You are on page 1of 7

MAPA CONCEPTUAL

Criterios y Identificar los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. y Manejo conceptual y dominio del tema. y Estructura del mapa conceptual (orden, jerarqua, aspecto visual, conceptos) utilizando las herramientas de aplicacin. y Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. y Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin). Niveles de Desempeo Bsico Resolutivo Autnomo y Elabora portada y Elabora portada con con datos todos los datos incompletos. generales. y Aplica los conceptos claves de Windows XP, de forma organizada y jerrquica, aplicando las conexiones adecuadas. y Elabora el mapa utilizando un software de aplicacin especfico, empleando diferentes colores para facilitar su interpretacin, es atractivo y legible. Relaciona entre 9 y 16 conceptos de la unidad. y Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin. y Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas. Puntos: 6 pts. Puntos: 8 pts. y Domina los conceptos claves de Windows XP, de forma organizada y jerrquica, aplicando las conexiones ptimas. y Elabora el mapa utilizando el software CMAP, empleando diferentes colores para facilitar su interpretacin, es atractivo y legible. Relaciona los 23 conceptos de la unidad. y Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin. y Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

Inicial Receptivo y No elabora portada.

y Identifica los conceptos claves de Windows XP, de forma organizada y jerrquica, realizando las conexiones equivocadas. y Elabora el mapa utilizando un software, empleando diferentes colores para facilitar su interpretacin, es atractivo y legible. Relaciona al menos 8 conceptos de la unidad. y Entrega el trabajo con puntualidad o despus de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin. y Hay poca iniciativa y creatividad.

Ponderacin: 8 pts.

Puntos: 4 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) Desarrolle sus habilidades procedimentales formales para el uso adecuado del manejo del sistema operativo Windows XP como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

DOCUMENTO WORD
Criterios y Identifica los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. y Manejo conceptual y dominio del tema. y Estructura del documento (introduccin, desarrollo y conclusiones). y Ortografa y redaccin. y Formato del documento:  Tipos, tamaos y colores de fuentes (al menos 3 diferentes).  Negritas.  Alineacin de texto (varias)  Bordes  Vietas, numeracin y listas multinivel.  Tablas.  Cuadros de texto  Imgenes, formas y grfico SmartArt.  Encabezados y pies de pgina  Smbolos. y Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. y Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin). Ponderacin: 8 pts. Puntos: 4 pts. Niveles de Desempeo Bsico Resolutivo y Elabora portada con datos incompletos.

Inicial Receptivo y No elabora portada. y Identifica los conceptos claves de Microsoft Word 2007.

Autnomo y Elabora portada con todos los datos generales. y Domina los conceptos claves de Microsoft Word 2007.

y Conoce y aplica los conceptos claves de Microsoft Word 2007.

y No incluye estructura del documento, ya sea introduccin, desarrollo y /o conclusiones, realiza menos de 3 cuartillas y Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 50% del trabajo. y Emplea menos de 11 criterios para su formato.

y Estructura incompleta de documento, ya sea en introduccin, desarrollo y/o conclusiones, realiza de 3 a 4 cuartillas. y Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 80% del trabajo. y Emplea en su documento de 11 a 16 criterios para su formato.

y Incluye introduccin, desarrollo y conclusiones realiza mnimo 5 cuartillas.

y No hay errores de ortografa y gramtica. Tiene ideas claras, lgicas y secuenciadas en todos los prrafos.

y Emplea en el documento los 17 criterios para su formato. y

Entrega con puntualidad o desfase de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin. Hay poca iniciativa y creatividad.

Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

y Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas.

Puntos: 6 pts.

Puntos: 8 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) El alumno desarrolla sus habilidades procedimentales formales para la elaboracin de documentos electrnicos a travs del software Microsoft Word 2007 como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

PROYECTO FINAL PARTE UNO

Criterios
y Identifica los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. Manejo conceptual y dominio del tema. Estructura del documento (logo y nombre de la empresa, descripcin, misin, visin, objetivos, valores, organigrama y tarjetas de presentacin de la empresa). Ortografa y redaccin. Formato del documento:  Tipos, tamaos y colores de fuentes (al menos 3 diferentes).  Negritas.  Alineacin de texto (varias)  Bordes  Vietas, numeracin y listas multinivel.  Tablas.  Cuadros de texto  Imgenes, formas y grfico, wordArt y SmartArt.  Encabezados y pies de pgina  Smbolos. Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin). y

Niveles de Desempeo Inicial Bsico Autnomo Receptivo Resolutivo


No elabora portada. y Elabora portada con datos incompletos. y Elabora portada con todos los datos generales. Domina los conceptos claves de Microsoft Word 2007. Elabora logo y nombre de la empresa, descripcin, misin, visin, objetivos, valores, organigrama y tarjetas de presentacin de la empresa, realiza mnimo 5 cuartillas. No hay errores de ortografa y gramtica. Tiene ideas claras, lgicas y secuenciadas en todos los prrafos. y Conoce los conceptos claves de Microsoft Word 2007. No incluye estructura del documento, ya sea logo y nombre de la empresa, descripcin, misin, visin, objetivos, valores, organigrama y tarjetas de presentacin de la empresa, realiza menos de 3 cuartillas.

Conoce y aplica los conceptos claves de Microsoft Word 2007. Estructura incompleta de documento, ya sea logo y nombre de la empresa, descripcin, misin, visin, objetivos, valores, organigrama y tarjetas de presentacin de la empresa, realiza de 3 a 4 cuartillas. Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 80% del trabajo. Emplea en su documento de 11 a 16 criterios para su formato. Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

y y

y y

Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 50% del trabajo. Emplea menos de 11 criterios para su formato. Entrega con puntualidad o desfase de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin. Hay poca iniciativa y creatividad.

Emplea en el documento los 17 criterios para su formato. Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas.

Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

Ponderacin: 8 pts.

Puntos: 2 pts.

Puntos: 3 pts.

Puntos: 4 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) El alumno desarrolla sus habilidades procedimentales formales para la elaboracin de documentos electrnicos a travs del software Microsoft Word 2007 como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

PRESENTACION POWER POINT

Criterios
y Identifica los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. Manejo conceptual y dominio del tema. Estructura del documento (introduccin, desarrollo y conclusiones). Ortografa y redaccin. Formato del documento:  Estilo y diseo de la diapositiva.  Animacin de texto y objetos (al menos 3 diferentes).  Efectos de transicin (al menos 3 diferentes).  Hipervnculos (al menos 3).  Imgenes (al menos 3).  Formas.  Encabezados y pies de pgina.  Clip multimedia (video y sonido).  Idioma espaol o ingls. Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin).

Inicial Receptivo
y No elabora portada.

Niveles de Desempeo Bsico Autnomo Resolutivo


y Elabora portada con datos incompletos. y Elabora portada con todos los datos generales. Aplica en su exposicin los conceptos claves de Microsoft PowerPoint 2007. Su presentacin contiene introduccin, desarrollo y conclusiones realiza mnimo 10 diapositivas por unidad. No hay errores de ortografa y gramtica. Tiene ideas claras, lgicas y secuenciadas en todos los prrafos.

Reconoce los conceptos claves de Microsoft PowerPoint 2007. No incluye estructura del documento, ya sea introduccin, desarrollo y /o conclusiones, realiza menos de 5 diapositivas por unidad.

y y Identifica los conceptos claves de Microsoft PowerPoint 2007. Estructura incompleta de documento, ya sea en introduccin, desarrollo y/o conclusiones, realiza de 5 a 9 diapositivas por unidad. Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 80% del trabajo.

y y y y Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 50% del trabajo. y y Emplea menos de 8 criterios para su formato. Entrega con puntualidad o desfase de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin. Hay poca iniciativa y creatividad. y

Emplea en el documento los 12 criterios para su formato. Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Emplea en su documento de 8 a 11 criterios para su formato. Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

y y

Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas.

Ponderacin: 8 pts.

Puntos: 4 pts.

Puntos: 6 pts.

Puntos: 8 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) El alumno desarrolla sus habilidades procedimentales formales para la elaboracin de presentaciones electrnicas a travs del software Microsoft Power Point 2007 como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

LIBRO DE TRABAJO DE EXCEL

Criterios
y Identifica los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. y Manejo conceptual y dominio del tema. y Contenido:  Formulas o funciones (al menos 4).  Grficas (al menos 3).  Un reporte. y Formato del documento:  Encabezados y pies de pgina.  Filtros.  Comentarios. y Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. y Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin). y

Niveles de Desempeo Inicial Bsico Autnomo Receptivo Resolutivo


y No elabora portada. y Elabora portada con datos incompletos. y Elabora portada con todos los datos generales. y Muestra en los Trabajos los conceptos claves de Microsoft Excel 2007.

y Reconoce los conceptos claves de Microsoft Excel 2007.

y Identifica los conceptos claves de Microsoft Excel 2007.

y Realiza 1 hoja de clculo en el libro de trabajo.

y Realiza 2 hojas de clculo en el libro de trabajo.

y Realiza 3 hojas de clculo en el libro de trabajo.

y Cumple con 1 punto del contenido y con 1 criterio del formato.

y Cumple con 2 puntos del contenido y con 2 criterios del formato.

y Cumple con los 3 puntos del contenido y los 3 criterios del formato.

Entrega con puntualidad o desfase de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin.

y Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Hay poca iniciativa y creatividad.

Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas.

Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

Ponderacin: 8 pts.

Puntos: 4 pts.

Puntos: 6 pts.

Puntos: 8 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) El alumno desarrolla sus habilidades procedimentales formales para la elaboracin de hojas de clculo a travs del software Microsoft Excel 2007 como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

PROYECTO FINAL PARTE DOS


Niveles de Desempeo Bsico Resolutivo Elabora portada con datos incompletos.

Criterios

Identifica los trabajos con los datos generales:  Encabezado (nombre de la institucin, preparatoria)  Datos de la clase (materia, profesor, tema).  Datos del alumno (nombre, apellidos, matrcula, grupo y nmero de lista).  Lugar y fecha de entrega. Manejo conceptual y dominio del tema. Estructura del documento (publicidad de la empresa, factura o nota de venta, Reposte y grafica de lo vendido). Ortografa y redaccin. Formato del documento:  Estilo y diseo de la diapositiva.  Animacin de texto y objetos (al menos 3 diferentes).  Efectos de transicin (al menos 3 diferentes).  Hipervnculos (al menos 3).  Imgenes (al menos 3).  Formas.  Encabezados y pies de pgina.  Clip multimedia (video y sonido).  Graficos  Reportes Puntualidad y cumplimiento del plazo establecido. Elabora los trabajos con creatividad (buena presentacin).

Inicial Receptivo y No elabora portada.

Autnomo Elabora portada con todos los datos generales.

Reconoce los conceptos claves de Microsoft Power Point y Microsoft Excel 2007. No incluye estructura del documento, ya sea publicidad de la empresa, factura o nota de venta, reporte y grafica de lo vendido, realiza menos de 5 diapositivas por unidad.

y y Identifica los conceptos claves de Microsoft Power Point y Microsoft Excel 2007. Estructura incompleta de documento, ya sea publicidad de la empresa, factura o nota de venta, reporte y grafica de lo vendido, realiza de 5 a 9 diapositivas por unidad. Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 80% del trabajo. y

Domina los conceptos claves en la exposicin de Microsoft PowerPoint y Microsoft Excel 2007.

Elabora publicidad de la empresa, factura o nota de venta, reporte y grafica de lo vendido, realiza mnimo 10 diapositivas por unidad. No hay errores de ortografa y gramtica. Tiene ideas claras, lgicas y secuenciadas en todos los prrafos.

y y

Existen errores de ortografa y gramtica. No presenta ideas claras, lgicas y secuenciadas en un 50% del trabajo.

Emplea en el documento los 12 criterios para su formato. Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

y y Emplea en su documento de 8 a 11 criterios para su formato. y y Entrega con puntualidad de acuerdo al calendario propuesto. Demuestra inters y esfuerzo por la realizacin.

Emplea menos de 8 criterios para su formato. Entrega con puntualidad o desfase de una sesin segn el calendario propuesto. Demuestra poco o ningn inters o esfuerzo por la realizacin. Hay poca iniciativa y creatividad.

Manifiesta un claro desarrollo de su creatividad con propuestas innovadoras y llamativas, logrando que se distingan de las dems.

Incorpora algunas propuestas innovadoras y llamativas.

Ponderacin: 8 pts.

Puntos: 2 pts.

Puntos: 3 pts.

Puntos: 4 pts.

Logros y aspectos por mejorar (metacognicin) El alumno desarrolla sus habilidades procedimentales formales para la elaboracin de presentaciones electrnicas a travs del software Microsoft Power Point 2007 como elemento esencial para informarse y comunicarse con una actitud tica.

You might also like