You are on page 1of 3

CAPITAL INSTRUMENTAL ELEMENTOS DE CAPITAL SISTEMAS DE INFORMACION GESTION DE APORTES Y AFILIADOS: Administra de manera segura las recursos de nuestros

afiliados, permitiendo la consulta de su cuenta individual. VIGIA RIESGOS: Permite administrar, medir, verificar y controlar los riesgos de cada proceso; permitiendo registrar las causas, consecuencias y controles que se deben realizar. De igual manera evidencia el mapa de riesgos de cada riesgo clasificndolo como alto , medio y moderado. SEVEN: Cumplimiento a Requerimientos de Software Sistema de Informacin que esta conformado por los mdulos de Contabilidad - Presupuesto - Contratacin - Almacn (Inventarios), generando las transacciones hasta el pago de afiliados y terceros. FOLIUM DIGITALIZACION: Gestin Documental, permite documentacin de CAPROVIMPO. crear, enviar , recibir la INDICADOR INSTRUMENTOS DE EVALUACION Determinar el porcentaje de cumplimiento en la solucin de requerimientos de Software que son registrados en la herramienta Services Manager por parte de los Ingenieros de Centro de Servicios. El corte para la medicin del indicador se realiza con 15 das hbiles de anticipacin al cierre del trimestre. En referencia a los requerimientos de Software Aprobados hacen referencia a los aprobados por el comit de cambios y no a los aprobados por los lderes de cada proceso. Dichos requerimientos son almacenados en al herramienta Services Manager por medio de una solicitud denominada CAMBIOS, donde se registra los elementos de configuracin, sistema de informacin afectados, plan de pruebas, plan puesta en marcha, rollback entre otros.

Services MANAGER: Permite generar incidentes, interacciones, cambios , problemas de las solicitudes que registran los usuarios. De igual manera realiza inventario automtico a los equipos y servidores de CAPROVIMPO. INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA 1. Cumplimiento del plan de mantenimiento de Hardware 15 Servidores Blade HP: Distribucin de los sistemas de informacin dependiendo del impacto en su informacin. De igual manera el almacenamiento de las bases de datos. Canales de Comunicacin: Se cuenta con proveedores como ETB y TELMEX. 2. Disponibilidad de la Infraestructura Tecnolgica DATA CENTER: Se cuenta con un data center alterno de continuidad donde se replica toda la informacin de la empresa. Verificar la ejecucin de los mantenimientos preventivos de hardware. Las mediciones se realizan entre los periodos de Marzo Septiembre y Octubre Marzo por condiciones contractuales. El mantenimiento se realiza mediante un proveedor de servicio, donde se realiza un plan de mantenimiento el cual es aprobado por el Jefe de Tecnologa. Una vez aprobado es realizado mediante el cronograma aprobado. De otra parte, una vez realizado el plan de mantenimiento se firma acta de aceptacin con el usuario y responsable de los mantenimientos en tecnologa. A travs de la herramienta ORION, los usuarios administradores de la plataforma monitorean la disponibilidad de los servidores, tambin se generan reportes estadsticos para tener un mayor seguimiento en la ejecucin de los sistemas de informacin.

CAPITAL HUMANO ELEMENTOS DE CAPITAL INDICADOR 1. Porcentaje de trabajadores con necesidades de capacitacin identificadas. 2. Porcentaje de cumplimiento de planes de capacitacin. 3. Porcentaje de horas de capacitacin presencial vs. basadas en tecnologa 4. Inversin promedia para formacin por empleado segn categora de cargos 5. Porcentaje de empleados capacitados que registran o transfieren su conocimiento. INSTRUMENTOS DE EVALUACION 1. Grado de satisfaccin de los participantes en programas de capacitacin. 2. Porcentaje de trabajadores capacitados en el perodo que mejoraron su desempeo. 3. Grado de correlacin entre el mejoramiento en las calificaciones del desempeo y la inversin en formacin por cada empleado. 4. Grado de satisfaccin de los gerentes con la asistencia proporcionada para determinar necesidades y programas de capacitacin y desarrollo para su personal. 5. Grado de aplicacin de la capacitacin en el trabajo (por evaluacin de jefes despus de seis meses de realizados los cursos). Las mediciones se realizan mediante formatos y encuestas a travs de la INTRANET, donde dichos formatos se encuentran controlados en el listado maestros de documentos requisito de la ISO 9001. De igual manera, la realizacin de la evaluacin de desempeo la cual es registrada en el sistema de informacin KACTUS.

Entrenamiento y Capacitacin

1 . Porcentaje de cargos con descripcin de funciones y perfil de competencias. 2. Grado de sistematizacin de descripcin y perfiles de cargos. Anlisis y Descripcin de Cargos.

1. Grado de claridad organizacional manifestada por los trabajadores en encuesta de Clima Organizacional. 2. Porcentaje de cargos que son multifuncionales . En dicha entidad de encuentra implementado el Manual de funciones y perfil de competencias y estas a su vez son entregadas a cada uno de los funcionarios. De igual manera se realiza por parte de los Jefes de Oficina y Profesionales Lideres y Lideres la evaluacin del desempeo de cada uno de sus colaboradores; el cual es registrado y controlado mediante el sistema de informacin KACTUS. 1. Grado de ajuste persona-cargo segn cumplimiento del perfil de competencias y nivel de desempeo. De igual manera por el desempeo de funciones son compensados mediante estudios donde el programa cumpla con sus habilidades y competencias. El registros de ingreso y salida de los colaboradores se realiza mediante huella, donde el sistema de informacin genera un reporte de la fecha y hora del registro.

Asignacin de Funciones e Induccin.

1. Nmero de horas de Induccin por persona contratada segn tipo de cargo. 2. Nmero de horas de induccin respecto al total de horas laboradas mensuales. 3. Costo promedio del programa de induccin por participante.

Gestin del Desempeo

1. Proporcin de evaluaciones en equipo respecto al total de evaluaciones realizadas. 2. Porcentaje de trabajadores que reciben evaluaciones de desempeo peridicas

1. Porcentaje de trabajadores con acciones emprendidas a partir de la evaluacin de desempeo (acciones de capacitacin, reconocimientos, acciones salariales, disciplinarias, etc.) 2. Porcentaje de trabajadores con reconocimiento por buen desempeo. 3. Grado de mejoramiento en las calificaciones de los factores de desempeo. 4. Porcentaje de trabajadores de alto desempeo. Estadstica generada en el sistema de informacin KACTUS.

1. 2. 3. 6. Salud Ocupacional (Medicina, Higiene y Seguridad social)

Porcentaje de reas con riesgos identificados Porcentaje de reas con riesgos evaluados. Porcentaje de programas de prevencin y control implementados. Gasto promedio en programas de salud ocupacional por trabajador.

1. Porcentaje de trabajadores expuestos a cada tipo de riesgos. 2. Porcentaje de riesgos ocupacionales que tienen medidas preventivas o de proteccin 3. Porcentaje de disminucin en el nivel de riesgos laborales segn puntaje del panorama de riesgos 4. ndice de frecuencia de accidentes de trabajo. 5. ndice de gravedad de los accidentes de trabajo. Se realiza mediante formatos y hojas de Excel donde se registra por reas el impacto que tiene frente a los riesgos laborales.

CAPITAL RELACIONAL ELEMENTOS DE CAPITAL Proveedores de Servicios. INDICADOR 1. Porcentaje de cumplimiento del servicio contratado 1. Porcentaje de reas con medicin del clima organizacional 2. Promedio de sugerencias generadas por empleado al ao INSTRUMENTOS DE EVALUACION 1. Se realiza en el Sistema de Informacin KACTUS, utilizando el formato controlado en el listado maestros de documentos requisito ISO 9001 1. Grado de satisfaccin de los gerentes de lnea con la asistencia en la solucin de problemas laborales. 2. Grado de mejoramiento en factores de clima laboral (liderazgo, comunicaciones, participacin, reconocimientos, etc.) 3. Nivel de calidad de sugerencias de los empleados (porcentaje de aprobadas respecto a recibidas). La tcnica se realiza mediante formato controlados en el listado maestros de documentos ISO:9001.

Clima Organizacional

CAPITAL INTELIGENCIA ELEMENTOS DE CAPITAL Acuerdo Niveles de Servicio - ANS INDICADOR Porcentaje de ANS de Tecnologas de Informacin (TI) definidos y aprobados INSTRUMENTOS DE EVALUACION Definidos y aprobados por Tecnologa dependiendo de las necesidades del negocio. Estas son registradas, asociadas y controladas por medio de la herramienta Services Manager. Cada proyecto es asignado a un Lder, el cual debe cumplir con el cronograma establecido y garantizar los alcances propuestos en el mismo; a travs de actas de operacin de seguimiento.

Gestin de Proyectos

Porcentaje de cumplimiento de cronogramas

Plan Estratgico de Tecnologas de Informacin (PETI) Canales Virtuales

Grado de implementacin del Plan Estratgico de Tecnologa de Informacin Garantizar la disponibilidad de los canales virtuales

Cada trimestre los lideres de cada proyecto entregan a la Gerencia de Tecnologa los avances y los porcentajes de cumplimiento, de acuerdo al cronograma establecido. Medir la disponibilidad de los canales virtuales. La tcnica realizada es por medio de tableros de control, los cuales generan reportes de alerta.

CAPITAL IDENTIDAD ELEMENTOS DE CAPITAL Calidad del Servicio INDICADOR Porcentaje de usuarios satisfechos por el servicio prestado. 1. Cumplimiento informes planes de mejoramiento por procesos 2. Cumplimiento Programa de Auditoria Certificacin de Calidad (ISO 9001- MECI) INSTRUMENTOS DE EVALUACION A travs de una encuesta realizada por los usuarios, por medio de la herramienta Services Manager, en el momento en que el usuario recibe la notificacin de la solucin a su solicitud. Anualmente se realiza las auditorias de certificacin por parte de la firma certificadora ICONTEC, en cuanto a las certificaciones del sistema Integrado de Gestin (ISO 9001:2008, NTCGP 1000:2009 alineado con el MECI 1000:2005); requisitos que deben ser alineados con los indicadores del proceso de Tecnologa.

You might also like