You are on page 1of 3

ACM Miraflores PANORAMA BBLICO LECCIN N 8

LIBROS DOCTRINALES (Segunda Parte)


Hebreos

Tema: Superioridad de la persona y ministerio de Cristo Versculo clave: 10:12 Algunas enseanzas: 2:18 4:16 Cmo sufri l mismo la tentacin, puede socorrer a los que son tentados. Tenemos acceso libre al trono de la gracia para alcanzar misericordia y hallar gracia que nos ayude en el momento que ms lo necesitamos

10:23 Perseverar a pesar de las pruebas porque Dios es fiel 12:1,2 Correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Puestos los ojos en Jess.

Santiago

Tema: Cristianismo prctico Versculo clave: 1:22 Algunas enseanzas: 1:2,3 1:5 3:13 Tengamos gozo en medio de las pruebas, porque la prueba de nuestra fe produce paciencia. El que tiene falta de sabidura que la pida a Dios La Sabidura se muestra por una buena conducta.

4: 6-7,10 Someterse a Dios resistir al Diablo y huir de nosotros. Cuando nos humillamos Dios nos exalta

1 Pedro

Tema: La suficiencia de la gracia para la vida cristiana, el sufrimiento y las pruebas. Versculo clave: 1:6,7 Algunas enseanzas: 1:3-5 2:9 3:17 4:14 Dios nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable Somos linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios para.. Padeciendo por el bien antes que por el mal Felices los que sufren a causa de Cristo, porque reposa en ellos el Espritu de Dios.

2 Pedro

Tema: El conocimiento completo de Cristo es el antdoto contra las enseanzas falsas y la vida pecaminosa. Versculo clave: 3:18. Algunas enseanzas: 1:10 Cultivando las cualidades vv. 5-7, podemos asegurarnos de que Dios nos ha escogido y amado.

1:19-21La palabra proftica es segura y fue inspirada por el Espritu Santo.

ACM Miraflores PANORAMA BBLICO LECCIN N 8 3:9-10 La aparente tardanza de Dios es resultado de su paciencia al esperar que todos se arrepientan, pero igualmente el da del Seor vendr. 3:14 Mientras esperamos, esforzarnos para que Dios nos halle sin mancha, irreprensibles y en paz

1 Juan

Tema: El amor a Dios reflejado en las relaciones personales. Versculo clave: 4:7.8. Algunas enseanzas: 1:5 3:1 Dios es Luz y no hay tinieblas en l Por el amor del padre somos llamados Hijos de Dios. 2:4-6 El que dice que permanece en l debe andar como l anduvo 4:18 El perfecto amor echa fuera el temor.

2 Juan

Tema: La prctica y la Proteccin de la verdad Versculo clave: Vs. 8 Algunas enseanzas 4 El gozo de andar en la verdad 6 El amor se expresa en la obediencia 7, 10 El que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es el engaador y el anticristo. Al que trae esta doctrina no darle la bienvenida.

3 Juan

Tema: Aliento y reprensin. Versculo clave: v. 11. Algunas enseanzas: 4 El Gozo producido porque nuestros discpulos andan en la verdad. 5 Nos conducimos fielmente cuando servimos a los desconocidos.

Judas

Tema: Advertencia contra los falsos maestros. Versculo clave: v.4

Algunas enseanzas: 3 Combatiendo a favor de la fe dada a los santos. 21 Mantenerse en el amor de Dios para alcanzar la vida eterna. 24,25 Cristo es poderoso para guardarnos sin cada. El es el nico y sabio Dios.

ACM Miraflores PANORAMA BBLICO LECCIN N 8

CONSUMACIN
C.

LIBRO PROFETICO (Apocalipsis)


Con este libro se termina la revelacin de Dios. El libro de Apocalipsis est lleno de simbologa, por lo que es de difcil interpretacin. La palabra "Apocalipsis" significa quitar el velo, descubrir este libro contiene una promesa especial para los lectores obedientes (1:3) y una maldicin para los que alteren su contenido (22:18,19). Es un libro para una edad de Perturbacin en la que la oscuridad se hace ms intensa; de juicio, por lo que habla destruccin, muerte, dolor y tribulacin. Fue escrito por el apstol Juan por mandato directo de Jess. El tema en sntesis es la venida de Cristo en gloria, cono el clmax de la historia, para establecer Su reino, juzgar a los que no le conocen y establecer una nueva tierra un nuevo cielo.

Apndice
Contraste entre el Gnesis, el principio de todas las cosas el Apocalipsis, la consumacin de todas las cosas:

Gnesis
1.1 1:1 1:16 1:1 Satans 3:23 3:24 2: 17 2:16,17 2:23,24 4:17 3:15 Creacin Tiempo Lumbreras Entrada de Paraso Perdido Comunin Interrumpida Muerte Dolor Matrimonio humano La 1ra ciudad un fracaso Redencin prometida

Apocalipsis
21:1 22:5 21:23 20:10 2:7 21:7 21:4 21:4 21:9b 21:10 5:9,10 Recreacin Eternidad Lumbreras = E1Cordero Juicio de Satans Paraso recobrado Comunin restaurada Ausencia de muerte Ausencia de dolor Bodas del Cordero
La Ciudad d los redimidos un

xito.

Redencin cumplida

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amn; s; ven, Seor Jess.

You might also like