You are on page 1of 4

Reporte Visita Industrial ****CENIDET******

Alumno (a): Karen Guadalupe Jurez Mndez.

Materia: Programacin de Sistemas.

Profesor (a): Yesenia Prez Reyes.

Fecha de entrega: 05 de agosto de 2011.

Introduccin El Centro Nacional de Investigacin y Desarrollo Tecnolgico, CENIDET, est ubicado en Cuernavaca, Mor., ciudad que se ha convertido en sede de numerosas instituciones cientficas, dedicadas a la investigacin y a la docencia, lo que ha permitido un intercambio fructfero entre stas. Cuernavaca se beneficia de su cercana a la ciudad de Mxico, ya que los profesores investigadores y los estudiantes pueden desplazarse fcilmente para participar o asistir a eventos, intercambiar informacin, consultar bibliotecas, recibir asesoras y, en general, para relacionarse con todas las actividades que propicien y amplen el conocimiento y la creatividad. El Centro, naturalmente, participa de esta valiosa sinergia. El CENIDET ofrece sus programas de posgrado, para egresados de licenciaturas afines que estn interesados en prepararse para la investigacin aplicada y el desarrollo tecnolgico. Estos programas estn estructurados para que el alumno adquiera conocimientos y habilidades que le permitan participarse con xito en campos como:

Industria de base tecnolgica Instituciones de investigacin o desarrollo tecnolgico Escuelas para la formacin de ingenieros

El Centro ofrece la posibilidad de realizar trabajos de investigacin en convenio con otras instituciones como el Instituto de Investigaciones Elctricas y el Centro de Investigacin en Energa; existen adems convenios con importantes universidades e institutos extranjeros, como la Universidad de Oviedo de Espaola, la Universidad de Concepcin de Chile, la Universidad Politcnica de Madrid, la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil, el Instituto Politcnico de Virginia y la Universidad de Texas A&M.

Estructura El plan de estudios es cuatrimestral y permite tener actividad acadmica durante todo el ao. Cada uno de los programas ofrecidos est conformado por cursos, seminarios de investigacin y, fundamentalmente, por un trabajo de investigacin que dar lugar a la tesis de grado. Los cursos se agrupan en: 1. Bsicos, de carcter obligatorio 2. De especialidad, seleccionados por el asesor y el alumno como apoyo al trabajo de tesis. Los seminarios estn dirigidos hacia la adquisicin de las habilidades necesarias para el futuro investigador. La parte medular del programa es el trabajo de investigacin para la tesis, se inicia en el segundo cuatrimestre, los alumnos asisten a plticas con los posibles asesores para que su propuesta sea aprobada y registrada por la academia respectiva, en el tercer cuatrimestre; adems, se ajusta la carga acadmica para cada alumno conformando un plan coherente y eficaz.

Contacto: www.cenidet.edu.mx

Ubicacin

Conclusiones

El CENIDET es un lugar bonito y muy completo, sin embargo el trato no fue del todo hospitalario. Esta institucin se encarga de investigar, crear e implementar productos o servicios que mejoren a lo existente colabora con el gobierno y con instituciones privadas a las que ofrecen sus servicios. Ofrece becas del 100% con montos de 8000 pesos mensuales a cambio del compromiso de los alumnos. Es una organizacin con reconocimiento mundial por sus proyectos de tesis y titulacin.

Bibliografa http://www.cenidet.edu.mx/subplan/ccomputo/presentacion.html

You might also like