You are on page 1of 2

UNA REVISIN SISTEMTICA BASADA EN LA EVIDENCIA SOBRE LA GESTIN DE SNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Seccin 2.

1 Metodologa para la revisin sistemtica de la terapia con sndrome de intestino irritable, los niveles de evidencia, y la clasificacin de las recomendaciones Hemos llevado a cabo una serie de revisiones sistemticas sobre los criterios diagnsticos, el valor de las pruebas diagnsticas y la eficacia del tratamiento en el SII. Tambin se realiz una revisin narrativa de la epidemiologa del SII. Ha habido varias revisiones sistemticas de la terapia para el SII, pero o bien no se han combinado cuantitativamente los datos en el meta-anlisis o inexactitudes en la aplicacin de los criterios de elegibilidad y extrajeron los datos. Tenemos, por tanto, repetir todas las revisiones sistemticas de la SIP y sintetiza los datos en su caso. Metodologa de revisin sistemtica Para todos los comentarios, se evaluaron los manuscritos que estudi los adultos con cualquier definicin de SII. Esto incluy un diagnstico clnico definido, los criterios de Manning, la puntuacin Kruis, o Roma I, II, III o criterios. Para las revisiones de las pruebas diagnsticas, se incluyeron series de casos y estudios de casos y controles que evalu las pruebas serolgicas para la enfermedad celaca (anti-gliadina, anti-endomisio, y los anticuerpos transglutaminasa tisular), lactosa pruebas de hidrgeno en el aliento, y las pruebas para el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (hidrgeno lactulosa y la glucosa prueba de aliento o aspirado yeyunal). Para las revisiones de las terapias del SII, se incluyeron slo los ECA de grupos paralelos comparando intervencin activa con un placebo o ningn tratamiento. Los tratamientos se consideraron los siguientes: (i) (ii) (iii) (iv) (v) (vi) (vii) (viii) (ix) (x) (xi) (xii) (xiii) la dieta de fibra, agentes de carga, y los laxantes. antiespasmdicos y aceite de menta. Los agentes antidiarreicos. La terapia con antibiticos. La terapia probitica. los antagonistas 5HT3. los agonistas 5HT4. Selectivo C-2 activadores de los canales de cloruro (lubiprostona). Los antidepresivos. Las terapias psicolgicas. terapias de hierbas y acupuntura. terapias emergentes.

Temas necesarios para ser objeto de seguimiento durante al menos una semana. El juicio necesarios para incluir uno o ms de las siguientes medidas de resultado: (i) Evaluacin global del SII cura o mejora (ii) curar el dolor abdominal o la mejora. (iii) las puntuaciones globales sntomas del SCI o dolor abdominal. Estrategia de bsqueda para la identificacin de los estudios Medline (1966 - junio de 2008), Embase (1988 - junio de 2008), y el Cochrane Controlled Trials Register (Nmero 2, 2008) Se realizaron bsquedas en bases de datos electrnicas. Un ejemplo de la bsqueda en Medline se indican a continuacin. Los pacientes con SII se han identificado con los trminos del intestino irritable sndrome de Down y enfermedades funcionales, colon (tanto en materia mdica (MeSH) y los trminos de texto libre), y el SII, espstica colon, colon irritable, y funcional adj5 (adj5 es un trmino usado por Medline las palabras que aparecen dentro de los 5 adjetivos de cada otros) del intestino (como trminos de texto libre). Los estudios identificados en esta bsqueda se combinaron con los siguientes trminos utilizados para identificar las terapias para el SII: fibra diettica, cereales, psyllium, Sterculia, la goma karaya, parasimpaticolticos, escopolamina, los antagonistas de trimebutina, muscarnicos, y los siguientes trminos de texto libre: agente de carga, psyllium de fibra, la fibra, la cscara, el salvado, ispgula, salvado de trigo, espasmolticos, agentes espasmolticos, antiespasmdicos, mebeverina, alverina, el bromuro de pinaverio, bromuro de otilonio, el bromuro de cimetropium, butil bromuro de hioscina, butilescopolamina, aceite de menta, loperamida y colpermin, antagonistas de la serotonina, la serotonina agonistas, cisaprida, los receptores (serotonina, 5-HT3), y los receptores (serotonina, 5-HT 4, tanto en trminos MeSH y trminos de texto libre), y los siguientes trminos de texto libre: 5-HT 3, 5-HT4, alosetrn, cilansetron, tegaserod y renzapride, psicofrmacos, antidepresivos, agentes antidepresivos (tricclicos), desipramina, imipramina, trimipramina, doxepina, dotiepina, nortriptilina, amitriptilina, inhibidores selectivos de la serotonina volver a la captacin, paroxetina, sertralina, fluoxetina, citalopram,

venlafaxina , la terapia cognitiva, psicoterapia, terapia conductual, tcnicas de relajacin e hipnosis (tanto en trminos MeSH y trminos de texto libre), y los siguientes trminos de texto libre: la terapia conductual, la terapia de relajacin y la hipnoterapia. Cerevisiae, Lactobacillus, bifidobacterium , Escherichia coli o los probiticos (MeSH y trminos de texto libre). Un ECA filtro se aplica a las bsquedas electrnicas. Las bsquedas se limitaron a los seres humanos. Una bsqueda recursiva de la bibliografa de artculos relevantes tambin se llev a cabo. libros DDW abstracta Se realizaron bsquedas manuales entre los aos 2000 y 2008, libros UEGW abstracta Se realizaron bsquedas manuales entre los aos 2000 y 2007. Los autores de los informes de los ensayos que no se dan suficientes detalles para la extraccin de datos adecuados y se les pidi que contribuyan conjuntos de datos completa. Expertos en el campo fueron contactados para cables en los estudios no publicados y no hubo restricciones de idioma. Los ensayos fueron evaluados por el riesgo de sesgo en funcin de tres caractersticas: el mtodo de asignacin al azar, el mtodo de ocultamiento de la asignacin al tratamiento, y la aplicacin de cinta. Adems, la calidad de los estudios se clasificaron segn la escala de Jadad, con una puntuacin de 4 se considera de alta calidad. los datos de elegibilidad, la calidad, y los resultados fueron extrados por el revisor principal (Paul Moayyedi) y por un segundo revisor enmascarados (Alex Ford) en formularios especialmente diseados. Cualquier discrepancia se resolvi por consenso con un tercer revisor (Nicholas Talley). Los datos se obtuvieron como la intencin de tratar los anlisis, y los abandonos se supone que los fracasos del tratamiento. Sntesis de los datos. Siempre que sea posible, cualquier mejora global de los sntomas del SII como un resultado binario se tom como medida de resultado primario. Si esto no estaba disponible, la mejora en el dolor abdominal se utiliz. _ e impacto de las intervenciones se expres como riesgo relativo de IBS no mejorar los sntomas, junto con intervalos de confianza del 95%. Si no haba datos suficientes, los riesgos relativos se combinaron mediante el modelo de Laird DerSimonian y de efectos aleatorios. Las pruebas de heterogeneidad tambin se registraron. Cuando la prueba de heterogeneidad fue significativa (p <0.10 y / o I 2> 25%), las razones para ello fueron exploradas mediante la evaluacin de las diferencias en la poblacin de estudio, diseo del estudio, o los puntos de estudio en el anlisis de subgrupos. El sesgo de publicacin u otras causas de los efectos pequeo estudio fueron evaluados mediante pruebas de embudo asimetra parcela. El NNT se calcula como el inverso de la diferencia de riesgo de la meta-anlisis y comprobacin mediante la frmula:

(RRR = reduccin del riesgo relativo, riesgo basal = BR). Metodologa para evaluar los niveles de las recomendaciones de las pruebas y la clasificacin Un sistema de uso general de clasificacin de las recomendaciones en las guas basadas en la evidencia se utiliz para evaluar la calidad de la evidencia y la fuerza de la recomendacin. Este sistema, que se resume en la Tabla 1, incluye la evaluacin de la calidad de la evidencia y el perfil beneficio-riesgo en la recomendacin de clasificacin. El esquema de clasificacin clasifica recomendaciones tan fuerte (grado 1) o dbil (grado 2) de acuerdo con el balance de los beneficios, riesgos, costos y gastos, a veces, sobre la base de la evaluacin por expertos. Adems, este sistema clasifica la calidad de las pruebas lo ms alto (grado A), moderada (grado B), o bajo (grado C) de acuerdo a la calidad del diseo del estudio, la consistencia de los resultados entre los estudios individuales, y la franqueza y la aplicabilidad de estudio criterios de valoracin. Con esta recomendacin clasificado, el mdico recibe orientacin acerca de si o no las recomendaciones deben aplicarse a la mayora de los pacientes y si o no las recomendaciones es probable que cambie en el futuro despus de la produccin de nuevas pruebas. Grado 1A recomendaciones representan una "fuerte recomendacin que se puede aplicar a la mayora de los pacientes en la mayora de las circunstancias y la evidencia adicional es poco probable que cambie nuestra confianza en la estimacin del efecto del tratamiento." En opinin del Grupo de Trabajo, una recomendacin grado 1A slo puede justificarse por los datos de miles de pacientes. IBS terapias actualmente disponibles no se han estudiado en miles de pacientes apropiados. Por lo tanto, ningn tratamiento disponible actualmente SII ha recibido un grado 1A recomendacin. El sistema es el ms apropiado para las estrategias de gestin de IBS y es menos relevante para las definiciones y los datos epidemiolgicos, por lo que las declaraciones en la seccin de epidemiologa no estn clasificados.

You might also like