You are on page 1of 6

ENTENDIENDO MMS

1. MMS mata patgenos por oxidacin

2. Entendiendo la oxidacin: a) Toda la materia est constituida por tomos. b) Los tomos se combinan de varias maneras para crear molculas. c) Todo lo visible est constituido de molculas incluyendo a los diversos patgenos causantes de enfermedades d) Para destruir a estos patgenos debemos destruir algunas de sus molculas.

Molcula
tomos que conforman una molcula contenidos dentro de una estructura de electrones

tomos

Todas las esferas mostradas dentro de la molcula son mostradas para representar tomos

Oxidacin
Estructura de electrones

Podemos destruir esta molcula removiendo la estructura esfrica de electrones. Esto se logra por naturaleza qumica al sustraer una esfera de electrones de una molcula. El proceso se lleva a cabo utilizando cualquier qumico conocido como oxidante. Los oxidantes destruyen otros compuestos y en el proceso son destruyen cambiados ellos mismos. La carga elctrica de atraccin de la molcula oxidante es lo que sustraera la estructura esfrica de electrones.
Molcula qumica oxidante

La atraccin elctrica estira la estructura de electrones al ser sustrada.

Molcula qumica oxidante

La estructura de electrones ha sido removida de los tomos y stos comienzan a separarse. La molcula es destruida.

Oxidacin con dixido de clorina (ClO2)


sta molcula representa una de miles de molculas en el recubrimiento de un patgeno.
Esta es la estructura de electrones de la molcula en el patgeno. La estructura comienza a estirarse al ser sustrada hacia el in de ClO2 abajo.

tomos

Un in de ClO2 puede aceptar 5 de estos electrones

La estructura de electrones se mueve hacia el in de ClO2

La estructura de electrones se mueve hacia el in de ClO2 La estructura de electrones se mueve hacia el in de ClO2 Cloruro; un tomo de clorina cargado negativamente

Los tomos que han sido liberados de las molculas comienzan a separarse.

El in de ClO2 es destruido por el cambio de estructura de electrones y el resultado es simple sal de mesa (cloruro) y oxgeno liberado

Cloruro, la forma bsica de la sal de mesa, consiste en un in de clorina cargado negativamente que obtendr un in de sodio para conformar sal de mesa (la cual no puede causar efectos secundarios)

2 tomos liberados de oxgeno


El oxgeno se convierte en parte del agua o parte del dixido de carbono en el cuerpo. Estos tomos no pueden oxidar cosa alguna.

ESPERA: Eso no es todo, Por qu MMS slo destruye patgenos y no clulas de nuestro cuerpo?
Esto es por la carga elctrica. De manera cientfica por el REDOX o potencial de reduccin por oxidacin (ORP). Pero no usaremos trminos tcnicos. Slo concentrmonos en el potencial de oxidacin o de manera todava ms simple: FUERZA DE OXIDACIN. Molcula de ozono

Todos los qumicos oxidantes oxidan con diferente intensidad. Por ejemplo el Ozono tiene una fuerza de oxidacin de 2.07 voltios. Puede ser que esto no represente mucho, pero el Ozono es el ms fuerte oxidante que se conoce. El ozono puede oxidar cualquier cosa en el planeta que sea oxidable, incluyendo tu cuerpo. Ahora entendemos por qu el ozono no solo mata a los patgenos sino que puede causar dao a nuestro cuerpo tambin. La representacin de Ozono muestra 3 tomos de oxgeno unidos utilizando energa en gran intensidad. No hay mucho ozono, pero mientras est activo es un oxidante muy poderoso. En el cuerpo se agota muy rpidamente porque oxida todo lo que se topa. Es por esto que no penetra profundamente en los tejidos. Se agota destruyendo tejidos y patgenos s que encuentre a su paso, sin embargo, tiene funciones valiosas en nuestro cuerpo. Todo mundo sabe que el oxgeno se encuentra en el aire que respiramos. Todo el oxgeno se encuentra como molculas de ox oxgeno como se muestra en la figura. Nosotros no respiramos solamente tomos de oxgeno. El oxgeno oxida cientos de venenos que nuestro cuerpo genera cada da (recordemos que la oxidacin destruye compuestos). Si uno no obtiene oxgeno suficiente el veneno resultante destruir el cerebro primeramente. La fuerza de oxidacin de 1.30 voltios sera lo ideal. Esta fuerza no puede destruir los tejidos del cuerpo excepto bajo condiciones realmente excepcionales. Pero esta fuerza de oxidacin puede destruir todos los venenos generados por un cuerpo sano, y muchos de los venenos generados por un cuerpo enfermo. Inhalamos oxgeno y exhalamos dixido de carbono. Pero el dixido de carbono lleva al oxgeno agotado adjunto como dixido as que realmente exhalamos casi el mismo oxgeno que el que inhalamos. La razn por la cual no es completamente todo es porque el oxgeno tambin se combina con algunas otras cosas en nuestro cuerpo al arrancar los venenos en su destruccin.

Molcula de oxgeno

Dixido de Clorina (ClO2), fuerza de oxidaci .95 voltios. Ahora empezamos a ver Dixido de Cloro oxidacin Clorito por qu el ClO2 puede matar patgenos y no daar al cuerpo. Los tejidos pueden Molcula de Dixido de Cloro soportar arriba de 1.30 voltios de oxidacin del potencial de oxgeno. No hay razn por la cual no puedan soportar el potencial de oxidaci de 0.95 del ClO2. Si el oxidacin oxgeno no causa dao en el cuerpo, con menor razn lo har el ClO2. Su fuerza de oxidacin es mucho menor a la del oxgeno Los patgenos son organismos anaerbicos, no utilizan oxgeno, y bsicamente son los nicos organismos en el cuerpo que prescinden de l. Ya que no requieren oxgeno, no han desarrollado resistencia ante la oxidacin. El ClO2 mata virus de una manera diferente. ste previene la formacin de las protenas especiales de los virus (que no son utilizadas en ningn otro lado) y de esta manera lo destruye. n

Echmosle un vistazo a lo que hace a la molcula de dixido de clorina valiosa para matar enfermedades en el cuerpo humano. Estas son especificaciones importantes.
1.- El dixido de cloro tiene un potencial de oxidaci n de 0.95 voltios. Mucho menor comparado con otros oxidantes utilizados en el cuerpo razn por la cual no ataca a las clulas del cuerpo. Es selectivo con los patgenos. 2.- El dixido de cloro ha sido u tilizado para la esterilizacin de hospitales, en la industria empacadora de carnes y miles de otras diferentes aplicaciones por ms de 100 aos sin que los patgenos puedan desarrollar resistencia. 3.- El dixido de cloro es el asesino ms efectivo de patgenos conocido por el hombre. 4.- Aunque el dixido de cloro es uno de los oxidantes ms dbiles, tiene la mayor capacidad de oxidacin que cualquier otro oxidante. Una molcula puede aceptar 5 electrones lo cual es 2.5 ms veces que el ozono. 5.- El dixido de cloro existe en el cuerpo humano por slo unas cuantas horas y luego se deteriora hasta llegar a ser simple sal de mesa y molculas de oxgeno neutralizadas. 6.- El dixido de cloro acta de manera rpida , y aunque algunas enfermedades llevan ms tiempo que otras en ser erradicadas, la Malaria, una de las peores enfermedades de la humanidad, es eliminada en 4 horas. Dixido de cloro

Entonces Por qu no se utiliza Cloro en vez de Dixido de Cloro?


Porque lo siguiente es lo que ocurre con el cloro:
Esta es una molcula que podra ser tanto de un patgeno como cualquier otra molcula que puede oxidarse.

La oxidacin por Cloro es diferente. ste oxida por combinacin. combinacin

La estructura de electrones es arrancada por la carga de la molcula de dixido de clorina. La estructura de electrones es apartada para desbaratar a la molcula de cloro. Estos tomos son mostrados aqu despus de que la estructura de electrones ha sido removida. Molcula de cloro La molcula de cloro se constituye de dos to tomos. Cuando esta molcula de cloro es desbaratada, uno o ambos tomos se combinarn con los tomos de la molcula que est siendo oxidada. El Cloro puede dejar qumicos peligrosos en tu cuerpo, o en una alberca o sistema de purificacin.

Todos estos tomos se combinan con el o los tomos de cloro para formar nuevas molculas.

En lugar de que la molcula de un patgeno sea destruida, uno, dos o ms compuestos se crean los cuales pueden ser cancergenos u otros venenos. El patgeno es, claro, destruido pero el nuevo veneno qumico puede ser peor que el mismo patgeno.

You might also like