You are on page 1of 2

LECTIO DIVINA 10 DE SEPTIEMBRE RETIRO SACRISTANES HERMANOS Y HERMANAS: Motivacin: Vamos a ponernos cmodos depositando nuestra confianza y sentimientos

en las manos de Dios. Dejmonos cuidar y guiar por la naturaleza del Espritu Santo y que este momento te envuelva con un aire de ternura y de amor. Estamos reunidos en este da, para poner en prctica la Lectio Divina, el texto que reflexionaremos es: San Lucas 6,43-49 CANTAMOS: Tu palabra me da vida. ORACIN Padre que por la victoria de tu hijo sobre la muerte nos abriste la entrada a la plenitud de la vida, te pedimos enviar tu espritu Santo para poder leer y comprender tu palabra contenida en la biblia que sepamos descubrir e interpretar a la luz de la palabra, los signos de tu vida divina presente en nuestra historia y acogerlos con fe para vivir siempre animados y fuertes en la construccin de tu reino. Amn CANTAMOS El espritu de Dios est, en este lugar, el espritu de Dios se mueve en este lugar... Est aqu para consolar, est aqu para liberar, est aqu para guiar,

el espritu de Dios est en este lugar. Muvete en m, Muevete en mi, Toma mi mente mi corazn... hazme digno de tu amor... Muvete en mi.

PRIMER PASO, LECTURA Leer el texto: San Lucas 6,43-49: Hacer una lectura, atenta, pausada y reflexiva para escuchar a Dios.
En aquel tiempo, Jess dijo a sus discpulos: No hay rbol bueno que produzca frutos malos, ni rbol malo que produzca frutos buenos. Cada rbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos. El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien est en su corazn; y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal est en su corazn, pues la boca habla de lo que est lleno el corazn. Por qu me dicen Seor, Seor, y no hacen lo que yo les digo? Les voy a decir a quin se parece el que viene a m y escucha mis palabras y las pone en prctica. Se parece a un hombre, que al construir su casa, hizo una excavacin profunda, para echar los cimientos sobre la roca. Vino la creciente y choc el ro contra aquella casa, pero no la pudo derribar, porque estaba slidamente construida. Pero el que no pone en prctica lo que escucha, se parece a un hombre que construy su casa a flor de tierra, sin cimientos. Choc el ro contra ella e inmediatamente la derrib y qued completamente destruida.

Releerlo una segunda vez, un momento de silencio orante, hacemos un tiempo de silencio para dejar que la palabra de Dios impregne el corazn y la mente. 1. Qu dice el texto bblico? 2. Qu palabras o versculos tocaron ms tu corazn? 3. Cul es el tema central? SEGUNDO PASO, MEDITACION 1. Qu te dice el texto? 2. Cul es el mensaje del texto para mi vida hoy? Cmo lo aplicara? 3. Qu desafos te presenta hoy, en este momento en la actualidad? 4. Qu me est diciendo a m personalmente Jess? 5. Dejmonos que ilumine nuestra vida y nos muestre el camino a seguir. TERCER PASO, ORACION 1. Qu le respondemos a Jess motivados por su palabra? 2. El quiere escucharte, Quieres agradecerle algo?, Quieres pedirle perdn?, Quieres alabar su nombre? O pedirle algo? Hblale hermano, hermana, con tus propias palabras, lo que nazca de tu corazn. A cada splica respondemos te rogamos seor CANTAMOS Padre nuestro CUARTO PASO, CONTEMPLACION Hermanos en este momento, es quedarnos ah sin decir nada, percibiendo y disfrutando lo que el seor nos dice a travs de su palabra. Contemplemos el rostro maravilloso de Jess. Que nos pregunta, Por qu me dicen Seor, Seor y no hacen lo que les digo? QUINTO PASO, COMPROMISO 1. A qu conversin nos invita el seor? 2. Qu hemos de hacer para responder con amor a las necesidades?

Dios te sabe Mara Gloria al Padre Espritu Santo fuente de luz

You might also like