You are on page 1of 25

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES

Curso: 4to. Bsica.


OBJETIVO GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre 1.- Los estudiantes culti- 1. La informtica. Sus varn una clara comprenbeneficios y la historia de sin de los beneficios de la evolucin de la la computadora y su computadora. evolucin en la historia. 1.1 - La informtica y sus beneficios 1.2- Historia de la evolucin de la computadora - Las Generaciones de la Pc. 2.- Los alumnos aprendern a describir las partes fsicas de la computadora y a combinarlas para su funcionamiento. 2. La Computadora y sus partes (Hardware) 2.1- Qu es una computadora? 2.2 - Los usos del computador 2.3- Las partes del computador. El CPU Impresora El Teclado Unidades de Almacenamiento 2.Los estudiantes 2.- Teclados, mouse, utilizarn partes de monitores, impresoras, computadoras separadas, CPU, bocinas, etc.. (monitores, teclados, mouse, CPU, etc..) para definir su utilidad y conectarlas correctamente entre ellas. Octubre 1.- Hacer uso de partes de 1.- Teclados, mouse, computadoras que nos monitores y todo artefacto servirn para demostra- viejo. cin la evolucin, lo que les permitir tener una imagen visual.

Mouse CD-Run Escner Monitor 3.- Los estudiantes realizarn actividades recreativas en las Pc, llevandoles a perder el temor a la misma. Y luego compararn por medio de la prctica los sistemas operativos Dos y Win 2000 3.- Utilizaremos las Pc del rea de computo, sus juegos y los sistemas operativos que ellas tienen. Noviembre

3.- Los alumnos aprende- 3. La estructura lgica del rn a describir la manera computador en que la computadora ejecuta sus operaciones 3.1- Sistemas Operativos lgicas. - Def. DOS - Los Comandos del Dos - Def. Windows.

4.Los alumnos 4. Introduccin a Win2000. adquirirn una breve a) Definicin de introduccin al sistema Win2000 operativo Windows 2000. b) Cmo iniciar y finalizar c) El mouse y la plataforma de Win2000. d) El escritorio de Win2000 e) La Barra de Tareas f) La Pantalla (apariencia, protector de pantalla). 5.- Los jvenes iniciarn 5. Mecanografa. las habilidades mecano- Aprendiendo el teclado y grficas de conocer el desarrollando rapidez. teclado y de escribir con rapidez en la PC

4.- Mediante el uso de las 4.- Computadoras Pc, los estudiantes podrn centro de cmputos. profundizar en el conocimiento del sistema operativo Win98, al practicarlo en las mismas.

del

2do Cuatrimestre Enero

5. Trabajo prctico en la 5.- Computadoras pc, a travs de: centro de cmputos. Ejercicios prcticos Juegos de letras.

del

Febrero

6.-Los alumnos sern introducidos al programa Word 2000.

6.- Microsoft Word. 1.1. Introduccin al Word y la descripcin del rea de trabajo. 2.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada. 2.3 Creando documentos. 2.3.1 Abrir, escribir, guardar. 2.3.2 Accesorios de Word. (objetos, galera imgenes)

6.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc.

6.Los recursos necesarios son las computadoras, as como textos escritos para su prctica. (historias de libros, cuentos)

Marzo Y Abril

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 5to. Bsica.
OBJETIVO GENERAL 1.- Los alumnos adquirirn continuarn siendo introducidos al sistema operativo Windows 2000. CONTENIDO 1.- Introduccin a Win2000. a) Definicin de Win2000 b) Cmo iniciar y finalizar c) El mouse y la plataforma de Win2000. d) El escritorio de Win2000 e) La Barra de Tareas f) La Pantalla (apariencia, protector de pantalla). g) El explorador de Win. h) Carpetas (creacin, eliminarlas, moverlas). i) Archivos (mover, buscar, copiar, buscar, recuperar). j) Control Panel k) Accesorios de Win2000 l) Unidad de Diskettes (Formatear, copiar). m) Herramientas multimedias (grabando, sonido, volumen). n) WordPad (doc.) o) Paint. ACTIVIDADES RECURSOS del TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Sept Nov 1.- Mediante el uso de las 1.- Computadoras Pc, los estudiantes podrn centro de cmputos. profundizar en el conocimiento del Win2000, al practicarlo en las mismas.

WordPad y Paint. Con estos programas los - Utilizarn los programas alumnos escribirn cuen- de accesorio de Win98: tos, historias, ancdotas y WordPad y Paint. realizarn actividades de pintura en la Pc, pintando casas, haciendo uso de las figuras geomtricas, etc. = Los estudiantes instalarn y desintalarn programas y aprendern lo que son: virus y anti virus.

2.- Los jvenes reunirn 2. Aprendiendo el teclado y las habilidades mecano- desarrollando rapidez grficas de conocer el teclado y de escribir con rapidez en la PC. 3.-Los alumnos sern introducidos al programa Word 2000. Preparndoles para realizar informes, y diversas actividades. 3.- Barra de herramientas y su creacin personalizada. 1 Barra herramientas 2 Barra de Men. 3 Creando documentos. 3.1 Abrir, escribir, guardar. 3.2 Accesorios de Word. (objetos, galera imgenes) 3.3 Combinando documentos e imgenes (Edicin de imgenes)

2. Trabajo prctico en la 2.- Computadoras pc, a travs de: centro de cmputos. Ejercicios prcticos

del

2do Cuatrimestre Enero 7 Y Febrero Marzo Y Abril

3. Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes, cartas, historias y todo tipo de trabajos escolares.

3. Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos escritos (cartas, poemas, historias, informes, etc..) los que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Word.

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 6to. Bsica.
OBJETIVO GENERAL 1.-Los alumnos sern introducidos al programa Word 2000. Preparndoles para realizar informes, y diversas actividades. CONTENIDO 1.- Barra de herramientas y su creacin personalizada. 1 Barra herramientas 2 Barra de Men. 3 Creando documentos. 3.1 Abrir, escribir, guardar. 3.2 Accesorios de Word. (objetos, galera imgenes) 3.3 Combinando documentos e imgenes (Edicin de imgenes) ACTIVIDADES 1. Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes, cartas, historias y todo tipo de trabajos escolares. RECURSOS 1. Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos escritos (cartas, poemas, historias, informes, etc..) los que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Word. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre

2. Los jvenes reunirn 2. Introduccin a la las habilidades mecanoMecanografa. grficas de conocer el 2.1 Importancia, uso y teclado y de escribir con beneficios de la mecanorapidez en la PC. grafa. 2.2 Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez.

2. Utilizaremos copias de: Ejercicios prcticos

2. Utilizaremos fotocopias del libro de mecanografa, para realizar las actividades del mismo. -Mecanografa moderna, 5ta. Edicin. y el conjunto de prcticas que posee. -Programa de mecanogra -fa en la computadora.

Octubre Y Noviembre

3.- Los alumnos sern introducidos al conocimiento necesario sobre el programa PowerPoint 2000.

3.- Microsoft PowerPoint 2.1. Introduccin al Pp, concepto y descripcin del rea de trabajo. 2.2. Caractersticas principales. 2.3. Men de formato de presentaciones. 1.3.1. Asistente para auto contenido. 1.3.2. Plantilla 1.3.3. Presentaciones en blanco. 2.4. Descripcin de las barras de Pp. 1.4.1. Barra de herramientas.

3.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar presentaciones para exposiciones de trabajos realizados en cualquier rea ya sea la econmica, la literaria, etc.

3.- Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos que nos puedan servir para exponer (libros, temas de trabajos de clase, historias etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por PowerPoint.

2do Cuatrimestre Enero A Febrero

4.- Los alumnos sern introducidos al conocimiento necesario sobre el programa PowerPoint 2000.

4.- Microsoft Excel 1.1 Introduccin al Excel, concepto y descripcin del rea de trabajo. 1.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada 2.2.1 Barra herramientas 2.2.2 Barra de Men. 1.3. Desarrollando una hoja de calculo. 1.3.1. Introduccin

4.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes clculos en la PC, cuadros estadsticos.

4.- Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Excel. Prcticas escritas entregadas por el profesor.

Marzo Y Abril

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 7to. Bsica.
OBJETIVOS GENERAL Los alumnos continuarn desarrollando el software de word. CONTENIDO 2.3.3 Combinando documentos e imgenes 2.4 Ms all del texto plano. - Columnas 2.5. Macros (Alt + vocales) - Autocorreccin - Custom preferencias - Cartas y formatos - Header y Footer - Bullets 0.0 Los jvenes reunirn 0.0 Formato MLA y las las habilidades de realizar Tcnicas de Estudio. sus trabajos en el formato 1.- Explicacin del uso del MLA y haciendo un uso formato MLA. las diferentes tcnicas de 2.- Tcnicas de Estudio estudio para desarrollo de 2.1.- El Resumen sus estudios y actividades 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado 2.4.- El Esquema de Contenido. ACTIVIDADES Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes, cartas, historias y todo tipo de trabajos escolares. RECURSOS Los recursos necesario son las computadoras, as como documentos escritos (cartas, poemas, historias, informes, etc..) los que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Word. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Sept 1 a Nov 28

0.0Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes.

0.0Los alumnos utilizarn libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA.

2.6.Tablas de datos 2.7 Imprimiendo doc. de Word. - Presentacin preliminar - Cmo imprimir? 0.1 Los jvenes reunirn las habilidades mecano- 0.1 Introduccin a la grficas de conocer el Mecanografa. teclado y de escribir con 3.1 Importancia, uso y rapidez en la PC. beneficios de la mecanografa. 3.2 Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 3.3 La correspondencia y preparacin de informes. - Carta Personal-estilo bloque. - Memorandos - Informes - Fax 1) Los alumnos adquirirn el conocimiento necesario sobre el programa Excel 2000. Preparndoles para realizar informes y clculos econmicos. 1) Microsoft Excel 1.2 Introduccin al Excel, concepto y descripcin del rea de trabajo. 1.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada 2.2.1 Barra herramientas 0.1- Trabajo prctico en la pc, a travs de: Ejercicios practicos Juegos de letras. Carta Personal-estilo bloque. Memorandos Informes Fax 0.1- Utilizaremos fotocopias del libro de mecanografa, para realizar las actividades del mismo. 2do Cuatrimestre Enero 7 a Abril 12 al 16

1) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes econmicos, clculos en la PC, cuadros estadsticos, grficos.

1) Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por

Marzo Hasta Abril

2.2.2 Barra de Men. 1.4. Desarrollando una hoja de calculo. 1.4.1. Introduccin 1.4.2. Cambiar la carpeta de trabajo. 1.4.3. Cambiando los datos. 1.4.4. Guardar un libro de trabajo. Prcticas en la pc 1.5. Rangos 1.5.1. Mover, copiar, borrar. 1.6. Operaciones matemticas. 1.6.1. Sumar, restar, divisin, multiplicacin. 1.6.2. Barra de formulas (x) 1.7. Creacin de grficos 1.7.1. Las diversas mane-ras de crear grfico 1.7.2. Modificar un grfico. 1.7.3. Agregar o eliminar datos a una tabla. 1.7.4. Ordenar datos. 1.8. Filtros

Excel.

Prcticas escritas entregadas por el profesor.

10

11

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 8to. Bsica.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES RECURSOS TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Septiembre a Octubre 0. Los jvenes reunirn 0. Introduccin a la las habilidades mecano- Mecanografa. grficas de conocer el 1. Importancia, uso y teclado y de escribir con beneficios de la mecanorapidez en la PC. grafa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 0.1. Los jvenes reunirn 0.1 Formato MLA y las las habilidades de realizar Tcnicas de Estudio. sus trabajos en el formato 1.- Explicacin del uso del MLA y haciendo un uso formato MLA. las diferentes tcnicas de 2.- Tcnicas de Estudio estudio para desarrollo de 2.1.- El Resumen sus estudios y actividades. 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado 2.4.- El Esquema de Contenido. 1) Los alumnos adquirirn 1. Microsoft PowerPoint el conocimiento necesario 2.5. Introduccin al Pp, sobre el programa concepto y descripcin PowerPoint 2000. Prepadel rea de trabajo. rndoles para realizar 2.6. Caractersticas informes en forma de principales. 0.1Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes. 0.1Los alumnos utilizarn libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA. Noviembre a Diciembre 0- Trabajo prctico en la 0- Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del prcticos mismo. Juegos de letras.

1) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar presentaciones para exposiciones

1) Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos que nos puedan servir para exponer (informes econ-

2do Cuatrimestre Enero hasta

12

presentaciones para 2.7. Men de formato de exposiciones en pblico. presentaciones. 1.7.1. Asistente para auto contenido. 1.7.2. Plantilla 1.7.3. Presentaciones en blanco. 2.8. Descripcin de las barras de Pp. 1.8.1. Barra de herramientas. 1.8.2. Barra de men. 2.9. Presentaciones 1.9.1. Diversidad de los cuadros de textos. 1.9.2. Diversidad de los cuadros de imagen 1.9.3. Barra de dibujos. 2.10. Efectos de las presentaciones de Pp. 1.10.1. Diseos para las diapositivas y configuracin (View, Master, Slide master) 1.10.2. Animacin y transicin 1.10.3. Configuracin de las presentaciones. 1.10.4. Reproduciendo las presentaciones. - Slide Show y el reloj en Pp. 1.10.5. Vnculos entre diapositivas 2) Microsoft Excel 1.3 Introduccin al Excel, concepto y descripcin del

de trabajos realizados en cualquier rea ya sea la econmica, la literaria, etc.

micos, libros, temas de trabajos de clase, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por PowerPoint.

Abril

13

rea de trabajo. Trabajo final. 2) Los alumnos adquirirn el conocimiento necesario sobre el programa Excel 2000. Preparndoles para realizar informes y clculos econmicos. 1.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada 2.2.1 Barra herramientas 2.2.2 Barra de Men. 2) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la 1.9. Desarrollando una hoja Pc, para realizar informes de calculo. econmicos, clculos en 1.9.1. Introduccin la PC, cuadros 1.9.2. Cambiar la estadsticos, grficos. carpeta de trabajo. 1.9.3. Cambiando los datos. 1.9.4. Guardar un libro de trabajo. 1.10. Rangos 1.10.1. Mover, copiar, borrar. Prcticas en la pc. 1.11. Operaciones matemticas. 1.11.1. Sumar, restar, divisin, multiplicacin. 1.11.2. Barra de formulas (x) 1.12. Creacin de grficos 1.12.1. Las diversas maneras de crear grfico 1.12.2. Modificar un grfico. 1.12.3. Agregar o 2) Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Excel.

Prcticas escritas entregadas por el profesor.

14

eliminar datos a una tabla. 1.12.4. Ordenar datos. 1.13. Filtros 3) Combinando la herramienta de Excel, Word y Powerpoint. 3.1. Incluir las grficas y cuadros de excel. 3) Los alumnos adquirirn el conocimiento y la destreza necesaria, para utilizar las herramientas de Excel y PowerPoint al mismo tiempo, combinndolas. 3) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que se encuentran instalados en las Pcs, y trabajos en Excel para realizar una presentacin con los mismos en Pp 3) Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitan combinar ambas herramientas.

15

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 1ero de Media
OBJETIVO GENERAL 1) Los alumnos continuarn desarrollando el software de Excel. CONTENIDO 2) Microsoft Excel 1.4 Introduccin al Excel, concepto y descripcin del rea de trabajo. 1.2 Barra de herramientas y su creacin personalizada 2.2.1 Barra herramientas 2.2.2 Barra de Men. 1.14. Desarrollando una hoja de calculo. 1.14.1. Introduccin 1.14.2. Cambiar la carpeta de trabajo. 1.14.3. Cambiando los datos. 1.14.4. Guardar un libro de trabajo. 1.15. Rangos 1.15.1. Mover, copiar, borrar. 1.16. Operaciones matemticas. 1.16.1. Sumar, restar, divisin, multiplicacin. ACTIVIDADES 1) Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que esta instalado en la Pc, para realizar informes econmicos, clculos en la PC, cuadros estadsticos, grficos. RECURSOS 1) Los recursos necesario son las computadoras, as como docs. financieros (informes econmicos, facturas, el peridico la parte de econmicas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Excel. TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestre Sept 1 a Nov 28

Prcticas escritas entregadas por el profesor.

16

1.16.2. Barra de formulas (x) 1.17. Creacin de grficos 1.17.1. Las diversas maneras de crear grfico 1.17.2. Modificar un grfico. 1.17.3. Agregar o eliminar datos a una tabla. 1.17.4. Ordenar datos. 1.18. Filtros 2. Los jvenes reunirn 2.- Introduccin a la las habilidades mecano- Mecanografa. grficas de conocer el 1. Importancia, uso y teclado y de escribir con beneficios de la mecanorapidez en la PC. grafa. 2. Aprendiendo el teclado y desarrollando rapidez. 3. Los alumnos adquiri- 3.- Microsoft Publisher. rn el conocimiento 1.1. Concepto de Publisher necesario sobre el e importancia. programa Publisher 2000. 1.2. Los Catlogos de Preparndoles para la publisher. realizacin de informes 1.2.1. Publicaciones bien ilustrados y por asistente. acabados. 1.2.2. Publicaciones 3. Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos que nos puedan servir para exponer (informes econmicos, libros, revistas, etc..) que nos permitirn a 2.- Trabajo prctico en la 2.- Utilizaremos fotocopc, a travs de: pias del libro de mecanografa, para Ejercicios realizar las actividades del Rcticos mismo. Juegos de letras. 2do Cuatrimestr e Enero hasta Febrero [///. Marzo Hasta Mayo

3.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que estn instalados en las Pcs, para elaborar catlogos, y todo tipo de trabajos que requieran una esttica acabada.

17

por diseo. 1.2.3. Publicaciones en blanco. 1.3. Barras y Asistentes - Barra de herramientas. - Barra de Men. - Asistentes 1.4. Creacin y edicin de publicaciones. 1.4.1. Creacin de una tarjeta utilizando el catalogo de publicaciones por asistente. 1.4.2. Creacin de una publicacin utilizando el catalogo por diseo. 1.4.3. Creacin de una publicacin utilizando publicaciones en blanco. 1.5. Componentes de publicaciones. 1.5.1. Manipulacin de Imgenes y cambios de colores 1.5.2. Creacin de marcos de textos - Columnas

firmar cada una de las herramientas dadas por Publisher

18

Ajustar texto automtico

1.6. Trabajar con diversos marcos y objetos. 1.6.1. Colocando marcos de imgenes en cuadros de texto. 1.6.2. Combinar texto formas y figuras 1.6.3. Trabajar con objetos de galera de diseo. 1.7. Trabajo final. Combinacin de todas las herramientas.

19

COLEGIO CRISTIANO LOGOS PLAN ANUAL DE CLASES


Curso: 2do Media.
OBJETIVOS GENERAL CONTENIDO ACTIVIDADES 1.- Los alumnos utilizarn los programas del paquete Microsoft Office 2000, que estn instalados en las Pcs, para elaborar catlogos, y todo tipo de trabajos que requieran una esttica acabada. RECURSOS 1. Los recursos necesario son las computadoras, as como cualquier tipo de documentos que nos puedan servir para exponer (informes econmicos, libros, revistas, etc..) que nos permitirn a firmar cada una de las herramientas dadas por Publisher TIEMPO (Semanas) 1er Cuatrimestr e Septiembre a Noviembre 1. Los alumnos adquiri- I.- Microsoft Publisher. rn el conocimiento 1.1. Creacin y edicin de necesario sobre el publicaciones. programa Publisher 2000. 1.1.1. Creacin de una Preparndoles para la tarjeta utilizando realizacin de informes el catalogo de bien ilustrados y publicaciones por acabados. asistente. 1.1.2. Creacin de una publicacin utilizando el catalogo por diseo. 1.1.3. Creacin de una publicacin utilizando publicaciones en blanco. 1.2. Componentes de publicaciones. 1.2.1. Manipulacin de Imgenes y cambios de colores 1.2.2. Creacin de marcos de textos - Columnas - Ajustar texto auto-

20

mtico 1.3. Trabajar con diversos marcos y objetos. 1.3.1. Colocando marcos de imgenes en cuadros de texto. 1.3.2. Combinar texto formas y figuras 1.3.3. Trabajar con objetos de galera de diseo. 1.4. Trabajo final. Combinacin de todas las herramientas. 2. Los jvenes reunirn II.- Formato MLA y las las habilidades de realizar Tcnicas de Estudio. sus trabajos en el formato 1.- Explicacin del uso del MLA y haciendo un uso formato MLA. las diferentes tcnicas de 2.- Tcnicas de Estudio estudio para desarrollo de 2.1.- El Resumen sus estudios y actividades. 2.2.- La Sntesis 2.3.- El Subrayado 2.4.- El Esquema de Contenido. 3.-Los alumnos adquirirn III.- La Red Internet el conocimiento necesario 2.1. Historia de la Red sobre la Red Internet. Es Internet. una herramienta de mucha 2.2. Creacin de la Primera capacidad de Red. investigacin . 2.3. Nacimiento del correo 2. Los alumnos utilizarn el formato de MLA y las Tcnicas de estudio para el mejoramiento en la forma y fondo del estudio y la entrega de trabajos de nuestros estudiantes. 2. Los alumnos utilizarn libros e informaciones de peridicos y revistas para utilizar las tcnicas de estudio en el formato MLA. 2do Cuatrimestre Enero hasta Febrero

3.- Los alumnos utilizarn mayormente informacin hallada en la red Internet y el programa Microsoft Internet Explorer.

3.- Los recursos necesario Marzo son las informaciones de revistas, documento, pginas Web, as como los programas de nuestras PCs.

21

electrnico. 2.4. Definir WWW WorldWideWeb 1.4.1. Conceptos: Hipertexto, Sistema Grfico, Plataforma de enlaces cruzados. 1.4.2. Exploradores. 2.5. Navegadores 1.5.1. Microsoft Internet Explorer - Barras - Iconos - Men 2.6. Buscadores 2.7. Bajando o descargando archivos. 2.8. Programas de Correo Outlook Express 1.8.1. Descripcin de sus partes: - Barras - Men - Iconos 1.8.2. Mensajes - Email 1.8.3. Directorio de direcciones. 2.9. Virus en la red.

IV.- La Creacin de Pginas Web.

2da.

22

4. Los alumnos adquirirn el conocimiento elemental sobre la creacin de Pginas Web para la Red Internet.

2.10. Qu buscas al crear una pgina web? 1.10.1. Qu quieres haber? Y Cmo deseas hacerlo?. 2.11. La informacin. 1.11.1. Recopilando 1.11.2. Organizando 1.11.3. Delimitando 1.11.4. Seleccionando 2.12. La presentacin de tu Web 2.13. Ensamble y coherencia al crear tu pgina. 2.14. Programas para la creacin de la Web 1.14.1. Microsoft FrontPage 2.15. La publicacin de la pgina 1.15.1. Servidores 1.15.2. Ws_FTP 2.16. Corriendo tu web en la internet Promocionando la web V. Microsoft FrontPage

4.- Los alumnos utilizarn mayormente informacin hallada en la Red Internet y el programa FrontPage.

4. Los recursos necesario Marzo hasta son las informaciones de principios de revistas, documento, Abril pginas Web, as como los programas de nuestras PCs.

1. Abrir el programa 5. Los alumnos iniciarn el nivel dos de Creacin 2. Partes de la pantalla de pginas Web. A travs del uso del programa 3. La Barra Estndar. Las opciones comunes y la opcin Microsoft FrontPage.

5. Los alumnos utilizarn mayormente informacin hallada en la Red Internet y el programa FrontPage.

5. Los recursos necesario son las informaciones de revistas, documento, pginas Web, as como los programas de nuestras

23

Deshacer 4. Cortar y Copiar 5. Guardar la pgina y ponerle Ttulo 6. El Formato de los Prrafos de texto 7. El formato de las letras 8. La Barra de Formato 9. Color de resalte 10. La alineacin del texto y la Sangra 11. Las Listas 12. Aadir Enlaces 13. Colocar Imgenes 14. Modificar las Imgenes. Imgenes animadas y Fondo de las pginas. 15. Colocar texto e imgenes 16. Enlazar utilizando una Imagen 17. Insertar lneas o smbolos 18. Las muy tiles tablas

PCs.

24

19. Alinear las tablas 20. Modificar las Tablas 21. Unir Celda 22. Formato de Celdas. El Color de Fondo 23. Modificar el Tamao de las Tablas 24. El Color de las lneas de las Tablas 25. El Diseo de las pginas 26. La Barra Tabla 27. Analizar el Diseo de las pginas 28. Las pginas con Marcos - La publicacin de la pgina - Ws_FTP - Corriendo tu web en la internet - Promocionando la web.

25

You might also like