You are on page 1of 4

OBJETIVOS DE INVESTIGACION Realizar una investigacin en los diferentes segmentos del mercado sobre el posicionamiento de las diversas marcas

que compiten en el servicio de transporteterrestre.

OBJETIVOS PARTICULARES Identificar cual es el posicionamiento de Fastaxi. Saber con qu empresas competidoras han trabajado en el ltimo ao. Comprender las razones por las cuales seleccionan a una empresa de servicios de transporte terrestre. Reconocer los servicios que han usado de transporte terrestre en el ltimo ao. Conocer el perfil de los clientes y usuarios del servicio de transporte terrestre. Pregunta de investigacin

MERCADO META

1. Los clientes (agencias de viaje nacionales y extranjeras). 2. Los usuarios del servicio de transporte terrestre turstico (personas y grupos). 3. Los usuarios del servicio de transporte terrestre local (instituciones). 4. La competencia directa del servicio de transporte terrestre.

MATRIZ FODA
OPORTUNIDADES (O)
Demogrficamente: Crecimiento de los visitantes extranjeros cada ao. 2. Econmicamente: Reanimacin favorable de la economa nacional por factores como: el crecimiento del turismo, este es el segmento ms atractivo y dentro de ellos los turistas individuales ya que generan un volumen alto de ventas y no tienden a negociar.
1.

FORTALEZA (F)
1. liderazgo y experiencias en el servicio de transporte. 2. Volumen de ingresos en base a turistas. 3. Calidad en el servicio. 4. Personal con educacin y conocimiento de ingles. 5. Cuentan con la mayor flota de vehculos.

DEBILIDADES (D)
1. No existe una estructura de comercializacin 2. No existe una segmentacin del mercado 3. La clientela no identifica a FASTAXI y TAXITRANS como una empresa. 4. Falta de estrategias posicionamiento. 5. Sobrevalorizacin de los precios.

ESTRATEGIA (FO)
1. Se identificaran las mayores fuentes de ingreso es decir de que pas provienen las mayores cantidades de turistas con la intencin de colocar puntos de venta de servicio. En donde se realizara toda la documentacin necesaria para que el turista se sienta comodo y satisfecho con el servicio ofrecido. 2. Realizar un seguimiento al turista una vez terminado el servicio (casa), atacndolo mediante redes sociales, encuestas en correos, etc. para que se pueda promocionar nuestro servicio. 3. Establecer una visin ms organizada de la empresa publicitando mediante la creacin de pagina web donde se mostrara nuestros servicios, tarifas, caractersticas de servicio, imgenes de nuestros vehculos y personal que participa en la empresa y foros de clientes que ya hayan contado con nuestro servicio. 4. Formar alianzas con estas entidades, las cuales tendrn como objetivo enlazar al turista arribado a un servicio de transporte turstico completo. Dndole seguridad y comodidad adems de una comunicacin bsica con el personal encargado. 5. Mantener el liderazgo en funcin a la mayor flota de modernos vehculos haciendo una evaluacin constante de su rentabilidad.

ESTRATEGIA (DO)
1. Debemos comercializar nuestros servicios basndonos en llegar a los turistas antes que la competencia, es decir acercndonos a ellos a travs de eventos internacionales culturales, en donde se encuentren entidades hoteleras y toda aquella entidad que complemente el servicio turstico que ofrecemos. 2. Realizar un estudio de mercado enfocado a la segmentacin del mercado (tanto para clientes locales como turistas), con el cual podemos tener la publicidad dirigida hacia ese sector. Y los clientes encontraran servicios mejor adaptados a sus necesidades. 3. Realizar diversas estrategias publicitarias con la intencin de que los clientes futuros y actuales relacionen a FASTAXI y TAXITRANS como una misma empresa y que su servicio de calidad es mantenido tanto nacional como capitalmente. 4. Para posicionarse en la mente de los clientes TAXITRANS debe apoyarse del posicionamiento ganado por FASTAXI. Mediante la elaboracin de un slogan si eres cliente de TAXITRANS eres cliente de FASTAXI. O posicionamiento a travs del servicio prestado experiencia y comodidad en tus rutas 5. Para esta estrategia es til la segmentacin ya que habr clientes que puedan pagar un elevado precio por los servicios, claro contando con automviles modernos, y los dems clientes que pagaran solo lo necesario por automviles medianamente modernos.

3. Reconocimiento: Los clientes buscan una marca que sea reconocida a nivel internacional o al menos nacionalmente. 4. Alianzas: Existencias de agencias tursticas y aerolneas nacionales e internacionales abiertas formar futuras alianzas. 5. Tecnolgicos: Poder disponer de nuevas tecnologas en automoviles para generar ventajas competitivas entre las empresas del mismo rubro. Adicionalmente las nuevas TI ofrecen generar nuevos modelos publicitarios.

AMENAZAS (A) 1.
. Los puntos de venta de Fastaxi se han visto afectados por la presencia de otros transportistas. 2. Perdida de liderazgo, dejando espacio principalmente a Pantaxi, lo que se evidencia en la prdida de la cuota de mercado. 3. Existe amenaza de nuevos ingresos (entidades) interesadas en penetrar el mercado o expandirse. 4. Algunas regulaciones de los precios no permiten flexibilidad adecuada. 5. Existen influencias negativas como: elevada tasa de cambio, limitaciones financieras, mala infraestructura
1.
2.

ESTRATEGIA (FA)
Adicionar actividades de fidelizacion hacia sus clientes, cada auto que se encuentra en servicio es un punto de venta.
FASTAXI es una de las primeras empresas de servicios de transporte y para mitigar la perdida de liderazgo por sus competidores, tiene que buscar la consolidacin en el pensamiento de sus clientes, ofrecer al mercado anuncios publicitarios que la dispongan como empresa lder por su trayectoria, por su tiempo en el mercado y adicionar en sus anuncios las costumbres personales de la zona. El aumento de la competencia debido al ingreso de nuevas entidades del mismo rubro, limitan los ingresos de las ventas de FASTAXI. Enfocar estrategias de cmo mejorar la calidad de servicio, disponer de cursos de atencin al cliente a los choferes, realizar evaluaciones de manera peridica en conduccin, adicionar cursos de idiomas, etc. Centrar en el pensamiento del cliente que el servicio de FASTAXI es de calidad. Capacitacin al personal para mejorar la calidad del servicio en la empresa , y que los clientes estn satisfechos y tengan intencin de regresar y contar con la empresa nuevamente. Para mitigar la desventaja de tener precios inflexibles, se debe aprovechar el ingreso de turistas a la ciudad. Establecer precios fijos para este segmento.

ESTRATEGIA(DA)
1. Debemos imponernos en el mercado y haciendo alianzas en distintas ciudades y en distintos establecimientos como restaurantes, cafebar, discotecas y de entretenimiento publico para que sus clientes puedan contar con nuestro servicio brindndole garanta y seguridad. Hacer una inversin para realizar segmentacin en distintas ciudades y as conocer nuestros posibles y actuales clientes. Invertir en publicidad radial porque es el medio que llega ms rpido al cliente, paneles, peridicos, revistas, redes sociales y haciendo conocer que FASTAXI y TAXITRANS forman una misma empresa para as evitar que los clientes tomen otras alternativas. Informar al cliente a travs de publicidad sobre todos los servicios que hace la empresa la marca , el equipamiento las tarifas mejoradas , las promociones y los descuentos que se hacen . Realizar estudios a las competencias directas con respecto a los servicios y precios para poder hacer un ajuste y establecer nuevos precios promocionales pudiendo as recuperar el liderazgo en el mercado.

2.

3.

3.

4.

4.

5.

5.

ESTRATEGIA DE MARKETING ESTRATEGIA Cambiar el nombre de la empresa a Fastaxi (lluvia de ideas) mejor calidad, mejoramos por nuestros clientes Realizar una investigacin de mercado con los clientes actuales y potenciales, para determinar aquellos aspectos por los que los clientes identifican a la empresa. Desarrollar una estrategia de marketing para posicionar a la empresa en base a estas caractersticas. Capacitar al rea de ventas, y a los choferes, para alcanzar la visin empresarial. Para que comiencen a hablar a los clientes del cambio de nombre, brindando seguridad de que el servicio ser mejorado. Hacer un anlisis en los servicios, para saber en cual se debe de especializar. Y tambin en costos para determinar en cuales se pierde. Diferenciar las campaas de marketing en temporadas tursticas enfocarse a la recoleccin efectiva y durante las no tursticas enfocarse a los clientes mayoristas. Crear un sistema de pagos respaldados por una entidad bancaria. Y dar descuentos en pagos de contado a estos clientes.

Sistema de comercializacin La estrategia que vamos a tomar es orientada a mostrar un cambio en la empresa, favorable para el cliente, por lo que es necesario mostrar el proceso a los clientes y las mejoras, para que no lleguen a considerar que el nico cambio ser el nombre. As que la publicidad ser muy diferente a la aplicada en todas las dems sucursales. Y depender a qu tipo de clientes te ests refiriendo, tal vez para las instituciones lo ms importante sean los plazos de pago y seguridad, mientras que para los consumidores directos es comodidad y conveniencia. Para posicionar la marca se debe de tener publicidad, un logo y slogan pegajoso y que el servicio sea realmente lo que promete ser, dando congruencia con los puntos por los que el cliente lo contrata.

ESTRATEGIA DE MARKETING SERVICIO: Taxi MENSAJE: ESTRATEGIA DE LIDERAGO EN COSTOS TARIFAS MAS BAJAS QUE LA COMPETENCIA PUBLICIDAD puntos de venta directo: boca oreja radio redes sociales CLIENTE: Extranjeros-generan volumen alto ventas. Personas comunes: que necesiten servicio transporte OBJ PER/ORG: FINAL Captar mayor cantidad personas comunes: que necesiten servicio de clientes: posicionamiento

You might also like