You are on page 1of 4

CONFIRMAR:

Vivir una vida llena del Espritu es vivir la vida sobrenatural de Cristo en usted, por fe, a travs del poder del Espritu Santo. Esta oracin es una forma de pedirle con fe a Dios que dirija su vida.
Seor, he pecado contra ti dirigiendo mi propia vida. Gracias por perdonar mis pecados. Ahora te pido que tomes el control completo de mi vida. Con fe te pido el poder y el control del Espritu Santo y te doy gracias por dirigirme.

I I

BASES

D N M CS

GRUPO de Vida

Pidi usted que el Espritu Santo lo(a) fortalezca?

Cree usted que El tiene el control de su vida ahora?

SI
Cmo lo sabe?

NO

SI

NO

Una Nueva Vida en Poder


Repase 1 Juan 1:9
(Marque aqu despus de repetirlo de memoria correctamente)

Por Usted Mismo: Esta semana viva por fe fortalecido por el Espritu Santo. Vele por los momentos en que usted pudo haber tomado control. Si usted lo hace aplique el punto N 3 de esta leccin y contine pidiendo por este control.

De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas

TERMINAR

En Oracin Conversacional

Email / (

Memorice el siguiente versculo en: 2 Corintios 5:17


Nombre:

La vida cristiana es una vida asombrosa, de hecho tan grande que es humanamente imposible vivirla. Pero Dios nos ha dado el Espritu Santo para poder vivirla. Que aventura! En esta sesin nosotros hablaremos de:
1. Su nuevo potencial como una nueva creacin. p.18 2. Su nueva fuente de poder: El Espritu Santo. p.19 3. Como ser dirigido y fortalecido por el Espritu p.23

Y meditar en: Cmo podemos tener un equilibrio en nuestra nueva vida Cristiana?

Para nuestra Tercera Sesin:

Objetivos
Sesin 3

S4
Hora: Lugar:
AM

UNA NUEVA VIDA EN EQUILIBRIO


PM

Fecha:

24

17

I)

Su Nuevo Potencial como una Nueva Creacin


De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas

IV)

Como ser Dirigido y Fortalecido por el Espritu Santo


a) Confiese todo pecado conocido (Salmo 66:18) b) Entregue cada rea de su vida a Cristo. (Ro. 6:12,13) c) Pida al Espritu Santo que lo dirija y fortalezca. Nosotros sabemos que sta es la voluntad de Dios porque El nos orden ser llenos (dirigidos y fortalecidos).
Lea: Efesios 5:18.

a) Lea 2 Corintios 5:17

Como una nueva criatura, qu cosas han pasado?

Haga una lista de las actitudes y acciones que ya han pasado en su vida. Qu cambios nuevos ha visto en su vida?

Todos estos cambios son evidencia que usted es una nueva creacin. Usted ha sido liberado del poder del pecado porque su vieja naturaleza que amaba al pecado ha sido crucificada con Cristo. Lea Romanos 6:6,7
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con l, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos ms al pecado. 7Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6

No se emborrachen, pues perdern el control de sus actos. Ms bien, permitan que el Espritu Santo los llene y los controle. (BLS)

18

d) Aprpiese, por la fe, de la promesa de Dios. El dijo que si pedimos conforme a su voluntad, El contestar. Lea: I Juan 5:14,15.
Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. 15Y si sabemos que l nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
14

CONFIRMAR: Qu fue crucificado? Cundo? Por qu?

Es la voluntad de Dios que usted sea dirigido por el Espritu? Si usted le pide a El que dirija su vida, cree que El lo har? Cmo lo sabe?

SI SI

NO NO

b) Lea Romanos 6:11-13. Cmo deberamos considerar ahora nuestras vidas? (v.11)

La clave para ser libre es aceptar que lo que Cristo ha hecho por nosotros en la cruz es verdad. Ahora escoja vivir como alguien que es libre.

?
23

18

...Evale Su Condicin Espiritual


Y C
Guiado por el YO Guiado por el YO

(GRAFICA)

II)

Su Nueva Fuente de Poder: - El Espritu Santo Cuando usted recibe a Cristo como su Salvador, el Espritu Santo, quien es Dios (1 Corintios 2:11,12), sella la relacin que usted tiene con Dios (Efesios 1:13) y El estar siempre con usted (Juan 14:16,17).

Y C

C Y

Guiado por Cristo

Y-El Yo
est en control

Y-El Yo est
en control

C-Cristo est
en la vida y en control

Porqu vino El Espritu Santo? Lea cada versculo e a) identifquelo con el pensamiento correcto:
Juan 16:8 Y cuando l venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:13 Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir. Juan 16:14 El me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber. Romanos 8:16 El Espritu mismo da testimonio a nuestro espritu, de que somos hijos de Dios. Hechos 1:8 Pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. a. Para guiarnos a toda la verdad y ensearnos las cosas por venir. b. Para llevar gloria a Jess. c. Para darnos poder para testificar. d. Para condenar al mundo de pecado, justicia y juicio. e. Para asegurarnos de que somos hijos de Dios.

C-Cristo est
afuera de la vida

C-Cristo est
en sta vida, pero El es ignorado y no se le permite dirigir la vida

Y-El Yo da
paso a la voluntad de Cristo y el Espritu Santo esta produciendo frutos Espirituales

Qu crculo describe mejor su vida en este momento?

* Adaptado del folleto: http://www.greatcom.org/spirit/spanish/ Por el Dr. Bill Bright.

Qu es un testigo?

Ha hecho usted el maravilloso descubrimiento de una vida llena del Espritu?


Lea este folleto para tener mayores detalles.

?
19

22

b)

Qu frutos (cualidades del carcter) producir en nosotros el Espritu Santo? Lea: Glatas 5:22-23
Mas el fruto del Espritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
22

III)

Evale Su Condicin Espiritual (TEXTUAL)


Lea: 1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Definicin
14

a. No Cristiano:

Los que no creen en la muerte de Jesucristo como la paga por sus pecados.

b. Cristiano Carnal: Lea: 1 Corintios 3:1-2

Desea usted estas cualidades en su vida?

SI
CONFIRMAR: Qu debe hacer usted? Lea Juan 15:4-5

NO

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a nios en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque an no erais capaces, ni sois capaces todava.

Definicin

Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m. 5Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer.

Los que han credo en Cristo como su Salvador pero estn ahora viviendo en la energa de la carne y no por el poder del Espritu.

c. Cristiano Espiritual: Lea: 1 Corintios 2:15


En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero l no es juzgado de nadie.
15

?
20

Definicin

Los que creen en Cristo como su Salvador y dejan que el Espritu Santo los fortalezca.
Contina...

21

You might also like