You are on page 1of 8

CON UN MODEM WIFI

RED DE VARIAS PCS

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

Configuracin ideal para los MODEM WI-FI

En este tipo de conexin, el modem acta como router cableado e inalmbrico, dado que tiene ambas posibilidades de conectarse con las computadoras. IMPORTANTE:

Para instalar varias computadoras en red siguiendo esta gua, es imprescindible que cuentes con un mnimo de conocimientos tcnicos. De no ser as, podra pasarte que se dae la configuracin de tu conexin y, lamentablemente, en este caso no podremos brindarte soporte tcnico.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

1. Inici, en cualquiera de las PCs que tenga conexin por cable al modem, el Asistente para configuracin de red que se encuentra dentro de Mis sitios de red. Te va a aparecer la siguiente pantalla y hac click en Siguiente.

2. Ahora vas a ver una pantalla donde Windows te da algunas recomendaciones. Si ests seguro de que est todo bien, presion de nuevo Siguiente.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

3. A continuacin viene la parte ms importante, donde te pregunta de qu manera esta PC se conecta a Internet, y cmo se conecta a travs del modem Wi-Fi. Elegi la opcin Otros y hac click en Siguiente.

4. Eleg ahora la primera opcin, Este equipo se conecta a Internet a travs de un concentrador. Los otros equipos de mi red tambin se conectan directamente o a travs de un concentrador, que en este caso sera el modem.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

5. Ahora lo que tens que hacer es darle un nombre y descripcin a tu equipo. Lo que escribas en la descripcin va a ser el nombre con el cual vas a ver a la PC en el Entorno de Red de Windows. Este campo es libre para usar espacios, maysculas y minsculas. El Nombre de equipo es un nombre nico que identifica a la computadora en la red, y a diferencia de la Descripcin, no puede contener espacios. Una vez que hayas llenado los dos campos con los datos que quers hac un click en Siguiente.

6. Es el turno de colocar el Nombre del grupo de trabajo. Record que para que las dos PCs se vean tienen que ser del mismo grupo. Una vez que elijas un nombre (sin espacios), presion Siguiente.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

7. Eleg si quers o no compartir tus archivos y las impresoras. Si slo quers compartir la conexin a Internet marc la segunda opcin para no activar el uso compartido de archivos y las impresoras. Por otro lado, si quers hacer una red casera, adems de compartir tu conexin a Internet, marc la primera opcin. Presion Siguiente.

8. En esta parte Windows te muestra todos los datos que ingresaste y las configuraciones que seleccionaste. Si despus de chequear todo ves que algn dato es incorrecto presion Atrs para corregirlo. Si no, hac click en Siguiente.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

9. Una animacin te va a mostrar que la red est siendo configurada en el equipo. Esper a que finalice.

10. Cuando el asistente termine te va a aparecer la pantalla donde te pregunta qu quers hacer. Eleg Finalizar el asistente, dado que vas a ejecutarlo en la otra PC. En caso de contar con Windows 98 o ME en la otra mquina conviene crear el disco de configuracin de red, que habr que llevar y ejecutar despus en la otra computadora. Cuando tens seleccionada la opcin correspondiente, presion Siguiente.

RED DE VARIAS PCS CON UN MODEM WIFI

ASISTENTE DE RED

11. Cuando est finalizado el Asistente en la Computadora #1. Presion Finalizar para salir del Asistente.

Estos pasos tens que realizarlos en todas las computadoras que estn conectadas por cable al modem. Para unir a la red una notebook o una PC con placa wireless lo nico que tens que hacer es seleccionar la placa de red inalmbrica despus de elegir el tipo de conexin (paso 4).

You might also like