You are on page 1of 5

18/07/2011

Los grandes secretos del ciclo menstrua

Identificarse

buscar...

Darte de alta Olvidaste tu contrasea?

INICIO

CINE

MSICA

TELE

OCIO

MODA

SOLIDARIOS

BELLEZA

CELEBRITIES

FOROS

Girl World Daily

eres fabulosa tu bienestar nacin pop cmo te relacionas por puro gusto Blog

Los grandes secretos del ciclo menstrual


ENVIAR A UNA AMIGA

As que conoces los aspectos ms bsicos de la menstruacin, no? S, vale, te baja cada mes. Y, adems, cuando tienes la regla ests de mal humor, tienes retortijones y a veces lloras sin ton ni son. Tambin es muy comn tener dolores de cabeza y molestias en la espalda, granitos y mayor sensibilidad en los pechos, e incluso es posible que sufras estreimiento o diarrea. Por suerte, conocemos algunos secretos que pueden ayudarte a sentirte ms cmoda cuando la regla llame a tu puerta cada mes. Pon a prueba los siguientes consejos para darle un descanso a la madre naturaleza. S ms lista que tu cuerpo El 90% de las mujeres jvenes sufre algn tipo de dolor relacionado con la menstruacin, y esto constituye, adems, la principal causa de ausencias en el colegio. No obstante, basta con tomar un medicamento antiinflamatorio, como ibuprofeno, un da antes de que te baje la regla para evitar los molestos retortijones. Genial, verdad? Precedir el da en que te va a bajar es difcil, ya que el ciclo menstrual tarda cerca de dos aos en regularizarse, pero merece la pena intentarlo. Hazte con un calendario y dibuja un corazn rojo alrededor del da en que te baja la regla cada mes. Al cabo de un tiempo, podrs observar determinados patrones. Ah!, y aljate de las aspirinas, ya que pueden hacer que tu regla dure mucho ms. No, gracias.

Come , bebe y s feliz

girlworlddaily.com/hjoven//index.html

1/5

18/07/2011

Los grandes secretos del ciclo menstrua

Te cuesta abrocharte el botn del pantaln? Esto se debe a que ests hinchada. Por desgracia, la comida rpida, tanto dulce como salada, que es justo lo que ms te apetece tomar cuando tienes la regla, solo consigue empeorar la situacin. Tampoco es buena idea tomar bebidas con cafena, ya que pueden intensificar los cambios de humor. Para seguir sonriendo cuanto te baja la regla, tienes que cuidar bien tu estmago. Empieza por beber agua en abundancia para reducir la retencin de lquidos. En cuanto a la comida, decntate por mens ligeros y frecuentes, ricos en hidratos de carbono complejos (como cereales integrales, legumbres, frutas y verduras), y alimentos ricos en Omega-3 (como el salmn). La fibra hace que vayas al bao de forma regular, y los cidos grasos te ayudan a reducir los retortijones. El calcio y el magnesio tambin pueden ayudarte. El aperitivo ideal? Una rodaja de queso bajo en grasas con un puado de semillas de girasol.

Muvete un poco, colega Sin duda, resulta de lo ms tentador quedarse tumbada en el sof viendo la televisin. Y, si eso te hace sentir bien, no te cortes. No obstante, algunas chicas afirman que la prctica de ejercicio les ayuda a reducir los retortijones. El yoga o el pilates pueden ayudarte a estirar los msculos y a relajarte. Adems, los ejercicios cardiovasculares, como correr a ritmo suave, bailar o nadar, favorecen la liberacin de unas sustancias qumicas conocidas como endorfinas, que te ayudan a olvidarte del dolor. Y, por si todava necesitas ms razones, las chicas que practican ejercicio de forma regular afirman tener menos molestias cuando les baja la menstruacin. Toma nota e intenta mantenerte activa todo el mes.

Mantente bien calentita El calor funciona a las mil maravillas para calmar los dolores musculares. Consigue una mantita o una bolsa de agua caliente y no te separes de ella durante esos das del mes. Tambin puedes comprar pequeas vendas trmicas y colocarlas por encima de tu ropa interior cuando salgas a la calle. (Tranquila, que nadie se dar cuenta de que las llevas). Para finalizar el da, tmate una infusin relajante, date un bao caliente y duerme al menos 8 horas. Seguro que por la maana te sientes completamente nueva.

Ha llegado la hora del deporte extremo! Echa un vistazo a los X Games de invierno que se celebrarn en Europa este ao.
Los X Games de invierno, que tendrn lugar del 16 al 18 de marzo en Tignes, Francia, llegan por segunda vez a Europa. Con 125 atletas de lite pertenecientes a las disciplinas de snowboard y esqu, el talento sobre la pista est asegurado y, adems, el magnfico paisaje te dejar boquiabierta. Sigue de cerca a la inglesa Jenny Jones, que intentar defender la medalla de oro obtenida el ao pasado en la competicin de slopestyle. Tampoco pierdas de vista a la nueva estrella checa, Sarka Pancochova, que est ms que dispuesta a dejar huella. Consulta la gua de programacin local para obtener ms informacin adicional sobre la competicin y los horarios.

comentarios Publica un comentario


Nombre Asunto

Mensaje
Buscar >>

Enviar

Borrar

girlworlddaily.com/hjoven//index.html

2/5

18/07/2011

Los grandes secretos del ciclo menstrua

CUESTIONARIO
esQu trella del pop inici su carrera de artista como cantante en el Mickey Mouse Club de The Disney Channel a principios de los aos 90?
Britney Spears Christina Aguilera Justin Timberlake Todos los anteriores
Enviar

MI MARAVILLOSA MASCOTA

Haz clic aqu para enviar tu foto. Ver la galera

ENCUESTA
Sientes que puedes tener ms de una mejor amiga?
S, por supuesto. slo una mejor amiga Mmm, no estoy segura
Enviar

CARTA A LA EDITORA

Dinos lo que te pasa por la cabeza! Haz Clic Aqu About Us - Privacy Policy - Terms of Use

Copyright 2011 Studio One Networks. All rights reserved

girlworlddaily.com/hjoven//index.html

3/5

18/07/2011

Los grandes secretos del ciclo menstrua

FOROS Foro de ocio


Regalo de anivers ario
Comentario de: cuchitha

Opinar en el foro

Foro de msica
Todo s obre los JONAS BROTHERS
Comentario de: Violet Beauregarde

Opinar en el foro

Foro de tele
Todo s obre FSICA O QUMICA
Comentario de: Violet Beauregarde

Opinar en el foro

Foro de belleza
Maquillajes minerales
Comentario de: mariangl81

Opinar en el foro

No te lo pierdas

Aqu te dejamos un vdeo de Taylor Swift, una cantante de country con mucho talento y conocida por haber mantenido una relacin sentimental con Joe Jonas.

Contamos contigo

Destacados

Superenserio te lo digo + Blogs

Sabes qu hacen las 'celebrities' en su tiempo libre?

girlworlddaily.com/hjoven//index.html

4/5

18/07/2011
+ Celebrities

Los grandes secretos del ciclo menstrua

H! tu pgina de inicio

Publicidad

Contacta con nosotros hola.com HELLO!

Publicacin digital controlada OJD Canad Rusia Grecia Mxico

Otras ediciones del grupo HOLA!:

(c) 2000-2008, HOLA S.A., Madrid -- Miguel ngel, 1 -- 28010 -- Madrid (Espaa)

girlworlddaily.com/hjoven//index.html

5/5

You might also like