You are on page 1of 5

S.E.P.

S.E.M.S

CETis 143 Submodulo Servicio a la transmisin manual

Transeje Mecnico Motor a Gasolina Prctica numero 5

>Fecha de entrega 04 de Noviembre del 2010

Alumno Axel Pipper Rios

Equipo 4 Maestro Jos Ernesto Prez Vlez

___________________ Calificacin

_________________ Observaciones

Practica No. 5: Transeje Mecnico Motor a Gasolina Objetivo: Permitirle al alumno observar o conocer el funcionamiento de un transeje y sus componentes principales. Equipo Utilizado: Ninguno Herramienta: Un autoclear Maneral Material: Un transeje mecnico de un Tsuru de 5 vel. Procedimiento: Profesor indicara las partes principales del transeje a si como su aplicacin y finalmente el alumno har un cuestionario. Documentacin: La presente invencin se refiere a un transeje manual totalmente sincronizado de seis velocidades compacto que incluye una flecha de alimentacin que tiene cuatro engranajes de alimentacin fijos, una primera flecha intermedia que sostiene giratoriamente cuatro engranajes de velocidad de avance que acoplan con cuatro de los engranajes de alimentacin, una segunda flecha intermedia que sostiene giratoriamente dos engranajes de velocidades de avance que acoplan con dos de los engranajes de alimentacin, y un engranaje de reversa acoplado con un engranaje de velocidad en la primer flecha intermedia y un diferencial. Un engranaje de transferencia en cada flecha intermedia se acopla con un engranaje de impulso final fijo al diferencial. Un tren de propulsin es un mecanismo integrado que transmite la potencia desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas de un vehculo. Dos tipos de tren de propulsin son usados generalmente. Ellos son el motor delantero de transmisin posterior tipo (FR) y el motor delantero de transmisin delantera tipo (FF). Adems de estos, hay un motor intermedio de transmisin posterior tipo (MR) y el de transmisin a las 4 ruedas tipo (4WD). El tipo 4WD es mayormente dividido en el tipo 4WD a tiempo parcial y el tipo 4WD a tiempo completo.

Transmisin / Transeje transmisin / Transeje cambia la combinacin de engranajes que transmiten potencia desde el motor al movimiento de las ruedas, adems, cambia la velocidad del vehculo obtenida desde el motor. El transeje es una unidad que

La

integra la transmisin y el mecanismo diferencial en un caso simple. Es usado en FF y vehculos similares Transeje

Nombre o denominacin que se da, a la caja de velocidades en los vehculos de traccin delantera - Si, es caja manual: transeje Manual; si; es caja automtica: transeje automtica . La transmisin es la combinacin de engranes que transmite la potencia del motor a las llantas y el transeje se considera la unidad formada por la transmisin y el mecanismo de diferenciacin de las ruedas o diferencial (es decir el paquete de transmisin y diferencial) y este trmino se aplica para carros de traccin delantera en algunas traducciones de manuales usan la palabra transeje para referirse a la transmisin.

Esquemas:

Observaciones y Conclusiones: Al haber identificado sus partes te das cuenta que la caja y el diferencial van en una sola o en un solo conjunto, por eso se denomina transeje mecnico por su funcionamiento y por su colocacin en el vehculo. Cuestionario: 1. Por qu se denomina transeje mecnico? Por contener en una sola carcasa la caja de velocidades y el diferencial. 2. Cmo se clasifica el transeje mecnico? Por su funcionamiento Por su colocacin en el vehculo 3. Cmo se clasifica por su funcionamiento? Transeje mecnico Transeje hidrulico. 4. Menciona sus diferentes colocaciones en el vehculo? *Longitud *Transversal *Delantero trasero. 5. Qu es la relacin de transmisin? Es la comparacin de dos o ms engranes hermanados entre s con respecto a su nmero de dientes para determinar su velocidad.

6. Qu tipo de aceite utiliza un transeje mecnico? Puede ser SAE 10 pero comnmente es 90140 grados SAE segn lo indique el fabricante. 7. Menciona las 10 partes de un transeje mecnico? -Carcasa del embrague -Deferencias -Caja del transeje -Perno de sierre -Perno gua -Tapa trasera -Anillo sincronizador -Engrane sincronizador -Varilla de cambios -Eje loco de reversa

You might also like