You are on page 1of 8

Bloque Temtico Tiempo

Contenidos La caligrafa normalizada: su importancia

Objetivos

Estrategias didcticas

Evaluacin

Experimentar y verificar los campos de Caractersticas, tipos,importancia, accin posibles del uso y cuidado de los tiles de dibujo. dibujo tecnlogico. Sistemas de proyeccin. Desplazamiento de los planos de proyeccin. Seleccionar la herramienta de dibujo adecuada para el trabajo especfico. Diferenciar los elementos de dibujo. Presentacin de pieza tcnica

Resolucin satisfacoria de las lminas y hojas de caligrafa solicitadas, y puntualidad Prolijidad en el en las entregas. contenido, caligrafa, ortografia y presentacin. Carpeta de apuntes completa y con letra clara y prolija (indispensable su entrega ante cualquier requerimiento). Carpeta de lminas y de hojas de caligrafa semanal, completas y aprobadas.(Condicin indespensable para promocionar la materia y/o rendir examen). DE LAS EVALUACIONES ESCRITAS: Adecuacin a las consignas.

Triedo fundamental y principal. Concepto de tres dimensiones

UNIDAD 1: ''Sistemas de proyeccion y su normalizacion

36 mdulo s Sistemas de proyeccin. Estudio y aplicacin de las normas IRAM de su uso frecuente. Obtencin de vistas y cortes. Obtencin de vistas a partir de una en perspectiva isomtrica. Obtencin de piezas en perspectiva ortogonal, a partir de un conjunto. Obtencin de una pieza a patir de tres vistas usuales. Interpretar los ejercicios, disponiendo de las normas de dibujo para realizarlos, Presentacin de lmina como y del vocabulario ejemplo tcnico, con total libertad y soltura.

Coherencia con los textos. Dominio de la informacin Uso adecuado del material suministrado Ejercitaciones correctamente realizadas.

Adquirir habilidades bsicas y de carcter general del dibujo tecnolgico, para el

tecnolgico, para el desarrollo posterior de su carrera tcnica.

DE LAS EVALUACIONES ORALES: Interpretacin de las consignas

UNIDAD 2: ''Proyecciones ortogonales''.

Vistas y proyecciones ortogonales Obtencin de un conjunto mecnico en vista y corte a partir de un dedspiezoen proyeccin ortogonal. 24 mdulo Obtencin de la vista faltante a partir de dos fundamentales conocidas. s Obtencin de vistas auxiliares. Simplificacin de vistas en pieza de revolucin.Pieza mitad en vista mitad en corte. Interactuar de manera crtica y creativa frente a las propuestas de sus pares y docentes.

Planificacin en la oratorio. Consignas a partir Uso del lenguaje tcnico. de las necesidades Correcto dominio de los presentadas contenidos. DE LAS EVALUACIONES ULICAS

Pieza en sus vistas usuales segn el sistema I.R.A.M. Sistema de vistas A.S.A.: Generalidades Usos del sistema de vistas A.S.A Regiones del mundo que emplean el sistema de representacin A.S.A. Comparacin de los sitemas de representacion I.R.A.M. A.S.A. Normas y simbologa de UNIDAD 3:'' 24 representacin. Sistemas de mdulo Estudio y aplicacin de normas representacin'' s Smbolos de representacin utilizados en esquemas de circuitos y planos. Circuitos elctricos, mecnicos, neumticos, hidrulicos, etc.

Utilizar los cdigos del lenguaje tecnolgico con total autonomia, para poder utilizarlos en los programas de requerimiento.

Aprovechamiento del tiempo ulico Sentido critico en la resolucin de problemas. Comprensin de consignas

Normas IRAM: diferentes tipos de normas

Interpretacin de plano de instalaciones.

Observacin y uso de la ventana del Representar y elaborar sistema, rea de trabajo, barras de un anteproyecto con men de comandos, barra de estado. una aplicacin de CAD Cursor. Condiciones iniciales. Guardar el dibujo. Abrir un archivo salir del autocad UNIDAD Trabajar con reas, lmites, grilla, 24 Explorar las 4:''Representaci Descubrir propiedades de mdulo snaps, barra de botones. los posibilidades del CAD y n asistida por objetos. s utilizarlo como computadora''. Dibujar lneas con cursor con teclado herramienta para las y con ngulos. producciones propias. Trabajar con geometras bsicas. Como Salir del comando y volver al ltimo comando. Trabajar con crculos ,arcos de cincunferencia, elipses, polgonos, polilneas, mutilneas, lneas curvas, lneas auxiliares, a mano alzada. Borrar objetos, cambiar de color, borrar el trazo, cambiar grozor de lnea. Colocar textos Utilizar capas layers. Crear una capa. Renombrar una capa.Eliminar una capa. Detectar una capa activa.

Presentacin de un diseo en CAD

Establecer necesidades especificas para la realizacin de un proyecto.

Utilizacin de computadora

Trabajar color y lneas de capas Crear bloques. Definir bloques Colocar estilos de cotas. Acotar dimetros, radios y ngulos.

Sala de computos

ignas.

xtos.

cin

torio.

gnas

You might also like