You are on page 1of 3

UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO Por: Apstol Manuel Vargas

Texto: Joel 2:28-29


Y despus de esto derramar mi Espritu sobre toda carne, y profetizarn vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soarn sueos, y vuestros jvenes vern visiones. Y tambin sobre los siervos y sobre las siervas derramar mi Espritu en aquellos das.

El profeta Joel pudo visualizar un suceso muy importante que dara inicio 800 aos ms adelante a la iglesia (Hechos 2:16-18), suceso que es conocido como el derramamiento del Espritu Santo.

Joel profetizo que este seria un tiempo donde todos tendran una experiencia con el Espritu Santo, los hombres, las mujeres, los jvenes, los nios y los ancianos; todos profetizaran.

UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO | www.manuelvargas.org

Hoy en da podemos considerarnos privilegiados, pues el Espritu Santo en este tiempo es derramado sobre toda carne, a diferencia del tiempo antiguo cuando el Espritu Santo descenda solo sobre personas especficas, como profetas, reyes o sacerdotes.

Ser lleno del Espritu Santo es permitir que l tome control de nuestra vida, ayudndonos a desarrollar un carcter cristiano.

TRES ASPECTOS SOBRE LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO:

1. La llenura del Espritu Santo no es una opcin, es un mandato. Efesios 5:18 El hijo de Dios despus de ser perdonado y de recibir la salvacin, esta llamado a ser lleno del Espritu Santo. Cuando vemos una persona ebria decimos que esta bajo la influencia del alcohol, por que el licor en ese momento esta controlando su vida, haciendo cosas que en su juicio cabal no hara, la Biblia dice que no debemos embriagarnos con vino, antes debemos ser llenos del Espritu Santo; es decir debemos permitir que el Espritu Santo tome control de nosotros, trayendo transformacin y valenta para testificar de Cristo.

2. La llenura del Espritu Santo trae transformacin y poder: Hechos 1:8 Una persona que no esta llena del Espritu Santo, esta llena de otras cosas, como el temor, la cobarda, la incredulidad etc. Un ejemplo visible de esto, es Pedro, quien durante el ministerio de Jess, fue un lder impulsivo e inestable, llegando al extremo de negar a Jess (Juan 18:15-18), despus podemos ver a Pedro perdonado y restaurado por Cristo, un nuevo Pedro convertido por el Espritu Santo en un predicador valiente y con denuedo. Hechos 2:14-21

3. La llenura debe anhelarse de forma continua. Hechos 4:31 Los miembros de la iglesia primitiva no tan solo recibieron la llenura una vez, esta se repiti. Dios quiere que sus hijos experimenten una llenura continua y no que esta sea un suceso espordico. La llenura continua se logra cuando de manera incesante buscamos del Seor.

Conclusin: Le persona que anhela ser llena del Espritu Santo debe tener presente que debe andar en el Espritu y no lo debe contristar o entristecer. Efesios 4:30, Glatas 5:16

UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO | www.manuelvargas.org

You might also like