You are on page 1of 2

Tienes manifestaciones de gastritis?

, acude a tu mdico a la brevedad


Ya mencionamos las causas y sntomas de la gastritis y cmo actualmente muchas personas la padecen por no cuidar su forma de alimentarse y por auto prescribirse medicamentos, pero en qu momento se reconoce como tal? En nuestro pas como en muchos otros, los cambios en el estilo de vida han causado grandes problemas de salud, dentro de los cuales podemos mencionar a la gastritis. Los cambios en el estilo de vida incluyen, grandes periodos de ayuno, ingesta de comida rpida la cual puede ser muy grasosa o contener muchos irritantes para la mucosa gstrica. El chile es el mejor ejemplo de irritante, ste acompaa a nuestra comida desde siempre, y no se le atribuyeron efectos txicos sobre el aparato digestivo, hasta que cambi nuestro estilo de vida. Podemos decir que lo que realmente se ha modificado es nuestra forma de comer: el no darnos nuestro tiempo para ingerir los alimentos; el utilizar la comida como parte del trabajo, esto es platicar al estar comiendo; la ingestin de bebidas alcohlicas; el estrs de la vida cotidiana actual que incrementa de una manera importante la acidez gstrica, elemento primordial para que tengamos manifestacin de gastritis y otros factores ms. La gastritis es un padecimiento muy comn en la poblacin, pues se considera que alrededor del 80% de ellos la ha experimentado en algn momento de su vida y no se ha atendido como es debido. A continuacin algunas recomendaciones antes de que acuda con su mdico.

No utilice anticidos de manera cotidiana, pueden generar reacciones adversas secundarias sobre el hbito intestinal (movimiento intestinal) y condicionar cuadros de estreimiento muy severo. Dejar de comer jams ser una solucin, pero s los ser reducir los irritantes y grasas, alimentos que pueden incrementar los sntomas. No pase largos periodos de tiempo sin comer, trate de comer a una determinada hora siempre. Evite las bebidas alcohlicas, ingesta de refrescos, tabaquismo y alimentos con exceso de dulce. Hay en el mercado medicamentos que se utilizan para tratamiento de gastritis, si usted ha comprado alguno de ellos, siga las indicaciones de la caja, por el tiempo y dosis recomendada, si persisten las molestias, consulte a su mdico y no vuelva a comprar el medicamento. Recordemos que la dosis y tiempo de tratamiento estn indicados para manifestaciones clnicas de gastritis secundaria a malos hbitos alimenticios, ingesta de irritantes de manera

importante, situaciones de estrs; si no desaparecen las molestias con este tratamiento probablemente las manifestaciones que usted tiene se deban a otro tipo de enfermedad, por eso debe prevenir complicaciones y consultar a su mdico. En la actualidad los medicamentos indicados para el control de la gastritis son ms accesibles en su precio y gracias a la produccin de Bioequivalentes o Genricos podemos adquirirlos a ms bajo costo y sin prescripcin mdica. Independientemente de que se puedan adquirir medicamentos para el control de este padecimiento de esta forma, es conveniente que acuda con su mdico para estar seguro de que su padecimiento es secundario solamente a cambios en el estilo de vida, de esta manera se tendr la seguridad de que esas manifestaciones clnicas no son secundarias a otros padecimientos que pueden poner en riesgo su calidad de vida en el futuro. Su mdico le indicar el tratamiento a seguir, platique con l con para que su receta lleve el nombre de la sustancia activa (genrico o bioequivalente) y as podr comprar el medicamento que ms se le acomode a su bolsillo.

You might also like