You are on page 1of 6

CORPORACIN UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Facultad de Educacin

Licenciatura en Educacin Bsica con nfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero: Ingls

LA EXPERIENCIA DE LA SALVACIN EL CRECIMIENTO EN CRISTO

Preparado por Stephany Franco Garca

Medelln, Colombia 2009

LA EXPERIENCIA DE LA SALVACIN

En medio de nuestro mundo lleno de perdicin y dolor, el Espritu Santo llama a hombres y mujeres para desarrollar la obra que nos encomend Jess. Seres humanos que antes tenan una vida de angustia, vanidad, soledad y dificultades, encuentran en Jess lo que tanto necesitaban. Con tal mancha, de pecado, maldad y dolor, se dirigen hacia Dios buscando perdn. Ah comienza esta hermosa experiencia de salvacin. El hombre siente que su vida no est bien y as entra a la primera etapa de esta doctrina, el arrepentimiento. (Juan 16:8) En medio de su angustia por la vida cruel que lleva, siente que necesita perdn para poder continuar viviendo, pero esta vez, mejor que antes (Prov. 28:13). Ahora Jess le hace saber que su salvacin ya est paga, que no tiene que preocuparse, que solo debe aceptar lo que l ya hizo hace ms de 2.000 aos. (Rom 5:8). Despus de conocer sobre el Seor, su salvacin y aceptando el amor que le ofrece, reflejado en su sacrificio, el hombre ahora es llamado Santo, es adoptado por el Seor, como su hijo, le da la seguridad de la salvacin (Efe 1:6,7), le da la oportunidad de empezar una vida nueva. A medida que conoce de Jess y dedica tiempo a estar con l, su fe crece y con ello la sanacin de su corazn, muerte del viejo hombre y nacimiento nuevo en Cristo (Juan 16:33; 1 Juan 5:12; Efe 3:16, 17) Cada parte de la experiencia de la salvacin, es decir, el arrepentimiento, la justificacin y los resultados que son la justificacin, la adopcin, la seguridad de la salvacin, el comienzo de una nueva vida y el don de la salvacin, me muestra el gran amor del Seor y su magnfico plan.

EL CRECIMIENTO EN CRISTO

Despus del bautismo, empezamos a hacer parte del redil de nuestro Seor. La vida antigua queda en el sepulcro y ahora nace una nueva criatura en Cristo Jess. Pero el enemigo no est contento con ello y ataca las reas de la vida que sabe que son frgiles para la nueva criatura. Es ah donde se empieza el crecimiento como hijos de Dios, al no permitir que el viejo hombre se levante y vuelva a tomarlo como esclavo. Para el nacimiento de una nueva vida es necesaria la muerte. Precisamente son dos muertes, la de Cristo en la cruz (Col 1:13, 14; 1 Juan 1:7) y la muerte al yo. Despus de esto, nace una nueva vida. La muerte de Cristo es un elemento esencial en el proceso de salvacin del ser humano. Ella es un medio de perdn de pecados (Col 2:13), una muestra universal de la misericordia de Dios (2 Cor 5:19), una evidencia de la victoria de Jess sobre el enemigo y la posibilidad de un crecimiento en Cristo fortaleciendo al hombre para que el pecado no tenga ya poder sobre l (Rom 6:12; Rom 8:14), una promesa vigente de que nuestro Dios purificar el mundo de la maldad del enemigo (Apo 21:1) La muerte al yo es la otra parte esencial para el inicio de una nueva vida. Gal 2:20, 21 ya no vivo yo ms vive Cristo en m. Jess solo puede reinar en la vida del hombre cuando el viejo hombre muere y solo queda espacio para que habite el Creador, quien sabe todas las cosas y por quien podemos obtener la vida eterna (Rom 6:6-11) No puede haber vida nueva sin que exista la muerte al yo, hasta que el yo sea crucificado (2 Cor 5:17) esta experiencia se cumple en el bautismo, donde somos sepultados con Cristo y levantados como nuevas criaturas por su poder (Rom 6:3, 4)

Ahora, la nueva criatura debe empezar esa vida nueva por la gracia de Dios. Pero la gracia cost caro (Efe 1:7; Efe 2:8, 9) por ello el hombre debe prestar atencin al precioso llamado de Jess (1 Cor 15:10). Ahora que el hombre pertenece a la familia de Dios, se desempea en llevar los frutos del amor de Dios, compartiendo su promesa de salvacin con otros. El crecimiento en Cristo debe darse en un trabajo en equipo entre Dios y nosotros. Ser indispensable el estudio diario, la oracin, el servicio, la observancia de la ley de Dios y la existencia de los frutos. El Seor siempre est ah, solo hace falta que nosotros trabajemos a la par con l para que nuestras vidas sean maravillosas.

BIBLIOGRAFA Y CYBERGRAFA

1. http://30demayo.wordpress.com/2007/12/13/las-28-creenciasfundamentales-de-los-adventista/ 2. Creencias de los Adventistas del Sptimo Da Segunda Edicin, 2006 Captulo 10 (paginas 131 - 146) Captulo 11 (paginas 147 - 160)

3. Biblioteca Electrnica Fundamentos de la Esperanza Historia de los Patriarcas y Profetas Captulo 4 El plan de redencin Captulo 5 El plan de la salvacin

You might also like