You are on page 1of 3

SEMINARIO SOBRE TEMAS LOGSTICOS

Parte 1: GESTIN DE CADENAS DE SUMINISTROS(8 horas)


Objetivos: 1. Definir los conceptos de Gestin Logstica y Gestin de Cadenas de Suministro. 2. Esbozar las particularidades del diseo y estrategia de las cadenas de suministro. 3. Reconocer la importancia actual de la funcin logstica dentro de la Empresa o Negocio. 4. Relacionar los principales indicadores de desempeo logstico. 5. Discutir el papel que juegan en la actualidad los Operadores Logsticos en el proceso de tercerizacin logstica. Contenidos: 1. 2. 3. 4. Conceptos de Gestin Logstica y Gestin de Cadenas de Suministros. La Funcin Logstica en la Empresa o Negocio. Indicadores de Desempeo Logstico. Tercerizacin Logstica y Operadores Logsticos.

Parte 2: LOGSTICA DE INTERNACIONAL (4 horas)


Objetivos:

DISTRIBUCIN

FSICA

1. Relacionar los elementos que conforman las cadenas de distribucin fsica internacional. 2. Conocer y aplicar la metodologa de anlisis y seleccin de alternativas logsticas. 3. Emplear los criterios de costos, tiempos y aseguramiento de la integridad de las cargas para elegir la alternativa ptima.

4. Reconocer la utilidad que tiene en el anlisis y seleccin de alternativas logsticas los modelos de investigacin de operaciones. Contenidos: 1. 2. 3. 4. Elementos componentes de la Cadena de Distribucin Fsica Internacional. Metodologa para la seleccin de la Cadena de DFI. Criterios de Seleccin Aplicacin de Modelos Matemticos en la Proyeccin de Cadenas de Distribucin..

Parte 3: GESTIN DE ALMACENAMIENTO (4 horas)


Objetivos: 1. Resaltar la importancia de la actividad de almacenamiento dentro de la logstica y la administracin de cadenas de suministros. 2. Identificar los aspectos clave para una gestin eficiente del almacn. 3. Identificar una metodologa estructurada que sirve tanto para el diseo de almacenes, como para realizar diagnsticos, anlisis y mejoramientos de almacenes existentes. 4. Conocer las tecnologas de almacenamiento y manipulacin ms actuales. 5. Destacar la importancia de la aplicacin de la telemtica a los almacenes. Contenidos: 1. Generalidades sobre los Almacenes y su vinculo con la Logstica. 2. Definicin de la Nomenclatura de Cargas. Clasificacin. 3. Establecimiento de las Medidas para garantizar la Integridad de las Cargas. 4. Realizacin de Pronsticos sobre el Comportamiento de Recepciones y Despachos. 5. Anlisis de la Localizacin del Almacn. 6. Seleccin y Cuantificacin de las Tecnologas de Almacenamiento y Manipulacin. 7. Organizacin Espacial del Almacn. Clculo de las reas. 8. Establecimiento de Sistemas de Control de la Calidad, Ubicacin y Localizacin de Productos y Control de Inventarios. Aplicacin de la telemtica 9. Flujo Documentario. 10. Organizacin del Trabajo del Personal. Sistema de Seguridad Integral. 11. Anlisis de las Caractersticas Tcnica-Constructivas del Almacn. Sistema de Proteccin Fsica de la Instalacin. 12. Evaluacin Econmica de la Inversin. Estimacin de los Gastos de Explotacin. 13. Sistema de Control de Gastos.

You might also like