You are on page 1of 3

IT Essentials: Hardware y software para PC v4.

Captulo 3 Prcticas de laboratorio/Estudiante

3.3.3 Prctica de laboratorio: Instalacin de la motherboard Introduccin


Imprima y complete esta prctica de laboratorio. En esta prctica de laboratorio, instalar una CPU, un conjunto de disipador trmico/ventilador y un mdulo de RAM en la motherboard. Luego, instalar la motherboard en el gabinete de la computadora.

Equipo recomendado
Gabinete de la computadora con fuente de energa instalada. Motherboard CPU Conjunto de disipador trmico/ventilador Compuesto trmico Mdulo/s de RAM Separadores y tornillos de la motherboard. Correa antiesttica de mueca y tapete antiesttico. Juego de herramientas Manual de la motherboard

Paso 1
Ubique la motherboard, la CPU, el conjunto de disipador trmico/ventilador y el mdulo de memoria RAM sobre el tapete antiesttico.

Paso 2
Colquese la correa de mueca antiesttica y adhiera el cable a tierra al tapete antiesttico. Coloque el Pin 1 en la CPU. Coloque el Pin 1 en el socket. NOTA: La CPU puede daarse si no se instala correctamente. Alinee el Pin 1 de la CPU con el Pin 1 del socket. Coloque la CPU en el socket de la CPU. Cierre la placa de carga de la CPU y asegrela en su lugar al cerrar la palanca de carga y desplazarla debajo de la lengeta de retencin de la palanca de carga.

Cisco Systems, Inc. 2007

Pgina 1

IT Essentials: Hardware y software para PC v4.0

Captulo 3 Prcticas de laboratorio/Estudiante

Paso 3
Aplique una pequea cantidad de compuesto trmico a la CPU y disprselo en forma pareja. NOTA: El compuesto trmico es necesario nicamente cuando no est incluido en el disipador trmico. Siga todas las instrucciones provistas por el fabricante para los detalles de aplicacin especfica.

Paso 4
Alinee los tornillos del conjunto de disipador trmico/ventilador con los orificios de la motherboard alrededor del socket de la CPU. Coloque el conjunto de disipador trmico/ventilador sobre la CPU y los tornillos a travs de los orificios en la motherboard. Ajuste los tornillos del conjunto de disipador trmico/ventilador para fijarlo. Enchufe el conector para ventilador en la motherboard. Consulte el manual de la motherboard para determinar qu conjunto de pines conectores para ventiladores debe utilizar.

Paso 5
Ubique las ranuras de memoria RAM en la motherboard. En qu tipo de ranura/s se instalar el mdulo de memoria RAM?

Cuntas muecas hay en el borde inferior del mdulo de memoria RAM?

Alinee la/s mueca/s del borde inferior del mdulo de la RAM a las muecas en la ranura. Presione hacia abajo hasta que las lengetas laterales aseguren el mdulo de la RAM. Asegrese de que ninguno de los contactos del mdulo de la RAM quede visible. Si es necesario, rectifique el mdulo de la RAM. Verifique las trabas para comprobar que el mdulo de la RAM est seguro. Instale cualquier mdulo de la RAM mediante los mismos procedimientos.

Cisco Systems, Inc. 2007

Pgina 2

IT Essentials: Hardware y software para PC v4.0

Captulo 3 Prcticas de laboratorio/Estudiante

Paso 6
Instale los separadores de la motherboard. Alinee los conectores en la parte posterior de la motherboard con las aberturas en la parte posterior del gabinete de la computadora. Ubique la motherboard en el gabinete y alinee los orificios para los tornillos y los separadores. Puede necesitar ajustar la motherboard para alinear los orificios con los tornillos. Fije la motherboard al gabinete con los tornillos adecuados.

Paso 7
Conecte los cables de las luces de enlace del gabinete y los botones a los conectores de la motherboard.

Esta prctica de laboratorio ha finalizado. Haga que el instructor verifique su trabajo.

Cisco Systems, Inc. 2007

Pgina 3

You might also like