You are on page 1of 11

Manual de Autoconexin a Terra TLP desde Sistemas Operativos Windows XP Home

I. Introduccin. A continuacin detallamos los pasos para conectarte a Internet con Terra TLP. II. Configuracin para MS Windows XP Home. Paso 1.Una vez encendido su computador, haz un click sobre "Inicio" y luego sobre "Panel de Control".

Paso 2. Aparecer la siguiente pantalla. En ella selecciona "Conexiones de Red e Internet" con un doble click.

Paso 3. Aparecer la siguiente Pantalla. En ella selecciona con un click la opcin "Conexiones de red".

Paso 4. Aparecer la siguiente pantalla. En ella selecciona "Crear una conexin nueva". Paso 5. Aparecer la siguiente pantalla donde debes presionar el botn "Siguiente".

Paso 6. Aparecer la siguiente pantalla donde debes presionar el botn "Siguiente".

Paso 7. En esta pantalla selecciona "Establecer mi conexin manualmente" y luego presiona el botn "Siguiente".

Paso 8. En esta pantalla seleccione la opcin "Conectarse usando un mdem de acceso telefnico" y luego presione el botn "Siguiente".

Paso 9. En la siguiente pantalla ingrese "Terra TLP" en el recuadro blanco bajo "Nombre de ISP" y luego presione el botn "Siguiente".

Paso 10. En el recuadro en blanco debe ingresar: - El telfono 800 611 802 (si tienes central telefnica, antepone el nmero para llamadas externas, seguido de una coma y luego el telfono, por ejemplo: 9,800611802) Luego debe presionar el botn "Siguiente".

Paso 11. En el recuadro blanco al lado de nombre de usuario debe ingresar Nombre de Usuario: tlp@terratlp, Contrasea: tlp y reingrese la contrasea en confirmar contrasea (todo debe ingresarlo en minscula) Respecto a las tres opciones que ya vienen seleccionadas mantngalas igual. Luego presione el botn "Siguiente".

Paso 12. Seleccione con un click en el recuadro en blanco al lado de "Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexin". Luego presione el botn "Finalizar".

Paso 13. Ahora para navegar por Internet con Terra TLP, debes hacer un doble click en el icono "Terra TLP" que acaba de crear en el escritorio de tu computador.

Paso 14. En esta pantalla selecciona "Guardar este nombre de usuario y contrasea para los siguientes usuarios:" y selecciona la opcin "Cualquiera que use este equipo" o "Solo yo" segn sea tu preferencia. Luego presiona el botn "Marcar".

Aparecer esta pantalla informando que esta marcando para conectarse a Internet.

Y luego cuando la conexin sea exitosa, aparecer el icono de los dos computadores en la parte inferior derecha de tu pantalla. Paso 15. Llegars a la siguiente pgina y en ella debes presionar el Botn "Crear Cuenta":

Luego, en la pgina "Crear Cuenta" debes crear tu nombre de usuario personal, el que ser tu cuenta en Internet y a la cual le podrs cargar dinero de tu TLP para navegar por Internet.

Si el nombre de usuario que eliges ya existe te pedir que elijas otro. Y cuando la creacin de tu usuario personal sea exitosa, aparecer la siguiente pantalla, en ella tienes la opcin de bajar un software para crear tu conexin de acceso telefnico a redes en forma automtica o simplemente usar el manual paso a paso.

Sugerimos, que simplemente anotes el usuario y contrasea creados en un papel y lo guardes en un lugar seguro. Luego, desconctate de Internet y slo reemplaza en el acceso Telefnico a Redes recin creado por ti el nombre de usuario y contrasea genrico por el tuyo. Y vuelve a conectarte a Internet.

De la siguiente manera: Haz doble clic en el Acceso Telefnico a Redes creado para TLP y se abrir la siguiente

Entonces, presiona Conectar, al conectarte abre tu Navegador y llegars a la siguiente ventana, en ella puedes seleccionar "consulta de Saldo" o " Recarga Cuenta", como es tu primera conexin elige "Recargar Cuenta":

Y llegars a la siguiente pgina, en ella debes ingresar la clave secreta para identificar la TLP que tienes y puedes elegir si cargas en Internet uno de los siguientes montos:

$ 400 $ 800 $ 1500 Y luego presiona "Aceptar".

Completada la carga exitosa, aparecer la siguiente pantalla, en ella si quieres comenzar a Navegar, slo debes elegir el Botn Navegar y Listo Bienvenido a Internet con Terra TLP.

Para desconectarte de Terra TLP slo debes hacer un doble click con el Mouse sobre el icono de los dos computadores que esta en la barra de tareas al lado derecho del reloj. Aparecer un men desde el cual debes seleccionar el botn "Desconectar" y listo ya ests desconectado de Internet.

Recuerda que en tu prxima conexin slo tendrs que hacer un doble click sobre el icono Terra TLP que esta en el escritorio para volver a conectarte y des conectarte cuando quieras.

2009 Telefnica S.A. Todos los derechos reservados. Requisitos

You might also like