You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO ANGELICA PATRICIA MARCOLINA GOMEZ CAMARGO LICENCIATURA EN CULTURA FISICA, RECREACION Y DEPORTES X SEMESTRE CUALQUIER

CLASE DE ENSEANZA QUE SEPARA LA CABEZA DEL CORAZN, TRAICIONA EL FIN MISMO DE LA EDUCACIN. A. S. NEILL

En la actualidad la modalidad de la enseanza y el aprendizaje tenido un sin nmero de cambios, el ms notorio es quien ensea y quien aprende. Es mucha la controversia que surge de estos interrogantes; si partimos de aos atrs quien enseaba nicamente el docente y este siempre tena la razn, y el estudiante solo se limitaba a aprender el conocimiento que el docente le brinda, debido a que esto conllevaba a una educacin tradicional donde no se le permita al estudiante desarrollar ms su conocimiento. Sin embargo, con el pasar del tiempo esto ha cambiado hoy en dia la educacin es tan flexible que en el aspecto de aprender y ensear son dos los protagonistas que se involucran en ese aspecto el docente y es estudiante. El estudiante est en la capacidad de ensear nuevos mtodos de aprendizaje para brindar un conocimiento a su docente y este a su vez se convierte en un gua, un mediador para que dicho conocimiento llegue al estudiante.

La educacin colombiana tiene como misin garantizar el derecho a la educacin con criterios de equidad, calidad y efectividad, que forme ciudadanos honestos, competentese integrales capaces de ir a la vanguardia con los avances tecnolgicos, culturales, sociales y laborales.

Con relacin a la problemtica del aprendizaje y en particular a la forma por la cual cada individuo aprende, muchos investigadores de la educacin coinciden en apuntar que las personas poseen diferentes estilos de aprendizaje, y estos son, en definitiva, los responsables de las diversas formas de accin de los estudiantes ante el aprendizaje. A la importancia de considerar los estilos de aprendizaje como punto de partida en el diseo, ejecucin y control del proceso de enseanza- aprendizaje en el marco de la

propia psicologa educativa y la didctica en general, es en s, lo que concierne principalmente a la labor docente. La investigacin sobre los estilos cognitivos ha tenido gran importancia para la metodologa, al brindar evidencias que sugieren que el acomodar los mtodos de enseanza a los estilos preferidos de los estudiantes, puede traer consigo una mayor satisfaccin de stos y tambin una mejora en los resultados acadmicos. Con esto queda postulado que los profesores pueden ayudar a sus estudiantes concibiendo una instruccin que responda a las necesidades de la persona con diferentes preferencias estilsticas y ensendoles, a la vez, cmo mejorar sus estrategias de aprendizaje constantemente. Los estilos cognitivos son definidos como la expresin de las formas particulares de los individuos en percibir y procesar la informacin. Particular sentido adquiri el estudio de los estilos cognitivos con los descubrimientos operados en el campo de la veces los patrones de cambio estn relacionados simplemente con la ambigedad de la traslacin de megabancos de los alumnos a una teora desenvolverte a cada uno de los maestros que tienen un problema sexual con los alumno..

Los temas de la Educabilidad y Enseabilidad se han asentado en el escenario acadmico colombiano apartir de su reconocimiento como dos de los ncleos bsicos y comunes del saber pedaggico en laformacin de los docentes.El propsito de incluir los ncleos de Enseabilidad y Educabilidad as como los dems ncleos- es elde lograr que las instituciones de educacin superior adquieran un compromiso tanto en suorganizacin como en sus proyectos educativos y en sus prcticas pedaggicas para que estos ncleosse conviertan en parte de su cotidianidad.

En sntesis hablar de educacin y todos los aspecto que a ella se le ataen es un tema extenso y de mucha controversia, ya que son muchos los puntos de vista con respecto a esta.

You might also like