You are on page 1of 11

FESTIJAZZ SANTA CRUZ 2011 DEL 6 AL 16 DE SEPTIEMBRE

PAISES PARTICIPANTES:

Argentina Chile Alemania Bolivia Espaa Brasil Francia Dinamarca

SEDES PARA LOS CONCIERTOS:

CENTRO CULTURAL FRANCO ALEMAN CASA MUNICIPAL DE CULTURA RAUL OTERO REICHE AECID

TANGO EN TRES ARGENTINA

Tro de tango contemporneo formado a fines de 2006, que introduce en su repertorio, obras propias y de vanguardistas como Eduardo Rovira y Horacio Salgan. A travs de sus arreglos e instrumentacin Tango en Tres, crea una nueva esttica y un personal estilo contemporneo, partiendo de las races del gnero pero con proyeccin al siglo XXI, bajo la mixtura del Tango con elementos del Jazz.

Han sido invitados al prestigioso Festival Internacional Jazz Plaza 2008 en la Habana, Cuba, por el maestro Chucho Valdz; se presentaron con el apoyo de la Direccin de Asuntos Culturales de la Nacin-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Fueron distinguidos con el premio "Bares Notables 2007", y su trabajo discogrfico ha recibido excelentes crticas del periodismo especializado, as como de msicos del pas y del exterior.

Integrantes

Julian Graciano: Guitarra de 7 cuerdas y composicin Santiago Alvarez: Contrabajo Marcelo Coceres: Bateria

MANGUE CHILE

Es la unidad de Latinoamrica el motor que uni a estos 7 msicos, en el otoo del 2006, en este proyecto noble que busca desplegar la esencia del Mange. A travs de su msica que traslada con sus ritmos que fusionan la cumbia, la salsa, candombes, san juanitos y land nos quiere adentrar a la esencia de nuestros pueblos, sus ritmos y sus historias. Mange, desarrolla su msica que son relatos que nos van convirtiendo en una comunidad que comparte un pasado y una historia, y que busca que toda la gente se acerque a la identidad cultural latinoamericana, la respete y la acrecent .. Mange recorre un camino fuera de lo comercial, pero su msica desplega arreglos musicales que utilizan la improvisacin y la elaboracin armnica con una intencin popular y masiva. .. En enero de 2010, Mange fue reconocido por el Fondo de la Msica para grabar, mezclar y masterizar el disco Mango y un Mange. En 2011 fue reconocido, nuevamente, por este Fondo; ahora para dar a conocer el maravilloso trabajo que Mange ha venido realizando en estos aos. .. Tan alto como el verdadero Mange, quiere llegar esta banda con su mensaje de integracin cultural, de respeto por el medioambiente, de desarrollo integrado; expresado a travs su msica. .. Mange est integrado hoy por:

Paula Rojas. Piano Lautaro Macadoo. Guitarra elctrica y tiple colombiano. Carmen Gloria Vilches. Cantante. Simn Collyer. Bajo. Cristbal Mora. Batera. Frank Richard. Percusin latina y Latinoamericana. Lincoyn Berros. Saxofn alto, soprano y flauta traversa.

ANDROMEDA MEGA EXPRESS ORCHESTER ALEMANIA

Andromeda Mega Express Orchestra. El AMEO es una orquesta de 20 msicos jvenes de 9 diferentes pases bajo la direccin del joven compositor Daniel Glatzel. Lo que tocan no se puede clasificar por un gnero o una estilstica. Es una mezcla especial de todo: msica clsica, jazz, Zappa, Romanticismo, banda sonora de pelculas y mucho ms. Preguntado por las influencias de su msica, el compositor menciona juegos de computadora, historietas de dibujos animados, la segunda escuela de Viena, la polifona del Renacimiento, la emisin publicitaria y ascensores en hoteles de lujo. Las piezas estn llenas de citas directas e indirectas, son fantsticas y turbulentas, raras y originales, insistentes, atmosfricas y divertidas. Los msicos tocan todos los registros musicales que son de los ms distintos tiempos y hemisferios culturales.

JONATHAN CUENCA BOLIVIA

Nacido en La Paz, Cuenca radica en Seattle, Washington, donde a los trece aos su aficin por la msica lo lleva a estudiar trombn. A su retorno a su ciudad natal fue uno de los primeros integrantes del grupo de salsa Guapach, realizando los arreglos de su primer disco. Particip tambin de los grupos Andesol, Bolivian Jazz y el primer Festijazz de La Paz con su grupo Reencarnaciones. Retornando al pas del norte, fue aceptado en la prestigiosa Cornish College of the Arts tomando direccin de la leyenda del Jazz, Julin Priester, cuyo currculo incluye John Coltrane, Duke Ellington, Herbie Hancock, Art Blackey and the Jazz Messenger, entre otras leyendas. Despus de dejar sus estudios empez a tocar con msicos de la talla de McCoy Tyner, Terrence Blanchard Hermeto Pascual, Clinton Fearon y Layla Angulo.

XACOBE MARTINEZ ESPAA

El contrabajista Xacobe Martnez Antelo (Santiago de Compostela, 1976), miembro del grupo Sumrr, acaba de publicar su primer disco como lder, titulado Isto Jazz!!! (Esto es Jazz!!!) y publicado por el sello discogrfico Free Code Jazz Records. En esta obra, como indica el ttulo, Xacobe Martnez Antelo desarrolla la concepcin de lo que para l es el Jazz. Un Jazz, a priori, impregnado del estilo hard bop.

El lbum est integrado por nueve composiciones, todas del contrabajista, en las que se pueden apreciar guios a la msica de Thelonious Monk y Charlie Parker. En su estreno como lder se ha arropado de la compaa de los saxofonistas Pablo Castao (saxo alto) y Too Otero (tenor), de Max Gmez (batera) y del guitarrista Marcelino Galn, compaero este ltimo de otras formaciones en las que participa Xacobe Martnez Antelo (X.M.A): Monkillos y Glan & Martnez.

MARCELO PRETTO BRASIL

Cantante autodidacta, actor y educador, Pretto es miembro fundador del grupo La Barca, que durante 12 aos investig las canciones de la cultura popular brasilea. Desde el ao 2000 dicta tallares de musicalizacin en Brasil y otras ciudades de Francia. Fue finalista del Premio Visa, el Festival de Cantantes (2002) y el Festival de la Cultura donde gan el premio como mejor intrprete el ao 2005. Todos estos concursos fueron realizados en su pas natal, Brasil. Tambin ha dedicado su carrera a la elaboracin de jingles comerciales y ha musicalizado obras para teatro donde ejerce la actuacin. Ha participado en el grupo vocal dirigido por Jane Duboc (1997) y en tres ediciones del Winter Festival of Campos do Jordo (Brasil) y el OE (evento que rene msicos brasileos de la talla de Zimbo Tro y otras bandas de Nueva Zelanda). Este festival se realiza en Sao Paulo, Auckland y Wellington (NZ). Junto a Cato Marcondez ha participado como invitado de honor al Festijazz de La Paz, Bolivia, el ao 2007. En Francia abri el show de la cantante Camille y particip en el Villes et Musiques du Monde (2006). El ao 2010 trabaj en la creacin de la obra Penda junto a los artistas cameruneses Sandra Nkake y Vicente Segal. Finalmente film un videoclip en Senegal, colaborando con el artista Les Frere Guiss.

MLANIE DAHAN FRANCIA

Nominada a REVELACIONES JAZZ EN JUAN 2005 y Joven valor del jazz vocal francs en el Festival LOS COLORES DEL JAZZ 2005, la cantante Mlanie Dahan estira a su gusto el hilo rojo del jazz para encaminarle a travs de un viaje rico en msicas y en emociones. Para su proyecto 2007-2008 Mlanie Dahan se asoci al pianista Giovanni Mirabassi; juntos, ellos tomaron la apuesta de ofrecer una balada jazz y potica a bordo de la verdadera cancin francesa. Mlanie Dahan, es la mezcla de influencias, aliada a un sentido de la msica y del escenario orgulloso de una experiencia rica y variada. Desde los 11 aos, Mlanie Dahan integra el grupo Gavroches, donde ella aprendi el arte de la comedia musical y del espectculo de la calle, que le ha permitido a continuacin de hacer prueba de un bello eclecticismo. El jazz precisamente es la historia de un flechazo, que ella siente al escuchas dos grabaciones, un da por azar, en una discoteca familiar Ella in Berlin (Ella Fitzgerald) y Unforgettable (Duo Natalie y Nat King Cole). La msica la toc y decidi de fundar su primer cuarteto en octubre 2001, autodidacta en jazz. Paralelamente a los estndares que ella retoma con soltura a su gusto (acompaada de msicos como Pierre Christophe, Ahmet Gulbay, Nicola Sabato, Benjamin Hennocq y otros), ella se crea tambin un repertorio ms acorde con ella en colaboracin del pianista Pierre Bertrand. En los conciertos en los clubes parisinos, ella descubre poco a poco las triquiuelas del oficio. Bien que predestinada a una carrera profesional ms convencional , ella dio el paso y entr a la arena de las cantantes profesionales a inicios de 2003. El Studio des Variets le ha enseado una slida tcnica vocal, las escuelas de jazz

como la IACP y la Bill Evans Piano Academy (en particular Sara Lazarus) le ayudaron a ponerle nombre a las sensaciones al hacerle profundizar el aprendizaje del jazz. Ella trabaja igualmente en otros estilos y para otros artistas, como Keren Ann, con quien ella fue corista. Actualmente, Mlanie da tambin cursos de canto en una escuela de msica. Paralelamente, ella realiza particularmente el doblaje de voces cantadas para dibujos animados. FRANCK AMSALLEM FRANCIA

Pianista, compositor y cantante Franck Amsallem a grabado 8 cds bajo su nombre, pas 20 aos en Estados Unidos y acompa a Gerry Mulligan, Charles Lloyd o Joshua Redman, as como a Maria Schneidery y Harry Belafonte. En 1992 obtuvo el Segundo premio Jacksonville Great American Jazz Piano Competition. Despus l se ha presentado bajo su nombre en los ms grandes festivales europeos, en Amrica del Sur, frica y Asia. Paralelamente sigui una carrera como compositor para bing band, orquesta de cuerdas y orquesta de cmara. En 2002, Franck se resintala en Francia y graba Summer Times, despus A wwek in Paris. Jazzman y Jazz Magazine saludan muy clidamente estas obras. Paralelamente Franck toca regularmente con msicos tambin prestigiosos como Tim Ries, Jerry Bergonzi, las cantantes Mlanie Dahan y Sara Lazarus y el sexofonista Rick Margitza. Este ao una gira en Per, el festival JazzaVienne y conciertos en Israel, Holanda Lituania y Argela, estn en programa. Su ltimo cd Amsallem Sings pone a prueba sus talentos como cantante- pianista en 12 canciones sacadas del Great American Songbook.

ANDERS T. ANDERSEN DINAMARCA

Saxofonista, compositor, arreglista y promotor del jazz a nivel internacional. Trabaja como msico de jazz desde 1990, ao en el que concluy su formacin acadmica en el Conservatorio de Msica, donde tuvo la oportunidad de estudiar composicin con Bob Brookmeyer (1996 1998). Desde 1990 ha realizado 200 composiciones para orquestas de jazz, msica latina y crossover, escritas especialmente para orquestas grandes, octetos, cuartetos de saxo y big bands. Ha tocado y grabado en muchos pases y en colaboracin con el director del Festijazz Santa Cruz, Boris Vsquez y la embajada de Dinamarca; ha realizado proyectos en Bolivia desde 2003. Esta es la sexta vez que visita nuestro pas participando de este magno evento del jazz internacional.

INFORMACION GENERAL

Blog: http://www.festijazzscz.blogspot.com Facebook: www.facebook.com/festijazzsantacruz Twitter: www.twitter.com/festijazzscz e-mail: festijazzscz@gmail.com

Contactos:

Boris Vsquez Director General Festijazz Santa Cruz Celular: 70514554

David Mamani Cartagena Prensa & Difusin Celular: 70840150

You might also like