You are on page 1of 5

ESCORIA de cobre o abrasivo negro caracteristicas

Hemos considerado el tamao de la granalla como una cualidad relevante dentro de las caractersticas, ya que del l depende la textura homognea una vez que se aplicar el chorro a la superficie. Partculas muy grandes y angular cortar demasiado profundo, dejando puntos muy marcados que probablemente sobresaldrn del recubrimiento favoreciendo la oxidacin y disminuyendo la vida til de las pinturas. Por esta razn decidimos comercializar granalla con los porcentajes necesarios de partculas para obtener la rugosidad precisa para cada aplicacin, entonces tenemos Gruesa para remover capas de pintura, corrosin pesada. Mediana remueve oxido ligero, pintura floja y escamas de acero delgada. La Fina es ideal para hacer barrido, chorreado de granalla en madera, plstico, cermica, ropa adems de ser recomendadas para marcar superficies con algn logotipo.

Con respecto a la forma, existen dos principales; "la angular" y la "esfrica". De acuerdo a experiencias en pases desarrollados, que nos llevan ms de dos dcadas de uso de granalla de cobre, hoy sugieren tener especial cuidado en el tamao de las angulares, ya que, estan directamente relacionadas con el perfil de rugosidad deseado y el rendimiento. Es esta preocupacin la que nos ha dado un plus en nuestros clientes por aportar al logro de acabados perfectos y bajar los costos de revestimiento y pintura.

La densidad es el peso de la granalla por volmen (es la caracterstica menos relevante al granallar). En la medida que sea ms densa, ser mayor la energa con que se impacte contra la superficie.

La dureza de nuestra granalla permite dejar un perfil sobre la superficie, remover solamente el recubrimiento o limpiar la contaminacin de de la superficie sin remover el recubimiento, depender del tamao y equipos a usar.

La fragilidad es la caracterstica que clarifica la ventaja de usar nuestra granalla de cobre versus la arena. Fragilidad es la tendencia del abrasivo a fragmentarse en partculas ms pequeas como consecuencia del impacto, mientras ms frgil el abrasivo, ms polvo generar y menos veces puede ser reutilizado. La arena es extremadamente fragil y ms del 70% de ella se convierte en polvo, desprendiendo la peligrosa slice libre y como ya mencionamos, el recurso humano expuesto a este polvo puede contraer una enfermedad llamada silicosis. La escoria de cobre se fractura en partculas ms pequeas que pueden ser reutilizadas y al impacto con la superficie, la emisin de polvo es considerablemente menor a la de la arena, permitiendo una visin adecuada al operario que dirige el chorro.

Industrias que utilizan el proceso de granallado aportan a la conservacin del medio ambiente, ya que, la oportuna mantencin y limpieza de estructuras y reutilizacin de otras, aumenta la vida til del material, entregando menos basura al MA y ahorro de energia y combustible por demorar la pronta fabricacin de ellos.

Aceiteras y Puertos : Limpieza y preparacin en plantas previa al pintado.

Agroindustria: Limpieza y eliminacin de laminillas en discos de arado.

Astilleros: Limpieza y preparacin de superficies previo al pintado. Mantenimiento de cascos de barcos.

Aviacin: Eliminacin de caucho y restitucin de la rigurosidad en pistas de aterrizaje de aeropuertos.

Bicicletas y Motos: Limpieza y preparacin de superficie de cuadros de bicicletas, motos y llantas previo al pintado.

Caucho: Limpieza y preparacin de superficie de partes de acero previo a la aplicacin del caucho.

Carroceras:Limpieza y preparacin de superficie para carroceras de camiones previo al pintado.

Concreto: Limpieza y preparacin de murallas previo al pintado, limpieza de pisos de estacionamientos, cermicas, mrmoles y granallado artstico.

Denin Jeans: Desgaste localizado de prendas de vestir - Jean.

Estructuras metlicas y perfiles: Limpieza y preparacin de superficie de chapas y perfiles previo al pintado.

Indudtria Lechera, Frigorficas y Alimenticias: Limpieza y preparacin en piezas de acero onoxidable para homogenizacin de su superficie.

Muebles Metlicos: Limpieza y preparacin de superficie de muebles metlicos previo al pintado.

Metalrgicas: Limpieza y preparacin de superficies de mquinas industriales previo al pintado.

Petrleo y Gas: Limpieza y preparacin de superficie de cilindros de Gas, tanques estacionarios de gas y petrleo, tubos de gas y petrleo previo al pintado.

Pisos de concreto: Preparacin de pisos industriales de concreto para aplicar revestimientos. Granallado para lograr pisos antideslizantes.

Sederrgico: Decapado mecnico de rollos de alambre y tubos con y sin costura.

Trenes: Limpieza y preparacin de superficie de trenes, vagones previo al pintado.

Tambores metlicos: Limpieza y preparacin de superficie interna y externa de tambores metlicos previo al pintado.

Tratamiento trmico: Limpieza y preparacin de piezas sacadas de tratamiento trmico.

Transformadores elctricos: Limpieza y preparacin de superficie de transformadores elctricos previo al pintado.

Vidrios: Esmerilado de vidrios. Granallado artstico en vidrio.

Los equipos pueden ser operados dentro de locales cerrados sin riesgo para los operarios ni las instalaciones En la lnea de granalladoras porttiles (pisos y paredes) el abrasivo es impulsado por turbinas centrifugas y por aire comprimido.

Ventajas en la utilizacin de granallas porttiles por circuito cerrado

Alto volumen de produccin, con mnimo costo operativo Versatilidad de proceso No requiere mano de obra adicional para el secado de superficie

Y la eliminacin de cidos, polvos y otros contaminantes No contamina el medio ambiente

Los equipos de granallado porttiles para paredes, remueven, limpian y dan perfil de rugosidad simultneamente. El sistema, al dejar la superficie limpia y seca, lista para pintar, elimina totalmente todo tiempo de secado que se requiere para que un recubrimiento pueda ser aplicado (como en el caso del decapado qumico, decapado con arena hmeda o del hidro-lavado de alta presin que hay que esperar un tiempo hasta que el material est listo para el proceso siguiente).

You might also like