You are on page 1of 12

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

6. Acabado Esquinas
Introduccin.
Acabado de esquinas incluye 5 tipos diferentes de estrategia: Segn, Automtico, Bitangente, Multibitangente, cosido. Una de las estrategias crea un mecanizado de pasada simple a lo largo de las esquinas internas (bitangente) mientras que los otros cuatro mecanizan zonas inaccesibles para la herramienta larga (mecanizado de restos). Todas las estrategias de Acabado de esquinas permite especificar un ngulo de umbral. PowerMILL limita la trayectoria a un lado de este ngulo con la idea de resolver la mayora de los problemas asociados con la herramienta. El usuario puede aplicar una estrategia de cosido para zonas escarpadas y una estrategia paralela para zonas pendientes. Tambin un avance mayor puede usarse en zonas pendientes y menor en zonas escarpadas.

Acabado Bitangente
Esta opcin produce pasadas simples a lo largo de la interseccin entre las esquinas internas de la superficie del componente.

Seleccionar Borrar todo en el men Fichero y Resetear formularios del men Herramientas. Desde Fichero > Ejemplos abrir el modelo cowling.dgk Calcular el Bloque. Crear una herramienta esfrica dimetro 10 y nombrar bn10. Seleccionar la vista Iso2.

PMILL 7

97

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Abrir la ventana de Estrategias Trayectoria Acabado seleccionar Bitangente.

y de la pestaa

Mantener el ngulo de umbral a 30 grados

Aplicar la trayectoria y Cancelar.

98

PMILL 7

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

La trayectoria se divide donde hay un desnivel en el modelo que se especifica como ngulo de umbral. Si los segmentos de la trayectoria fueran continuos entonces se introduce un ngulo de umbral de 90.

Animar la trayectoria. Renombrar la trayectoria como bitangente. Hacer click con el botn derecho del ratn sobre la trayectoria en el explorador y seleccionar Configuracin. Seleccionar el icono Copiar Trayectoria Cambiar la opcin Salida de Ambos a Pendientes Aplicar.

Animar la trayectoria. Renombrar la trayectoria como bitangente_pendiente. Hacer click con el botn derecho del ratn sobre la trayectoria en el explorador y seleccionar Configuracin. Seleccionar el icono Copiar Trayectoria Cambiar la opcin Salida de Ambos a Plano

PMILL 7

99

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Animar la trayectoria. Renombrar la trayectoria como bitangente_escarpado. Guardar el proyecto en C:\temp como curso-corner.

Acabado segn esquina


Todas las estrategias de Acabado de esquinas, (excepto Bitangente) se basan en mecanizar el rea entre la herramienta de referencia (2) y la herramienta Activa (1). En este ejemplo la misma herramienta de acabado es esfrica dia12 (referencia) para hacer acabado de esquina con esfrica dia5

Abrir la ventana de estrategias Trayectoria pestaa Acabado la opcin Esquinas: segn.

y seleccionar de la

Definir una herramienta esfrica de dimetro 5 llamada bn5. En referencia seleccionar la herramienta bn10. Cambiar Salida a Pendientes. Marcar Cresta de 0.03. Direccin a Material a derecha.

100

PMILL 7

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

Aplicar y Cancelar.

Animar la trayectoria y observar que han sido mecanizadas las zonas pendientes de fuera a dentro en la direccin de material a la derecha.

PMILL 7

101

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Abrir la ventana de Entr/Sal/Uniones uniones a Rasante

y marcar todas las

Seleccionar la pestaa Entrada Seleccionar Arco Vertical y rellenar los valores como se muestra. Salida igual Entrada Aplicar y Aceptar.

La salida Arco Vertical produce una transicin suavizada entre la pieza de trabajo y la herramienta al avance especificado.

Abrir la ventana de Entr/Sal/Uniones y cambiar en las opciones de Entrada y salida de Arco Vertical a Ninguno

102

PMILL 7

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

Acabado Esquinas Cosido


De la ventana estrategias Trayectoria seleccionar de la pestaa Acabado la opcin Esquinas: Cosido Cambiar Salida a Pendientes

Aplicar y Cancelar

La zona de pendiente ha sido mecanizada

PMILL 7

103

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Si requiere, es posible cambiar la direccin y/o el orden de los movimientos de la herramienta a travs de las opciones de Trayectoria - Editar

Hacer click en la trayectoria y seleccionar Editar > Reordenar

Seleccionar direccines Alternativas. En la ventana Entr/Sal/Uniones seleccionar la pestaa Uniones y en Corta seleccionar Arco Circular.

104

PMILL 7

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

Las zonas en pendiente ahora van en direccin zigzag y las uniones cortas son definidas por Arcos Circulares.

Acabado en esquina Multibitangente


De la ventana de estrategias Trayectoria seleccionar en la pestaa Acabado la opcin Multibitangente

Cambiar salida a Pendientes

Aplicar y Cancelar

PMILL 7

105

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Hacer click con el botn derecho del ratn sobre la ltima trayectoria en el explorador y seleccionar configuracin. Seleccionar el icono Copiar Trayectoria

Cambiar el ngulo de umbral a 90.


Esto tiene el efecto de crear el mecanizado de una zona de pendiente ilimitada para la trayectoria. Usando esta configuracin la misma estrategia si se aplica en Salida-Ambos. Si se aplica en Salida-Plano no se crear la trayectoria.

Aplicar la trayectoria y Cancelar.

106

PMILL 7

PowerMILL

6. Acabado Esquinas

Acabado de Esquina Automtico


De la ventana de Estrategias Trayectoria seleccionar en la pestaa Acabado la opcin Esquinas: Automtico

Cambiar Salida a Ambos. Cambiar el ngulo de umbral a 30.

Aplicar y Cancel.

PMILL 7

107

6. Acabado Esquinas

PowerMILL

Esta estrategia automticamente usa Segn para las zonas profundas y cosido para las zonas escarpadas.

108

PMILL 7

You might also like