You are on page 1of 5

Administrar particiones en Windows Vista..

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

Login | registrarse | recordar contrasea Usuarios registrados: 402.715 | Top visitas da: 337.005 | Personas conectadas: 6.062 | Usuarios conectados: 49

Portada

Foro Ayuda

Tutoriales

Programas

Blog Tecnologa

Drivers

Videos Buscador

--Tutoriales >> Administrar particiones en Windows Vista.

Administrar particiones en Windows Vista.


JOSITO - 18/04/2007 - DERECHOS AUTOR

Quitar programas del inicio de Windows 7

COMO ADMINISTRAR LAS PARTICIONES EN WINDOWS VISTA DESDE ADMINISTRACION DE DISCOS.


En este apartado Windows Vista nos reserva una agradable sorpresa. Las particiones se controlan directamente desde el Administrador de dispositivos de almacenamiento. En Windows XP podemos crear particiones en un espacio sin asignar del disco o eliminar una particin y despus crear una o varias particiones en el espacio liberado, pero no podemos redimensionar una particin ya existente. En Windows Vista s que podemos redimensionar una particin, reduciendo su tamao para crear una particin en el espacio liberado o bien aadir a una particin el espacio libre contiguo a esta. Antes de hacer ningn tipo de variaciones en las particiones es muy recomendable que desfragmentemos el disco duro o la particin sobre la que vamos a trabajar. En primer lugar vamos a ver la forma ms rpida de llegar al Administrador de discos, que es desde donde podemos realizar estas operaciones. La forma ms rpida es pulsar con el botn derecho del ratn sobre Equipo y hacer clic sobre la opcin Administrar.

Cmo crear videos o pelculas 3D

Tipos de Gafas 3D: activas y pasivas

Crear DVD de diapositivas con Nero 9

Instalar Windows 7 en netbook desde USB

Formatear desde el editor de comandos en Windows Vista Formatear un disco duro: Tipos de formatos. Cambiar una aplicacin de particin (o disco duro) Particiones primarias, extendidas y unidades lgicas.
Una vez que entramos en el Administrador de equipo vamos al Administrador de discos.

Como formatear un disco duro

Qu es esto del RSS?

Desde el Administrador de discos ya podemos realizar estas operaciones. REDUCIR UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA: Se puede reducir el tamao de una particin primaria o de una unidad lgica para dejar espacio libre en el disco duro y poder crear otra(s) particin(es) en el espacio liberado. Al reducir una particin los archivos que contiene se reorganizan automticamente, no siendo necesario formatear la particin resultante. Sobre el volumen que queremos reducir hacemos clic con el botn secundario y elegimos la opcin Reducir volumen.

Administrar particiones con windows vis... Administrar particiones de disco con wi... Como administrar particiones en windows... Administrar particiones en windows vist... Programas para administrar particiones ... Programa para administrar particiones e...

1 de 5

05/02/2010 06:24 p.m.

Administrar particiones en Windows Vista..

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

Administrar particiones en windows vist...

Windows nos muestra una ventana con la informacin del espacio disponible para reducir y nos permite elegir cuanto queremos reducir el volumen.

Tras un proceso bastante rpido, ya tenemos el volumen reducido y el espacio que hemos quitado lo tenemos disponible en el disco.

Si queremos utilizar este espacio, pulsamos sobre el mismo con el botn secundario y elegimos la opcin Nuevo volumen simple.

2 de 5

05/02/2010 06:24 p.m.

Administrar particiones en Windows Vista..

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

A continuacin se nos muestra una ventana en la que podemos asigna una letra al volumen, as como darle un nombre si deseamos.

La siguiente pantalla nos permite formatear el volumen. Si el volumen es menor de 40Gb nos da la opcin de formatearlo en FAT32 o en NTFS. As mismo nos da la posibilidad de hacer en formateo rpido.

Mientras est formateando nos muestra esta pantalla.

Y cuando est terminado nos muestra esta otra. Ya hemos terminado y tenemos la nueva particin lista para su uso.

3 de 5

05/02/2010 06:24 p.m.

Administrar particiones en Windows Vista..

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

EXTENDER UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA: Se puede extender una particin primaria o una unidad lgica agregndole el espacio libre adyacente que tengamos sin asignar en el disco duro. Lo primero que necesitamos es disponer de ese espacio libre. Para ello, ya que necesitamos que el espacio libre sea adyacente, necesitamos eliminar la particin adyacente. Naturalmente podemos jugar con reducir y extender en las otras particiones para salvar nuestra informacin Sobre el volumen que queremos eliminar hacemos clic con el botn secundario y elegimos la opcin Eliminar volumen.

Sobre el volumen que queremos extender hacemos clic con el botn secundario y elegimos la opcin Extender volumen.

Windows nos muestra una ventana con la informacin del espacio disponible para extender el volumen y nos permite elegir qu cantidad de ese espacio queremos aadirle al volumen.

4 de 5

05/02/2010 06:24 p.m.

Administrar particiones en Windows Vista..

http://www.configurarequipos.com/doc423.html

Como podis observar, el proceso es bastante fcil, sin necesidad de formatear (tan solo es necesario formatear el volumen nuevo que creemos, evidentemente) y sin necesidad de reiniciar el equipo.

Tags: Windows Vista, Formatear | Compartir:

Tutoriales de Windows Vista | Ver ms Tutoriales | Tutoriales Windows Vista

Windows vista administrar particiones Administrar particiones de windows vista Administrar las particiones en windows vista Administrar particiones en windows vista. Administrar particiones en windows vista Administrar particiones windows vista Administrar particiones en windows vista home

Bajar Antivirus gratis Cual es mi IP Test velocidad Trucos ADSL Lo ms Visto Overclocking Foro ADSL Diccionario Wireless Mapa Segunda mano Tiendas de informatica Blog Tecnologa Mapa Blog ltimos Virus Libros informatica Manuales Post foro Seguridad Mapa Foro Ordenadores segunda mano Aviso Legal Politica de Privacidad Referencias en Prensa Colaborar Contactar Publicidad

Buscar: en

PORTADA Qu es ConfigurarEquipos? Editores y Moderadores Logo


ConfigurarEquipos.com | 06-02-2010 01:22:06 Informtica | Permitido el uso Parcial citando Fuentes y Autores | Mapa Web

5 de 5

05/02/2010 06:24 p.m.

You might also like