You are on page 1of 4

CONFIRMAR:

e) Sabe usted que tiene Vida Eterna?

SI

NO

I I

Por Usted Mismo:


Lea la Historia de Nicodemo en: Juan 3:1-8
1

BASES

D N M CS

GRUPO de Vida

Haba un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judos. 2 Este vino a Jess de noche, y le dijo: Rab, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas seales que t haces, si no est Dios con l. 3 Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: Cmo puede un hombre nacer siendo viejo? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondi Jess: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espritu, espritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dnde viene, ni a dnde va; as es todo aquel que es nacido del Espritu.

Una Nueva Vida en Cristo


Recibir a Jesucristo como su Salvador personal es el principio de una relacin eterna, que le brinda un potencial increble para tener una vida emocionante aqu en la tierra como en el Cielo.

Memorice los siguientes versculos en: 1 Juan 5:11-12


Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
11

TERMINAR

En Oracin Conversacional

Email / (

Nombre:

Y meditar en:

En esta sesin nosotros hablaremos de:


1. Que es la vida eterna 2. Los beneficios de conocer a Jesucristo personalmente 3. Como puede usted asegurarse que pertenece a Jesucristo
p.2

?
S2
Hora: Lugar:

Cmo puedo vencer a las cosas que me detendrn de vivir esta Nueva Vida?
Para nuestra Prxima Sesin:

Objetivos
Sesin 1

p.3

UNA NUEVA VIDA EN VICTORIA


AM PM

Fecha:

p.5

I)

La Vida Eterna es CONOCER a Dios Personalmente


3

d) Lea 1 Juan 5:10-13


El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en s mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha credo en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis vida eterna, y para que creis en el nombre del Hijo de Dios.
10

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3

Vida Eterna es ms que una larga vida: es una completa nueva vida - el estilo de vida que Dios tiene, sin limitaciones de ninguna clase. El amor de Dios no se limita slo a lo hermoso o valioso de las personas que por El son amadas. Juan 3:16 dice:
Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no perezca, mas tengan vida eterna.

Quin da la vida eterna? (v.11)

En dnde se encuentra la vida eterna? (v.11) Quin tiene la vida eterna? (v.12) Quin no tiene la vida eterna? (v.12)

No creer en el testimonio que Dios ha dado en relacin a


Asimismo Su paciencia, Su bondad, y Su perdn no tienen lmite. Tener Vida Eterna quiere decir que usted tiene la oportunidad de vivir una vida completa y con sentido.

su Hijo es llamar a Dios (v.10) Lo es El? E) Tache las palabras incorrectas que no estn en la Cita Bblica: 1 Juan 5:13. Escribir la Palabra correcta.
tengan la esperanza supongan traten de sepis

Cules son los beneficios de entrar en la plenitud de esta nueva vida?


2

sientan

Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que______________que tenis vida eterna

c)

Ha invitado usted a Cristo a entrar en su vida? Dnde est El ahora?

SI

NO

II)

Beneficios de CONOCER a Jesucristo Personalmente

a) Lea cada versculo y nalo con el pensamiento correcto. (Conecte los puntos)

Si usted no est seguro de su salvacin, puede obtener seguridad si recibe a Cristo ahora mismo por medio de un acto voluntario, definitivo y deliberado. Aqu le sugerimos una oracin:
Seor Jess, yo soy un pecador y no me puedo salvar a m mismo. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Yo ahora te invito a que entres a mi vida y te recibo como mi Salvador y Seor. Gracias por perdonar mis pecados y darme la vida eterna. Yo ahora te doy el control de mi vida y confo que tu vivas Tu Vida Eterna a travs de m como te agrade.

Versculo

Lo Que Dios Hizo por Mi


Dios demostr su amor por m Dios me libro del reino de las tinieblas Soy una nueva creacin Cristo vino a mi vida Cristo nunca me dejar Jess me dio la vida eterna Cristo muri por mis pecados

Como me Beneficio
Las cosas viejas pasaron, todo ha sido hecho nuevo. Yo puedo ser feliz Como pecador, Cristo muri por m Yo nunca perecer Me traslad al Reino de su Hijo El me condujo a Dios Puedo tener comunin con El.

Romanos 5:8

Colosenses 1:13,14

II Corintios 5:17

Recibi a Jesucristo en su vida?

SI

NO

Apocalipsis 3:20

Dnde est Cristo ahora, en relacin a usted? Apocalipsis 3:20


Hebreos 13:5

Juan 10:28

Por cul autoridad lo sabe usted?


I Pedro 3:18

Todos estos beneficios son el resultado del amor de Dios, y son recibidos cuando ponemos nuestra confianza en l y en lo que l ha hecho.

III)

Cmo puede usted estar seguro de pertenecer a Jesucristo?


Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

a) Lea Juan 3:16

b)

Busque Efesios 2:8,9 y complete los espacios.


Porque por _________ sois salvos por medio de la _______, y esto no de ______________, pues es ________ de _______; no por ___________, para que nadie se glore.

Cul fue el motivo de Dios? Qu fue lo que El hizo? Quin se beneficiara? Qu obtendran ellos?

CONFIRMAR:
(Subraye la respuesta correcta.)

b) Lea Apocalipsis 3:20


He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo.

La Salvacin se hace posible poniendo nuestra fe en:


1. Lo que usted puede hacer. 2. Lo que Jesucristo ha hecho. 3. Lo que su iglesia ha hecho. 4. Lo que sus padres han hecho.

Una forma de expresar la fe en Cristo es

Cul es su responsabilidad? Cul es la responsabilidad de El?

You might also like