You are on page 1of 1

Responsabilizar al pueblo de Guatemala, disminuyendo el porcentaje de abstencin de voto en las elecciones generales del pas.

La responsabilidad es aquella caracterstica que permite asumir las consecuencias de los actos que realicemos de forma consciente o intencionada. Una persona responsable es aquella que no presenta excusas para justificar las decisiones que toma, as como tambin no permite que sus juicios se vean influenciados por terceras personas. A continuacin proponemos tres distintos mtodos para promover y ayudar a aquellas personas que se ven imposibilitadas al momento de sufragar. ESTRATEGIAS A. Crear reuniones a las que asistan los candidatos polticos y los ciudadanos interesados en sufragar, para que en ellas se den a conocer las peticiones e inquietudes de la comunidad. Estas reuniones sern organizadas por los representantes de los partidos polticos interesados en asistir, as como tambin por representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los cuales se encargarn de regular el mtodo por el cual se realicen las propuestas que estos tengan preparadas para la comunidad asistente al encuentro. B. Establecer puntos mviles de empadronamiento, los cuales permitirn que los nuevos aspirantes a ejercer su derecho de votar puedan empadronarse cerca del lugar donde residen, as como tambin permitir que los votantes que deseen reponer o actualizar sus datos de empadronamiento, tengan la posibilidad de realizar el procedimiento requerido, sin tener que asistir a las oficinas centrales de Registro de Ciudadanos. Estos centros de empadronamiento mviles, los cuales sern suministrados por el TSE y la oficina de Registro Nacional de Personas, no slo promovern el derecho a votar, sino que se proporcionar una ayuda importante a las personas que por distintos , motivos, no puedan acudir al centro de empadronamiento ubic ado en el municipio donde residen.

C. Permitir que la emisin del voto sea ms cmoda para aquellos ciudadanos que gozan de los mismos derechos de elegir a los aspirantes que consideran adecuados pa ra gobernar a Guatemala, pero no poseen los medios para acudir a su centro de votacin. Ese mtodo ser implementado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante la utilizacin del internet como medio que permite el intercambio de informacin mediante una red segura y distante.

Valor Ciudadano Vinculado a la Meta Con esta meta, nosotros como grupo, reforzaremos la responsabilidad que cada ciudadano Guatemalteco adquiere al momento de elegir a las personas que gobernarn al pas, as como tambin el compromiso que las entidades gubernamentales tienen con los ciudadanos que desean elegir a sus futuros gobernantes. Parte de la responsabilidad implica, reflexionar acerca de la eleccin que se est realizando, se deben apartar los favoritismos y visualizar objetivamente el futuro que dichos gobernantes puedan brindar al pas.

You might also like