You are on page 1of 3

QUEBRANTANDO EL EGOISMO

Por: Apstol Manuel Vargas

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO www.manuelvargas.org Cali: Colombia

QUEBRANTANDO EL EGOISMO
Por: Apstol Manuel Vargas

Debemos aprender a quebrantar el egosmo en nuestras oraciones, si observamos la oracin enseada por Jess nos damos cuenta que esta no es tan solo una oracin personal, esta se trata de una oracin familiar o de una oracin de intercesin, donde no solo pedimos por nuestras necesidades si no que intercedemos a favor de otros.

Esta es una oracin en plural y no en singular: Mateo 6:9-13 Padre nuestro; el pan nuestro de cada da, dnoslo hoy; perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal.

La voluntad del Seor es que nos despojemos del egosmo y seamos unos intercesores.

Que es Intercesin: Accin de presentar splicas o peticiones a Dios a favor de otros. Tanto el verbo hebreo como el griego quieren decir buscar su auxilio.
QUEBRANTANDO EL EGOISMO | www.manuelvargas.org

La intercesin no es un deber de unos pocos, es una obligacin fundamental de todo creyente.1 Ti 2:1-3 La intercesin depende de: 1. solidaridad entre los hombres que induce a buscar el bien del otro. 2. La conviccin del intercesor de que Dios puede salvar o bendecir a la persona necesitada por quien se intercede. Observemos varios ejemplos de hombres que se pusieron en le brecha para interceder a favor de otros: Abraham intercedi a favor de Sodoma, pensando en su sobrino Lot: Gn 18:23-33 Daniel es el gran intercesor durante el destierro. Dn 9:319 Pablo suele asegurar a los destinatarios de sus cartas (sean iglesias o individuos) que hace mencin de ellos en sus oraciones. Ef 1:1519. Al mismo tiempo, Pablo pide que intercedan por l. Ef 6:1820

Nosotros tenemos muchos motivos por los cuales orar a favor de otros, que podemos poner en prctica:

1. Por su familia: - Ejemplo: por la salvacin. Hechos 16:31 - Quizs sus familiares se encuentren en otros lugares, pero usted tiene el poder con su oracin para atar y desatar, es decir enviar bendicin, cubrirlos con un cerco de proteccin, desatar liberacin, etc. 2. Por la palabra para que esta sea predicada en todo lugar: 2 Tes 3:1-2 - Ore para que el Seor abra puertas para que su palabra sea predicada en diferentes lugares y por diferentes medios, alcanzando aquellos que no conocen de Dios 3. Por los siervos de Dios. - para que se conduzcan bien en todo. Hebreos 13:18 - Para que prediquen la palabra con poder y revelacin. Efesios 6:18-19 4. Por nuestra nacin.2 Crnicas 7:14 - Nosotros como hijos de Dios tenemos el compromiso de orar por la sanidad de nuestra tierra.

QUEBRANTANDO EL EGOISMO | www.manuelvargas.org

You might also like