You are on page 1of 2

Caso: Misin Recreactiva Tras el xito podamos exigir a nuestros proveedores mejores buses o asistencia en los viajes, todo

con la misin de enriquecer la experiencia de nuestros adultos mayores, dice el Gerente General de Recreactiva Hace nueve aos se creaba de la mano de la Caja de Compensacin los Hroes una empresa llamada Corporacin de Cultura, Extensin y Desarrollo Los Hroes, la cual tena como eje central la administracin de centros recreativos. El 2004, una vuelta de tuerca y un cambio en la misin de la corporacin convirti la idea del uso del tiempo libre en una experiencia recreativa; as nace Recreactiva Los Hroes. El ao 2000 la Corporacin de Cultura, Extensin y Desarrollo Los Hroes, se dedicaba slo a entregar espacios de esparcimiento a los afiliados de Los Hroes. En ese afn la Corporacin administraba parques y cabaas, donde su misin estaba focalizada en entregar los mejores beneficios a las personas, al menor costo posible. Luego de cuatro aos bajo estas mismas condiciones de funcionamiento, la empresa tom la decisin de hacer un cambio en sus objetivos estratgicos. Fue en esta etapa cuando asumi Jean Grard Labarthe, como Gerente General. Viajes bueno, bonito y barato La llegada del nuevo ejecutivo coincidi con la decisin de dar un giro en la misin de la empresa, ampliando la visin de la recreacin. Cuando ves el ocio como un espacio vaco, pasivo y poco participativo, te quedas slo en la oferta de espacios. Por ello decidimos dar una vuelta de tuerca en nuestra gestin, donde administrramos, pero tambin creramos valor, desarrollramos y produjramos nuevas formas de entretenimiento, sostiene Jean. As se gener un cambio en la imagen de marca de la empresa. Tras esta nueva forma de ver la entretencin, se decidi dejar atrs su nombre antiguo y desarrollar uno que se acoplara mejor al nuevo rol que queran cumplir. Fue as como el ao 2004 naci Recreactiva Los Hroes. Este fue un primer acercamiento a una nueva frmula de recreacin, donde se desarroll un sistema de viajes para adultos mayores. Los Hroes haba logrado llegar fuertemente a este grupo de personas, quienes no poseen muchos recursos, pero s bastante tiempo libre. Y para ellos se comenzaron a ofrecer paseos por el da a diferentes lugares a bajo precio, pero pensados y diseados para ellos. En este afn de entregar buenas opciones de viajes y recreacin, se comenz a trabajar cuidando los pequeos detalles que eran importantes para los adultos mayores. Empezamos a tener cada vez ms xito. Lo que provoc que aumentara nuestra capacidad de negociacin con los proveedores. Por ejemplo, exigamos mejores buses o asistencia en los viajes, todo con la misin de enriquecer la experiencia de nuestros pensionados, sostiene Labarthe.

Una experiencia de aprendizaje Luego de este xito, Recreactiva sigui ideando nuevas maneras de entretencin. Y fue as como llegaron a transformarse en productores de eventos para las empresas. La idea era ayudar a aquellos Gerentes de Recursos Humanos que deben coordinar miles de detalles que se requieren para este tipo de encuentros, desfocalizndolos de sus principales funciones. Segn Jean Gerard, Recreactiva no slo resuelve el problema de encontrar un buen lugar, sino que tambin se encarga de la logstica, de los traslados y el alojamiento para los participantes y finalmente de producir el evento. Asimismo si la empresa desea en aquella jornada dar a conocer un concepto o un tema, Recreactiva se preocupa de hacerlo de forma entretenida y dinmica. El objetivo es siempre ser consecuente con los valores de la empresa, un concepto que evolucion y se desarroll tras el cambio de la misin, la cual renov la imagen y desarroll de manera distinta la entretencin. Una lnea valrica que ha generado un fuerte compromiso de parte de sus ms de 100 trabajadores, los cuales cumplen un rol protagnico. Trabajamos con personas que estn emocionalmente conectadas con el negocio, sostiene Jean. Pero esto no ha terminado an. La empresa ha seguido innovando y creciendo. El ltimo concepto de entretencin activa que han desplegado, es su centro de aprendizaje experiencial outdoor. Para desarrollar este nuevo concepto, le pidieron a expertos que trasformaran uno de sus centros recreativos en un lugar, donde las empresas puedan realizar ejercicios de coaching y liderazgo. En este lugar nada se desarroll al azar; utilizamos todos los recursos para impactar los sentidos de los participantes y lograr que se hagan permeables al aprendizaje. Sin duda una experiencia que es muy difcil lograr en aulas, sostiene Jean. Un xito que ya ha sido exponencial y que revela el gran giro dado por Recreactiva, quien logr desarrollar actividades ligadas a una nueva manera de ver la entretencin. Una recreacin con emocin, creando experiencias memorables. Una recreacin Activa.

Segn la lectura - Como influye la Estrategia en la Organizacin. - Cual fue la respuesta de los colaboradores. - Cules fueron las condiciones que permitieron la respuesta de los colaboradores.

You might also like