You are on page 1of 8

Acta Consejo Ordinario 14 de Junio del 2011

Pablo Gonzlez: En nombre de Dios se abre la sesin. Antonio Correa: Vamos a proceder a la votacin sobre el llamado a paro y movilizacin de este jueves. Nosotros les hemos enviado los documentos via e-mail que hemos recibido. No s si quieren decir algo al respecto de esto. Alguien quiere decir algo respecto a las movilizaciones anteriores por ejemplo.

Juan Kehr: Cuales son los lineamientos de accin del CADe respecto a la reforma? Tomando en cuenta que ustedes han manifestado que estn de acuerdo con que hay que reformar ciertas cosas. Antonio Correa: Nosotros hemos estado trabajando con otros centros de alumnos. Hemos estado de acuerdo con algunos puntos y con otros no. Ademas tuvimos una reunin con un asesor del ministerio de educacin a la cual pudo asistir nacho. Hoy tambin tenemos otra reunin. Se invita a trabajar. Ahora viene el votar las mociones que se han presentado. Se votaran en el consejo de presidentes. Son muchas mociones, son 250 mociones. La propuesta tiene alrededor de 40 paginas.

Vicente Jaramillo: Las 250 mociones van a ser votadas en los consejos de delegados de todas las facultades? Antonio Correa: Si, pero las estn ordenando en un rbol. Muy bien procedemos a votar. Mocion 1: Movilizacin Nacional por la educacin programada para el jueves 16 de junio Mocion 2: Paralizacin de Actividades acadmicas el jueves 16 de Junio. (Mocion 1 y Mocion2 rechazadas por unanimidad) Antonio Correa: Como sern tantas mociones vamos a tener que ver como lo hacemos para votar todas las mociones. Intentaremos buscar una forma prctica. Diego Jofre: Ojo, que las reglas para votar son las mismas para todas las facultades. Hay que esperar a ver que se dice en el consejo de Presidentes de hoy. Antonio: Quizs Pepo nos puede contar como se van a votar las mociones. Pp Glatz: La verdad que es la comisin la que esta viendo eso.

Ayntzane: De hecho hace poco rato se ha enviado un mail explicativo. Javiera Zamora: Como se constituye la comisin? Antonio Correa: Esta integrada por diversas personas del consejo de presidentes. Les vamos a avisar como lo votamos, teniendo en cuenta los exmenes. Yo creo que aqu todo depende de ocmo vengamos preparados con el texto. Yo creo que va a ser largo, por lo menos 3 horas. Pasamos a los otros puntos en tabla: Cuenta CADe: - Visita al hogar de ancianos: 24 de mayo - Foro de educacin: 25 de mayo - Consejo extraordinario de Presidentes: votacin movilizacin 26 de mayo: 25 de mayo - Operaciones de otoo: 27, 28, 29 de mayo. - Pizzaton San Alberto: 1 de junio - Tour colegios: 1 de junio - Caf con Enrique Alcalde - Visita Hogar de Ancianos - Hamburguesada + Powerade + Premiacin copa casa central Juan Kehr: Para pedir el patio, como lo hacemos? Te lo digo porque hace algunos consejos atrs te dije que haba un compaero que pretenda traer una librera al patio y todava no veo la disposicin por parte de ustedes. Antonio Correa: Hay que enviarle un formulario a Mario correa, secretario general de la UC. Tambin ya hecho a andar un sistema virtual. Pedro Perucci: Osea que esto queda a discrecionalidad de Mario correa? Juan Kehr: Osea, yo no veo el problema en que traigan libros, de san diego. A lo mejor no van a vender libros de santo tomas, pero cual es el problema? Antonio Correa: Yo no seria tan bsico en ridiculizar el tema de esa manera. Obviamente existen criterios que son mucho ms amplios que eso. Nosotros nos acercamos a tu amigo y le explicamos la situacin y el dijo que hablara directamente con don Mario. Pp. Glatz: Disculpa respecto al tour de los colegios puede participar cualquiera? Antonio Correa: Claro, osea hay que hablarlo con direccin de asuntos estudiantiles. Pp. Glatz: Es que a mi me gustara ir, creo que seria bueno informar a los nuevos alumnos sobre las

becas, etc. Cata Silva: Te encuentro toda la razn. Juan Kehr: Como fue el filtro? Supe que fueron a mi colegio y a m no me invitaron Antonio Correa: Ese filtro no pasa por nosotros. Si quieres podemos averiguar con asuntos estudiantiles. Cuenta Consejera: -24 de junio: Charla saber para servir con ramiro mendoza -25 de mayo: Consejo Acadmico: El tema mas importante fue el tema de las causales de eliminacin. Se hicieron cambios muy positivos con el fondo de trasparentar el proceso. No voy a entrar en detalles porque a mi como consejera de facultad probablemente no me toquen esos cambios. Pero en la comisin de gracia si van a haber cambios muy positivos. Fue un gran avance y era una preocupacin del consejo acadmico y de Carlos fuegueroa. -30 de mayo: Saber para servir con A Feldman. - Hicimos una lista con profesores que se encontraban en mora (a raz de la inquietud sobre los profesores que no estaban entregando las pruebas antes de la segunda solemne de nico roca en el consejo pasado), y se present en el comit en el ejecutivo. Si tienen cualquier problema, por favor hganmelo saber porque yo no tengo como saberlo si no me lo dicen y para eso estoy. -Registro de Ayudantes: Tenemos muchos mas ayudantes de los que yo imagine que tenamos. Llevo 39 profesores y hay 142 ayudantes. Como ustedes saben estamos tratando de sacar un consejo de ayudantes y ha sido muy complicado porque en la facultad no hay un registro oficial de ayudantes. Adems el que me ayudaba en este registro estuvo involucrado en el accidente del que todos estn enterados, entonces perd una gran ayuda. El paso a seguir es ver si los profesores pueden subir al sitio web el nombre y correo de los ayudantes y despus el realizar el registro de ayudantes. Despus se va a hacer un formulario que se enviara a los ayudantes para que puedan ingresar al colegio de ayudantes. Pp. Glatz: Yo creo que seria sper interesante que de repente plantearas el tema de la remuneracin de los ayudantes en nuestra facultad. Cata Silva: Muy de acuerdo y de hecho lo tenemos considerado. Hay una falta de informacin pro parte de los ayudantes porque no estn registrados. Hay plata asignada para los ayudantes, que no se esta usando. Cada profesor tiene una cantidad que no esta usando para distribuir entre sus ayudantes. Juan Kehr: Deberan haber pruebas de seleccin para elegir ayudantes porque hay un exceso de ayudantes.

Catalina Silva: Estoy de acuerdo con que la mejor forma de elegir un ayudante es abriendo un concurso. Pero los profesores tambin defienden su derecho a escogerlos libremente. Antonio Correa: Tambin estamos viendo el tema de que los ayudantes ejerzan su funcin de manera tica. Juan Kehr: Para mi el criterio es acadmico Cata Silva: Y tambin hay un criterio de confianza. Juan Kehr: Adems en otras facultades de derecho uno no postula a ser ayudante de un profesor, sino del ramo. Javiera Zamora: Yo encuentro que no tiene porque limitarse un numero de ayudantes a un profesor. Me acuerdo que Ral Madrid tena 8 ayudantes y todos cumplan su funcin al pie de la letra. Yo creo adems que adems tampoco se debera restringir al ramo, sino que uno muchas veces quiere ser ayudante de un profesor porque espera que ese profesor en particular le transmita sus conocimientos. Cata Silva: A mi me gustara que en la encuesta de evaluacin docente se incluyera la evaluacin a los ayudantes. Javiera Zamora: Tambin hay unos cursos de capacitacin o no? Catalina Silva: Lo quieren empezar a hacer, pero comenzarn con algunas reas primero. Pp. Glatz: Yo fui a uno en historia y son bien buenos. Adems te ayudan mucho para optar despus alguna vez a alguna ayudanta. Javiera Zamora: Yo tengo ramos en que los ayudantes han sido mal evaluados y los han mandado a un curso de capacitacin y si no lo hacen, simplemente dejan de hacer clases. Catalina Silva: A todo esto las evaluaciones docentes se leen cada una de ellas y la facultad les da mucha importancia. As que pro favor recuerden a sus compaeros el contestarla. Catalina Barayon: Procedemos ahora con las reglas de la semana San Alfonso. Antonio Correa: Introdujimos ciertos cambios este ao para tratar de que no hayan problemas, y sobre eso los vamos a informar. Catalina Barayon: Antes de eso, respecto a mi cuenta se las voy a enviar por mail, pero no la

puedo presentar ahora porque tengo todo en el cade y no lo alcance a pasar a ppt. Tuve una emergencia con mi abuela hace un rato atrs. Bueno, sobre la semana san Alfonso: -La fiesta de apertura ser el jueves de la primera semana de clases. -Ahora cada generacin tiene que elegir a sus toquis y comisionados. En la primera reunin con comisionados se revisan todas las bases para llenar los vacios que hayan. - La cuota de inscripcin ser de 130.000. - Generalmente se da que el consejero de facultad es el comisionado mayor. El problema es que como adelantamos la semana la cata va a estar con las causales de eliminacin. As que este ao el comisionado mayor ser el vicepresidente del centro de alumnos, Gabriel Acua. - Adems decidimos crear un tribunal en caso de conflictos y evitar alianzas de generaciones. Este tribunal estar integrado por 2 miembros de la directiva adems del comisionado mayor, los cuales sern elegidos por los comisionados. Cuando se quiera anular una prueba ya realizada, deber haber unanimidad. En caso de no llegar a acuerdo dirime el tribunal. - Cada alianza tiene que nombrar 4 toquis, el comisionado y el rey y la reina. - Si hay cosas que se repiten entre generaciones como pro ejemplo la cancin, se dar un plazo para que la cambien. - Si alguien no llega a presentar una prueba, desde el momento en que ha sido llamada por el comisionado mayor, se dar un plazo de 10 minutos para la presentacin. Si no llega en esos 10 minutos se tendrn cero puntos para esa prueba. Pedro Perucci: Yo quera hacer notar un punto importante y por lo cual los felicito porque pusieron limite para los profesores en las pruebas y as no habrn injusticias. Cata Barayon: - La pruebas van a partir el jueves 04 con la presentacin del rey y reina. Juan Kehr: Ojala que la prueba de la comilona no vaya para no botar comida. Gabriela Acua: Lo mas probable es que quede porque a mucha gente le gusta. - En la fiesta de apertura tambein se ha cambiado la constitucin de puntos para evitar abusos. - La prueba de pintar el lienzo. - Presentacin de la mascota: Se tendr que subir sola al escenario. Despues el CADe le entregara una prueba sorpresa a cada mascota. -Destruct u car: Es una prueba nueva, muy buena. Este carro tiene que ser conducido por una mascota. - Sketch: Limite de profesores es de 5. - Torneo de Smash: - Torneo de Cachos: - Torneo de Poker:

- En el quincho: Torneo de Futbol, PlayBack, Comilona, Concurso de Bandas Franco Nieri: Tengo entendido que los delegados de tercero van a contratar un bus, lo cual me parece muy bueno porque as los alumnos pueden quedar como pico. Espero que se difunda esta actividad. Catalina Barayn: A los que vayan manejando les dejaremos alguna marca y no se les vender copete, Pero tendrn otros beneficios. Antonio Correa: Adems, respecto a la gala, este ao la haremos en el club hpico pues pudimos ampliar la capacidad como a 400 personas mas y le pedimos expresa ayuda al decano para financiar buses y as evitar accidentes ese da tambin. Juan Kehr: Los quera felicitar por esa medida, me parece genial y muy inteligente de parte de ustedes que lo hayan presentado de esa manera. Cata Silva: Tambin le queramos pedir ayuda a ustedes que son muchos mas cercanos a su generacin. Ya tuvimos que lamentar un accidente muy grave y no queremos que vuelva a suceder. Ignacio Abarca: A los novatos quiero decirles que en verdad ustedes tienen que ser los primeros en motivar a sus compaeros. Se pasa muy bien en esta semana as que traten de incluir a toda la generacin. No vayan a caer en el error de decirle solo a sus amigos que sean toquis. Traten de incluir a toda la gente y as se puedan unir como generacin. Juan Kehr: Adems Pedro que esta aqu a mi lado, decirles que el fue rey y no hubiese podido serlo si no hubiese sido por la va democrtica. -Ping Pong hombres y mujeres -Futbol Tenis - Funny Interpretative Dance: Esta prueba es nueva. - Concurso de Baila - Posta 4x4: hombres y mujeres: Sera alrededor del campus, por fuera. - Gladiadores del derecho: Nueva prueba. - Gymcana Nocturna: La reformamos entera. Cuando les entreguemos la lista de pruebas, que se entregar a las 6, habr una menor cantidad de pruebas a realizar en el escenario , pero mas fuera del escenario. De 6 a 8 tienen momento libre para que las generacioens se ordenen. El inicio de la inscripcin de las pruebas ser a las 8. - Debate - Trivia - Misiones imposibles

- LipDub: Nueva prueba. - Sinopsis Felipe Massardo: hay posibilidad de mostrar las sinopsis de las generaciones en la Gala? Cata Barayon: se muestran en la ghymkhana. Hay que evaluar, y se van a subir a Facebook. Como precio tentativo para la fiesta de gala para alumnos seria 10.000 para la fiesta y 15.000 con comida. Procedemos a sortear los colores: Novatos: Rojos. Segundo: Amarillo Tercero: Verde Cuarto: Azul Quinto: Blanco Las bases se las vamos a mandar versin online. Prximamente les enviaremos la asignacin de puntajes. Pablo Gonzlez: Procedemos a analizar los incidentes. Tendremos una reunin con la comisin de bienestar y representacin prximamente para analizar los incidentes de los consejos pasados. Franco Nieri: Se puede dejar constancia de alguna manera sobre algo que me molesto de la feuc. Encontre demoniaco el ultimo pasqun que sacaron. A mi me pareci vergonzoso que fueran mis representantes. Gabriel Acua: Yo creo que es muy bueno que ustedes como delegados nos manifiesten esto. Nosotros en realidad vimos el pasqun, pero no hemos pensado en hacer nada al respecto. Catalina Silva: Lo que si nosotros hemos hecho un llamado con nuestra postura como centro de alumnos para no radicalizar el movimiento estudiantil. Catalina Silva: El consejo extraordinario de Julio ser complicado hacerlo. Hay que ver si lo hacemos o no. Vamos a votar si lo realizamos o no. Mocion: Apruebo o Rechazo suspender la sesin ordinaria del mes de Julio. (Se aprueba por unanimidad de once votos) Pipo Massardo: Les pido que por favor le digan a la federacin que no hagan tantos llamados a movilizacin y paro.

Pablo Gonzlez: Quiero dejar constancia de que algunos delegados no asistieron hoy porque estn en prctica y adems dejo constancia de la inasistencia de nico santa maria y la jose movillo porque estaban en un funeral. En nombre de Dios se cierra la sesin.

You might also like