You are on page 1of 2

El rgimen Dukan se parece mucho a los regmenes hiperprotenicos.

Esta dieta propone un programa de 4 fases rico en protenas poco calricas y que tienen la ventaja de reducir el apetito. Adems, la asimilacin por parte del organismo conlleva un gran desgaste calrico, lo que permite perder peso sin perder masa muscular. El programa tambin prev una fase de mantenimiento tras el rgimen, para evitar volver a coger peso cuando se vuelve a la alimentacin normal. -Fase de ataque protenas puras: slo se comen prtidos, es decir, carne, ave, pescado, marisco y lcteos 0% materia grasa. Esta fase dura entre 3 y 10 das, segn el objetivo de cada uno.

-Fase alternativa: es como la fase de ataque pero con verduras. Una nica prohibicin: alimentos con alto contenido en fcula (patatas, maz, guisantes, lentejas, juda verde seca). Es el rgimen de crucero: se aaden verduras a las protenas progresivamente. Se alternan estas dos fases hasta obtener el peso deseado (un kilo mximo por semana).

-Fase de consolidacin: Hay que paliar el regreso a una alimentacin corriente, pero hay que hacerlo poco a poco para no caer en el conocido efecto rebote. Los alimentos prohibidos deben integrarse en la dieta poco a poco. Hay que contar 10 das de consolidacin por cada kilo perdido.

-Fase de estabilizacin: Se puede comer con normalidad siempre y cuando se respeten dos principios: hacer siempre un jueves protenico y comer 3 cucharadas soperas de salvado y de avena al da.

Alimentos autorizados en la primera fase Los siguientes alimentos pueden consumirse hasta la saciedad: carne (ternera, buey, caballo excepto el entrecot, la chuleta de ternera y el filete de caballo), ave sin piel (excepto pato y oca), jamn, pescado, marisco, lcteos 0% materia grasa, agua, t y caf. Todos los dems alimentos estn estrictamente prohibidos. Alimentos autorizados en la segunda fase Los alimentos arriba mencionados ms las verduras (excepto patatas, arroz, maz, guisantes, lentejas, judas verdes secas y aguacate).

Dieta en la fase de ataque

Desayuno: caf o t sin azcar, 1 o 2 yogures desnatados (si es posible con frutas light) o 200 g de queso fresco, 1 rodaja de pavo o de jamn desgrasado o un huevo pasado por agua o un flan o una tostada de avena. Comida: surimi, cangrejo, escalope de pavo o conejo, queso fresco o tostada de avena. Tentempi: un yogurt o 100 g de queso fresco 0% materia grasa en caso de necesidad. Cena: hgado de ave o un huevo duro, pescado o crustceos y yogur. Resultados En la fase de ataque la prdida de peso est garantizada.

Ventajas Al principio se pierde peso de forma rpida y, despus, de manera ms controlada. Este rgimen incluye una fase larga de estabilizacin. Las ms golosas pueden quedarse tranquilas, porque el rgimen Dukan permite 2 comidas de gala por semana, lo que evita la frustracin.

Inconvenientes Como la primera fase apenas contiene fibras, hay que tener cuidado con el estreimiento. La primera fase tiene los mismos inconvenientes que un rgimen hiperprotenico, principalmente, el riesgo de sufrir carencias. Como en la primera fase se pueden comer huevos y carne a voluntad, corres el riesgo de aumentar la tasa de colesterol.

Atencin Como ocurre con todos los regmenes, corres el riesgo de sufrir carencias, por eso, es mejor acudir al mdico para comprobar si necesitas tomar suplementos vitamnicos y minerales.

You might also like