You are on page 1of 7

REQUISITOS PARA DIVORCIO ADMINISTRATIVO (Tener ms de un 1 ao de casados, ser mayores de edad y no tener hijos o que estos sean ya mayores

de edad). 1.- Original del acta de matrimonio actualizada (Expedida por l registro civil). 2.- Original y copias del acta de nacimiento de cada uno de los interesados (Expedida por el registro civil). 3.- Identificacin con fotografa de los interesados (Credencial de elector o pasaporte vigente). 4.- Certificado y anlisis de no embarazo (Con 15 das de vigencia) firmado, sellado y cedula profesional del que lo expide (La firma del doctor tiene que ser original, no electrnica). 5.- Convenio de disolucin de la sociedad conyugal ante notario pblico (Si estn casados bajo el rgimen de sociedad conyugal). 6.- Carta de residencia de cada uno de los interesados (3 meses de vigencia, solicitante en palacio municipal, ventanilla nica). 7.- Identificacin de dos testigos mayores de edad (IFE). NOTA: Toda la documentacin se deber presentar en original y copia.

PUNTOS BSICOS DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE RECOLECCION, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOCISION FINL DE LOS RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUREZ OBLIGACIONES DE LOS CIUDADANOS: ARTICULO 87.- Enunciativa y no limitativamente, son obligaciones del ciudadano: III. Mantener limpio el predio que habite o sea de su propiedad, tomando las medidas que sean necesarias para evitar la acumulacin de basura dentro del mismo. IV. Mantener limpia la acera del frente de su predio y la mitad del arroyo, evitando acumulaciones de residuos slidos en ella. XXI. Evitar que los animales de su propiedad ensucien la va pblica con sus desechos o dispersen basura. ARTICULO 101. QUEDA ESTRICTAMENTE PRIHIBIDO: I. Arrojar basura desechos o cualquier objeto inservible a la va pblica, lotes baldos o predios ajenos. IV. Pepenar residuos slidos de la va publica de los contenedores, bolsas recipientes, lotes y vehculos en que sean transportados. VI. Depositar en la va publica, lotes baldos o ajenos, desechos en descomposicin, animales muertos, sustancias repugnantes, peligrosas o contagiosas, sino es en los lugares y recipientes explcitamente sealados para ello. VII. Sacar los residuos slidos para su recoleccin fuera del horario y da sealado para ello. VIII. Acumular dentro de sus predios, residuos slidos sin ponerlos a disposicin de los servicios pblicos municipales para su debida recoleccin. IX. Verter lquidos o aguas contaminadas o sucias, en la va pblica, lotes baldos, predios ajenos, playas, lagunas, zona federal o cualquier lugar no autorizado, de conformidad con la legislacin federal y estatal en materia ecolgica. X. Abandonar en la va publica chatarra, vehculos con desperfectos mecnicos o colisionados en accidentes de trnsito. XI. Prestar cualquier servicio que genere residuos slidos implique el vertido de lquidos o produzca desechos en la va pblica, lotes baldos o ajenos sin la autorizacin correspondiente.

XIII. Dejar en las aceras, va pblica, depsitos o contenedores, ramas, troncos o restos de materiales propios de la construccin o resultado de demolicin, que deterioran la buena imagen de la ciudad y ocasionan problemas a la red de alcantarillado. XV. Lavar con manguera la va publica en calles y banquetas y toda clase de vehculos en la va pblica. XIX. Generar tiraderos clandestinos de basura. NOTA: El incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones municipales y a las contenidas en el reglamento ante mencionados ser motivo de sanciones econmicas.

TRAMITE: BAJA (VENTA, PERDIDA TOTAL, CAMBIO DE SERVICIO) REQUISITOS: (Original y 1 copia) Factura ( en caso de compra a crdito presentar carta factura original vigente con copia de factura de factura de origen) 5 ltimos pagos de tenencia (en caso de que el vehculo este registrado en el municipio solo se presenta el ltimo) Identificacin Oficial (Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, FM2, FM3) Comprobante de domicilio vigente (Luz, Agua, Telfono). En caso de empresa el comprobante deber estar a nombre de la misma o en su defecto presentar formato R1. En caso de empresa: Cedula Fiscal, poder notarial e identificacin del representante legal. 2 placas (Encaso de extravi presentar acta de ministerio publico y constancia de no infraccin de Trnsito)

NOTA: Todos los trmites son personales. En caso de no ser el propietario o representante legal, presentar carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las formas ante notario publico, anexando copia de identificacin de los que en ella intervienen.

TRAMITE: BAJA Y ALTA (CAMBIO DE ESTADO, MUNICIPIO, SERVICIO O EXTRAVI DE PLACAS) REQUISITOS: (Original y 1 copia) Factura (En caso de re facturar anexar copia de factura de origen). 5 ltimos pagos de tenencia. Identificacin Oficial (Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, FM2). Comprobante de domicilio vigente (Luz, Agua, Telfono mximo 3 meses de vencido) a nombre del propietario del vehculo o en un defecto contrato de arrendamiento o la autorizacin por escrito del propietario del domicilio anexando copia de IFE del mismo. En caso de empresa el comprobante deber estar a nombre de la misma o en su defecto presentar formato R1. En caso de empresa Cedula Fiscal, poder notarial e identificacin del representante legal. 2 Placas. (En caso de extravo, presentar acta de ministerio pblico y constancia de no infraccin de Trnsito o presentar el formato de baja que corresponda). Tarjeta de circulacin (En caso de extravo, presentar constancia de no infraccionar de Trnsito). Vehculo para confirmar nmero de serie y sus caractersticas.

NOTA: Todos los trmites son personales. En caso de no ser el propietario o representante legal, presentar carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante notario pblico, anexando copia de identificacin de los que en ella intervienen.

TRAMITE: ALTA DE VEHCULO EXTRANJERO REQUISITOS: (Original y 1 Copia) Certificado de propiedad (Ttulo). Pedimento de importacin. Identificacin Oficial (Credencial de elector, pasaporte, FM2, FM3). Comprobante de domicilio vigente. (Luz, Agua, Telfono) a nombre del propietario del vehculo o en su defecto contrato de arrendamiento o la autorizacin por escrito del propietario del domicilio anexando copia de IFE del mismo. En caso de empresa el comprobante deber estar a nombre de la misma o en su defecto presentar formato R1. En caso de empresa: Cedula Fiscal, poder notarial e identificacin del representante legal. Vehculo para confirmar nmero de serie y sus caractersticas.

NOTA: Todos los trmites son personales. En caso de no ser el propietario o representante legal, presentar carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante notario pblico, anexando copia de identificacin de los que en ella intervienen.

TRAMITE: ALTA DE VEHCULO NUEVO REQUISITOS: (Original y 1 Copia) Factura (En caso de compra a crdito presentar carta factura original vigente con copia de factura no negociable). Identificacin Oficial. (Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, FM2, FM3). Comprobante de domicilio vigente. (Luz, Agua, Telfono, Max. 3 meses) a nombre del propietario del vehculo o en su defecto contrato de arrendamiento o la autorizacin por escrito del propietario del domicilio anexando copia de IFE del mismo. En caso de empresa el comprobante deber estar a nombre de la misma o en su defecto presentar formato R1. En caso de empresa: Cedula Fiscal, poder notarial e identificacin del representante legal. Vehculo para confirmar nmero de serie y sus caractersticas.

NOTA: Todos los trmites son personales. En caso de no ser el propietario o representante legal, presentar carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante notario pblico, anexando copia de identificacin de los que en ella intervienen.

TRAMITE: REGISTROS EXTEMPORNEOS (MAYOR DE 18 AOS) REQUISITOS: Constancia de inexistencia del lugar donde naci en mujeres por 5 aos y hombres por 10 aos. Carta de residencia del lugar donde vive. Constancia de inexistencia de la Coord. Del Reg. Civil. Constancia de inexistencia del Estado de Q. Roo. Constancia de No Migrantes. Fe de Bautizo. Credencial de elector. Cartilla Militar (Hombres). Acta de Matrimonio. Acta de Nacimiento de Hermanos y/o Hijos. Constancia de estudios.

TRAMITE: REGISTRO DE BEBES DE 6 MESES A NIOS DE 6 AOS REQUISITOS PARA OBTENER FICHA PARA REGISTRO TODOS LOS DOCUMENTOS SE PRESENTAN EN ORIGINAL Y COPIA FOTOSTTICA: Certificado de nacido vivo con sello, firma y cedula profesional del mdico (Si la madre fue atendida por partera, el nacido vivo debe estar firmado y con sello de la institucin donde la partera tomo el curso). Acta de Nacimiento de los padres del menor. Acta de Matrimonio (En caso de ser Casados). Constancia de inexistencia de registro expedido por la coordinacin del registro civil, en el Parque de las Palapas. En caso de que el menor haya nacido en la Cd. De Cancn, presentar original de la constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento del menor. Original de la carta de residencia del padre o de la madre del menor (Se tramita en el Parque de la Palapas)

Identificacin con Fotografa de los padres del menor (Puede ser Credencial de Elector, Cartilla Militar, Certificado de Estudios reciente, Carnet del Seguro Social con Sello y Fotografa, Credencial Del Servicio Postal Mexicano, Pasaporte) en caso de que alguno de los padres del menor sea extranjero, presentar pasaporte y el documento migratorio vigente de legal estancia en este pas, tales como FM1, FM2 o FM3. Identificacin con Fotografa de dos testigos (puede ser credencial de Elector, Cartilla Militar si alguno de los testigos es extranjero

You might also like