You are on page 1of 9

Armas de la primera guerra mundial

Ametralladora Browning M1917

La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en cantidad limitada durante la Guerra de Vietnam, as como por otros pases. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvi al lado de la ms ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batalln y muchas veces montada a bordo de vehculos (como un Jeep). Esta ametralladora tiene dos principales variantes: la M1971 que fue empleada en la Primera Guerra Mundial y la M1917A1, que fue empleada posteiormente. La M1917 tambin fue empleada en tierra y a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450 disparos/minuto; la M1917A1 tena una cadencia de 450-600 disparos/minuto.

Ametralladora Colt-Browning M1895

La Colt-Browning M1895, apodada cosechadora de patatas debido a su inusual mecanismo, es una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que dispara a cerrojo cerrado con una cadencia de 450 disparos por minuto. Basada en un diseo de John Moses Browning del ao 1889, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entr en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ametralladora Lewis

La ametralladora Lewis fue diseada en Estados Unidos antes de la Primer Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Britnico. La Lewis es fcilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeracin alrededor del can y al cargador montado en la parte superior del arma.

Ametralladora Madsen

La Madsen era una ametralladora ligera desarrollada por el Capitn de artillera Vilhelm Herman Oluf Madsen en 1896 y adoptada por el Ejrcito Dans en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran nmero y vendida a ms de 34 pases, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo por ms de 80 aos. La Madsen fue producida por Compagnie Madsen A/S (ms tarde llamada

Dansk Rekyl Riffel Syndikat A/S y despus Dansk Industri Syndikat A/S).

Ametralladora Maxim

La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automtica porttil. La invent el britnico nacido en Estados Unidos Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884.

Ametralladora Vickers

La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm enfriada por agua y producida por la compaa Vickers, fabricada originalmente para el Ejrcito Britnico a comienzos del siglo XX.

Can QF de 1 libra

El Can QF de 1 libra, universalmente conocido como pom-pom, fue un primigenio can automtico britnico de calibre 37 mm. Fue empleado por varios pases inicialmente como can de infantera y posteriormente como can antiareo ligero.

Flammenwerfer M.16.

El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estndar del ejrcito Austro-Hngaro. Se cree que solo vio accin en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.

Granada modelo 24

El Modelo 24 Stielhandgranate (En Espaol: granada de mango) fue la granada estndar del ejrcito alemn en las dos guerras mundiales. La muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar britnico, siendo hoy en da una de las granadas de mano ms fcilmente reconocibles del siglo XX.

Hotchkiss M1909 Benet-Mercie

La ametralladora Hotchkiss M1909 fue una ametralladora ligera de diseo francs de inicios del siglo XX, desarrollada y construda por Hotchkiss et Cie. Tambin es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.

Lee-Enfield

El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estndar en el Ejrcito Britnico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y adems por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India, Australia y Canad. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extrable con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una produccin total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.

Luger P08

La Parabellum-Pistole (Pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomtica accionanda por retroceso. El diseo fue patentado por Georg Luger en 1898 y producida por la fabrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del ao 1900; es una evolucin del modelo diseado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.

M1911

La M1911 es una pistola semiautomtica de accin simple de calibre .45 ACP. Fue la estndar del Ejrcito estadounidense desde 1911. En 1921 se modific levemente su forma para ser ms fcil de empuar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuracin permaneci en uso hasta 1985, y an hoy en da se sigue usando debido a su gran poder de parada, an habiendo otros modelos ms avanzados, como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler & Koch Mark 23.

MP18

El MP-18 Schmeisser se trata de un subfusil ametrallador alemn. A pesar de su peso, robustez y rudeza, fue pionero para la poca 1920 a 1930 (sustituido por la variante MP-28 de la misma casa), uno de los primeros (o el primero) y precursores eficaces de los subfusiles actuales. Fue creado por el diseador de armas Hugo Schmeisser.

Mauser 98

El Mauser 98 es un fusil alemn diseado por Paul Mauser en 1898 y rpidamente adoptado por el ejrcito alemn, quien a su vez lo utiliz en la Primera Guerra Mundial. Tambin llamado Gewehr 98.

Mauser C96

La Mauser C-96 (o C96, sin el guin) fue una pistola semiautomtica que conoci un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, as como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros pases tales como Espaa y especialmente China.

Mosin-Nagant

El Mosin-Nagant (en ruso: ) es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y ms tarde la Unin Sovitica y diversas naciones del bloque oriental.

Nagant M1895

El Revlver Nagant fue diseado y producido por el armero belga Lon Nagant. Fue adoptado, en diversos modelos, por la Polica y el Ejrcito de Suecia (el M1887 en calibre 7,5 mm), Noruega (el M1893), Polonia, Francia (en calibre 8 mm) y Grecia (el Peristrofon M1895), entre otros. Aunque el usuario ms conocido fue Rusia, que lo adopt como Modelo de 1895.

Revlver Webley

El revlver Webley (tambin concido como Revlver de apertura vertical Webley y Revlver Auto-Extractor Webley) ha sido, en varios modelos, la pistola de servico estndar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Britnico y de los pases de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.

Rifle Automtico Browning

El Fusil Automtico Browning o BAR, siglas del nombre original en ingls Browning Automatic Rifle, tambin es conocido en el ejrcito estadounidense como M1918

Springfield 1903

El Springfield 1903 es un fusil de cerrojo adoptado por el Ejrcito Estadounidense en la primera dcada del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no posea ms que el problemtico, pesado e innecesariamente grande Krag-Jorgensen.

You might also like