You are on page 1of 7

La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador, ya que en l se integran y coordinan todos los dems elementos que permiten su adecuado

funcionamiento. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las dems tarjetas La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores

MICROPROCESADOR

microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y ms complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadoraConstituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador electrnicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Memoria Ram
Tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes Fsicamente, estn constituidas por un conjunto de chips o mdulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre, La memoria RAM es el tipo de memoria, ms comn en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Dicipador
Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evaca al exterior, normalmente al aire., El acabado suele ser negro para mejorar la radiacin, pero muchas veces se deja el metal expuestoyprotegecorrosin,, En el caso habitual, el disipador est en ntimo contacto con el dispositivo que refrigera, empleando grasa de silicona o lminas termoconductoras.

Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente elctrica de la computadora. Adems, transforma la corriente alterna del tomacorriente comn en corriente directa de bajo voltaje que los de la pueden voltaje demasiado demasiado componentes computadora usar. Si este fallara, fuera alto o bajo la computadora no arrancara.

TARJETA DE AUDIO Y VIDEO

a tarjeta sonido es

de

sonido o placa una tarjeta

de de

expansin para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informtico llamado controlador (en ingls driver). El tpico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que acta de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composicin y edicin de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos)

DISPOCITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

1.1 DISPOCITIVOS DE ENTRADA

You might also like