You are on page 1of 1

PRO SYSTEM

5
Omega

Fig. 1.2

Perfiles DryWall

CIELOS RASOS PANEL YESO


GUA RPIDA DE INSTALACIN
PERFILES CALIBRE 26
PRO SYSTEM recomienda usar Perfiles Cal. 26
Omega
Tipos de Perfiles a usar:

Angulo

61cmts para placa de 40,5 cmts para placa de 3/8


Omega

Principal Longitud de los Perfiles: 2,44 y 3,05 mts

FIJACIN DE PLACAS

TRAZADO Y UBICACIN DE ESTRUCTURA

1 2 3 4 5 6

Pasar nivel del cielo raso y marcar sobre los muros (cimbrar). Fig.1.1 Fijar el ngulo a la pared con clavo de acero 1, chazo plstico o Clavo de ancla 1 el ngulo se ubica teniendo como referencia la linea de nivel ya marcada. Fig.1.1 Ubicar elementos de soporte o cuelga cada 100 cmts, en la misma direccin de los principales de forma que queden sobre ellos y permita la fijacin entre s posteriormente. Se usa cuelga metlica (bajo losas) o alambre galvanizado (bajo techos). Fig.1.1 Colocar principales cada 100 cmts. y a dos centmetros por encima del nivel del ngulo perimetral. El principal se fija a los muros laterales con clavo de acero o chazo, para esto se dobla el principal en las puntas unos 10 cmts. Luego se fija el principal provisionalmente a la cuelga o al alambre. Fig.1.1 Colocar omegas cada 61 cmts. (a eje) para placa 1/2 y cada 40,5 cmts. (a eje) para placa de 3/8 . Las omegas van sobre el ngulo perimetral. Fijarlas al ngulo y a los principales con tornillo 7 x 7/16. Fig.1.2 Nivelar la estructura. Se coloca un nylon diagonalmente y con la ayuda de las cuelgas o del alambre segn sea el caso, se va subiendo o bajando la estructura hasta que se logre su nivelacin. Fig.1.2

7 8 9
a b c d e

Ubicar instalaciones elctricas por encima de la estructura. Ubicacin de aislamientos acsticos o trmicos si son necesarios (fibra de vidrio). Fig.1.2 Fijar la placa panel a las omegas y los ngulos con tornillo 6 x 1. Tornillos cada 30 cmts. de distancia como mximo. Las placas se deben trocar (como el ladrillo) para que las uniones no queden en la misma lnea. Fig.1.3

ACABADO
El acabado entre placa y placa se hace con mastique (preparado o en polvo), este producto tiene la elasticidad para evitar fisuras en las uniones y dar un mejor acabado. No se debe usar estuco plstico, ni yeso, ni adicionar acronal. La cinta papel se pega con el mastique no se debe pegar la cinta con otros pegantes.
Aplicar mastique llenando la unin entre placas dejando un poco a los lados para pegar la cinta.
Colocar la cinta papel y asentarla con fuerza contra la placa. Dejar secar cuatro horas. La cinta de papel o malla cumplen los requisitos tcnicos para ser usados como tapa juntas.

Aplicar otra mano de masilla un poco ms extensa hacia los lados y dejar hasta el otro da. Se deben ir tapando los tornillos. Finalmente dar una mano de acabado muy fina y extensa hacia los lados. Dejar secar, lijar y pintar toda la superficie.

Fig. 1.3

Fig. 1.1
Cuelga o Alambre

. .

. .
e

.. .. .
d

100cm

100cm

100cm

. . . .

Angulo

..
c b

100cm

Principal

100cm

Angulo
100cm

1 2

www.prosystem.com.co

www.prosystem.com.co

You might also like