You are on page 1of 2

NMERO

www.turismoypromocionesvq.com

07
Ao 2.011

Universo Turstico
En este nmero
>Cursos Septiembre Noviembre 2011. >Mercadeo 1.0, 2.0 y 3.0.

Distribucin gratuita.

Agrganos sguenos
TurismoyPromocionesVQ @turismoypromovq

Adiestramiento Turstico Hotelero


Estamos complacidos por su inters en la Empresa de Consultora y Capacitacin Turismo y Promociones VQ., le ofrecemos un servicio de consultora integral al sector Turstico y Hotelero Venezolano.
Lo invitamos a visitar nuestra Web www.turismoypromocionesvq.com

Email: promocionesvq@gmail.com Tel.: 0212 6398735 Pin 244177b4

MERCADEO 1.0, 2.0 y 3.0


Nueva Orientacin del Mercadeo Segn Philip Kotler
En la primera etapa del mercadeo, segn Philip Kotler, denominado Mercadeo 1.0, est marcada por la superioridad del producto, este es el que da la pauta a las empresas, en consecuencia estas deciden con una visin unilateral, de adentro hacia afuera, en relacin al diseo de sus productos y servicios; esta visin de forma anloga con la Web 1.0. En una segunda etapa, la del mercadeo 2.0, se diferencia por el estudio y la satisfaccin del consumidor mediante la promocin de los beneficios funcionales y emocionales asociados al producto, como en la web 2.0 existe comunicacin bidireccional o relacin entre extremos. El Mercadeo 3.0 es asociado a los consumidores actuales, quienes se caracterizan por valores relacionados a la sostenibilidad (ambiente, cultura y RSE); donde el futuro de la humanidad, es el eje transversal y su proteccin debe lograrse sin afectar la libertad individual. Comparativamente en la web 3.0 o Web semntica el contenido de la comunicacin (palabras, imgenes, ideas, afecto y valores) es multidireccional y multicultural. El mercadeo 1.0 esta signado por el fabricante, el mercadeo 2.0 est al servicio del consumidor y para el Mercadeo 3.0 la propuesta debe ser percibida y asociada a los valores que la sociedad espera; como lo son la responsabilidad social empresarial, la participacin en actividades en pro de los ecosistemas, la erradicacin de la pobreza y las enfermedades, as como ayudar en los eventos naturales donde la humanidad sea vctima; todo esto sin perder de vista la satisfaccin integral del cliente. La concepcin del mercadeo 3.0 es impulsada por el nuevo ideal del consumidor, donde el consumir es participar en el bien comn, ya que se percibe la compra como un proceso que involucra a este a su entorno como un ser integral mente, corazn y espritu como argumenta Kotler. Agradecemos tus comentarios a: promocionesvq@gmail.com

El Museo Marino se encuentra ubicado el poblado de Boca del Rio, Edo. Nueva Esparta. Cuenta con 1.000 M2 de exhibiciones, distribuidos en 8 salas, un saln de audiovisuales, pabelln con esqueleto de ballena de 14 metros de longitud, sala de acuario, sala de embarcaciones y una imponente vista al mar donde se visualiza la isla de Cubagua.

TPVQ Boletn Informativo

Nmero 07 Julio 2011

Cursos
Hotelera y Turismo
Incrementa tus conocimientos
Atencin Integral al Husped. Fundamentos del Turismo y el Alojamiento. Formacin de Camareras. Formacin de Supervisoras de Camareras. Marketing Hotelero y Turstico. Promocin Turstica. Servicios de Recepcin.

Para descargar

Un rbol adulto produce anualmente oxigeno suficiente para 4 personas.

- Diccionario - Fondos de Pantalla - Artculos de inters y ms. Ingresa Ya!

Formacin integral
Administracin de Compras. Administracin de Relaciones con el Cliente (CRM). Mercadeo y Ventas. Coordinacin de Eventos y RRPP. Organizacin de Eventos Tursticos. Etiqueta. Estrategias para Mejorar la Calidad del Servicio.

Planta un rbol

Cursos Septiembre - Noviembre 2011


Administracin de Compras 16 y 17 de Septiembre. Administracin de Relaciones con el Cliente 07 y 08 de Octubre. Marketing Hotelero y Turstico 21 y 22 de Octubre. Coordinacin de Eventos y RRPP 04 y 05 de Noviembre.
El Bosque Caracas Venezuela
Email: promocionesvq@gmail.com TEL.: (0212) 639.87.35 (0416) 821.30.92 Pin 244177b4

Cultura de Servicio. Un sistema de valores y creencias en una empresa que refuerzan la idea de que ofrecer al cliente un servicio de calidad es la principal preocupacin del negocio. Fuente: (2008). Marketing para Turismo. Glosario de Trminos. Madrid, Espaa Editorial Pearson.

You might also like