrfica: esta segmentacin consiste en tomar en cuenta variables como, la regin, el clima, la densidad poblacional. Segmentacin demogrfica: este criterio de segmentacin se basa en la edad, el sexo, el tamao o composicin del grupo familiar de los consumidores, ingresos, ocupacin, educacin religin raza o nacionalidad. Segmentacin Psicogrficas: esta forma de segmentacin consiste en tener en cuenta que las personas poseen distintos estilos de vida segn, clase social y personalidad. Segmentacin por comportamiento de compra: esta segmentacin implica considerar, la frecuencia de compra, beneficios esperados, usos, lealtad de la marca y actitud hacia al producto. En funcin de cubrir uno o ms segmentos con uno o ms productos o servicios, se podr optar por distintas estrategias de cobertura: Indiferenciada, Diferenciada o Concentrada.

UBICACIN ASTRONMICA VENEZUELA.

DE

Astronmicamente Venezuela se encuentra ubicado entre los 121146" y los 03853" de latitud norte (LN) y entre los 594730" a 732300" de longitud oeste (LO).

Algunas preguntas
Piense en sus compaeros de clase o trabajo. Podra clasificarlos en diferentes segmentos con nombres especficos? Cul es su principal variable de segmentacin? Podra disear un servicio eficazmente a estos segmentos?

TPVQ Boletn Informativo

Nmero 04 Abril 2010

Cursos
Hotelera y Turismo
Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Marketing Hotelero y Turstico. Organizacin de Eventos Tursticos. Promocin Turstica. Marketing Turstico Estratgico. Servicios de Recepcin.

Para descargar

Un rbol adulto produce anualmente oxigeno suficiente para 4 personas.

Incrementa tus conocimientos

- Diccionario - Fondos de Pantalla - Artculos de inters y ms. Ingresa Ya!

Formacin integral
Mercadeo y Ventas. Coordinacin de Eventos y RRPP. Administracin de Compras. Plan de Mercadeo. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Estrategias para Mejorar la Calidad del Servicio. Manejo de Quejas y Reclamos.

Planta un rbol

Cursos Junio 2010


Coordinacin de Eventos y Relaciones Pblicas 05 y 06 de Junio. Mercadeo y Ventas 12 y 13 de Junio.
www.turismoypromocionesvq.com
Email: promocionesvq@gmail.com TEL.: 0212 6398735

AGENCIA DE VIAJES. Empresa constituida en forma de sociedad mercantil, annima o limitada que, en posesin del titulo o licencia correspondiente, se dedica profesional y comercialmente en exclusividad al ejercicio de actividades de mediacin y/o organizacin de servicios tursticos, pudiendo utilizar medios propios en la presentacin de los mismos. Fuente: Felipe J. y Peyroln R. Diccionario de Hostelera. Editorial Thomson. 2002.

You might also like