You are on page 1of 17

Nucleus CMS Manual

Notas: Este manual slo contiene informacin que no est ya contenida en la ayuda en ventanas emergentes (help.html) disponibles en el rea de administracin. Este documento tambin contiene instrucciones para la instalacin del Ncleo. Si eres un desarrollador, documentacin de desarrollo adicional est disponible.

Tabla de contenidos
Acerca de Nucleus CMS Licencia: GPL Instalacin Pieles y la modificacin de las plantillas Aspectos de seguridad Aspectos de rendimiento Lo que est permitido / no permitidos en los comentarios? XML-RPC Interface Solucin de problemas (FAQ) Consejos y Sugerencias Problemas conocidos Historial de la versin Crditos y agradecimientos

Acerca de Nucleus
Ncleo es un Sistema de Gestin de Contenidos (CMS): un potente conjunto de scripts PHP que le permite mantener uno o ms weblogs o diarios en lnea. Un breve resumen de las caractersticas ms importantes es la siguiente: Se ejecuta en su propio servidor Uno o ms blogs, incluso en la misma pgina Plugin de interfaz para aadir funcionalidad adicional Comentarios Archivo Categoras Bsqueda Varios autores Elementos de futuro Corrientes de aire Amplia rea de administracin La biblioteca de medios y carga de archivos Totalmente personalizable pieles y plantillas La piel de importacin / exportacin

Banlist contra el abuso de sistema de comentarios Sindicacin RSS Fcil instalacin Copias de seguridad de fcil XML-RPC interfaz (la aplicacin de la API de Blogger y API metaWeblog ) XHTML-listo Herramientas para importar blogs de Blogger y Greymatter ...

Requisitos para ejecutar Ncleo:(Si usted no sabe si se ajustan a los requisitos, pregntele a su
administrador del sistema)

PHP (versin 5.0.0 o superior, pueden funcionar en la versin 4.0.6 o superior) El acceso a un MySQL base de datos (versin 4 o superior) Algunos HTML y CSS del conocimiento, para editar las pieles y plantillas Ncleo est diseado para las personas que quieren el control total y "tweakability sobre sus sitios. Si lo que buscas es una forma muy sencilla de poner un sitio, o no saben nada de HTML, es posible que desee utilizar un 'simple' de servicios comoBlogger .

Licencia
Ncleo: PHP / MySQL Weblog CMS (http://nucleuscms.org/) Copyright (C) 2002-2007, el Grupo Ncleo Este programa es software libre, puede redistribuirlo y / o modificarlo bajo los trminos de la Licencia Pblica General GNU publicada por la Free Software Foundation, versin 2 de la Licencia, o (a su eleccin) cualquier versin posterior. Este programa se distribuye con la esperanza de que sea til, pero SIN NINGUNA GARANTA, incluso sin la garanta implcita de COMERCIALIZACIN o IDONEIDAD PARA UN PROPSITO PARTICULAR. Vea la Licencia Pblica General de GNU para ms detalles. Usted debe haber recibido una copia de la Licencia Pblica General de GNU junto con este programa, si no, escriba a la Free Software Foundation, Inc., 59 Temple Place - Suite 330, Boston, MA 02111-1307, EE.UU.. Su posesin de este software, el usuario acepta estas condiciones. Por favor, elimine la copia de este software si usted no est de acuerdo con estos trminos.

Instalacin
Nota: Si va a actualizar, debera ver la instrucciones de actualizacin en el sitio web del Ncleo. Ncleo de la instalacin se realiza a travs de algunos pasos:

1. Descomprimir
Descomprimir todos los archivos en un directorio de tu ordenador. Asegrese de que los nombres de ruta se utiliza cuando descomprimir. Usted debe terminar con la siguiente estructura de directorios (* representa un nmero de archivos):

/ * (Archivos principales de sitio) / Ncleo / * (archivos principales de administracin de la zona) / Ncleo / javascript / * (javascript scripts de ayuda) / Ncleo / libs / * (bibliotecas del ncleo central) / Ncleo / lenguaje / * (definiciones de idiomas) / Ncleo / plugins / * (plugin-dir) / Ncleo / XMLRPC / * (interfaz XML-RPC) / Ncleo / documentation / * (+ Documentacin de administracin del rea de ayuda) / Ncleo / estilos / * (hojas de estilo para documentos y administracin de rea) / Ncleo / forms / * (esqueletos de commentforms etc) / Extra / * (beneficios extras, por ejemplo, los archivos necesarios para que las direcciones URL de fantasa) / Skins / * (directorio de skins [pieles importadas se ve aqu]) / Media / * (biblioteca multimedia directorio [emtpy])

2.Subir archivos
Subir todos los archivos a su servidor, utilizando el programa de FTP favorito.Asegrese de cargar. Php de archivos en modo ASCII! Puede que no funcione de otra manera.

Opcional:
1. Para hacer que su proceso de instalacin ms fcil, puede cambiar los permisos de archivo de config.php a 666. De esta manera, el script de instalacin ser capaz de actualizar automticamente en lugar de lo que tiene que hacer manualmente. (Gua rpida sobre cmo cambiar los permisos de archivo) 2. Si desea utilizar la carga de archivos, usted tendr que agregar permisos de escritura para el directorio / media /. Esto es necesario para permitir PHP para escribir los archivos subidos en ese directorio. El directorio debe ser chmod ded a 777 (Gua rpida sobre cmo cambiar los permisos de archivos). (Si usted tiene acceso a la raz, en su lugar puedechgrp el directorio para el usuario que est ejecutando el httpd proceso (por lo general httpd o nadie , y luego chmod 775 del directorio). 3. Si desea utilizar el plugin SkinFiles para editar los archivos, tendrs que cambiar los permisos de todos los archivos y directorios en el directorio / skins / directorio. Para poder editar los archivos, deben ser chmod ded a 666 ( Gua rpida sobre cmo cambiar los permisos de archivos ). Para poder crear nuevos archivos o directorios, el directorio padre debe chmod ded a 777 .

3. Ejecutar install.php
Abra su navegador web de cdigo abierto la URL a continuacin, en el que adaptar la tusitio y yourpath partes. http://www.yoursite.com/yourpath/install.php Esta instalacin-script le pedir alguna informacin, y realizar la mayor parte de la instalacin para usted. Cuando todo se ha logrado, install.php le dar ms instrucciones. (De todos modos tendr que borrar algunos archivos manualmente)

Nota: Cuando se abre install.php en tu navegador y ve el texto "Si usted ve este texto en su navegador ...", o se le pedir que descargue 'install.php', entonces su servidor web no es compatible con PHP , y usted no ser capaz de ejecutar Nucleus all.

4. Hecho!
Ahora debera ser capaz de visitar su sitio en http://yoursite.com/weblog/ (o lo que los mapas de URL a la ubicacin donde has subido los archivos del sitio ncleo principal)

Pieles y plantillas
Introduccin
Volver al manual Por lo tanto, ya ha instalado Nucleus ... Tienes varias opciones ahora en relacin con el aspecto de tu sitio: 1. 2. 3. 4. Vaya con el skin por defecto / plantillas que viene con el ncleo Inicio de la piel default / plantillas y modificar a sus necesidades (colores, etc ..) Comience su propia piel / templates, y definir sus propias hojas de estilo CSS Descargar una de las docenas de pieles libre disponible en el sitio Ncleo Skins .

Este documento tratar de ayudarle con hacer esto.

Tabla de contenidos
HTML y CSS El skin por defecto Plantillas vs Skins Cmo se eligen las pieles Como: Un "Aadir artculo" forma en su sitio web El uso de CSS para definir el aspecto de las formas Habilitacin de votos karma 'Editar item'-links Escrito con pieles de exportacin / importacin en cuenta

HTML y CSS
Al editar las pieles y plantillas, necesitar al menos unos conocimientos bsicos de HTML y CSS. Esta seccin proporciona algunos consejos a los tutoriales en lnea y referencias: W3Schools : clases particulares en lnea de construccin web (HTML, XHTML, CSS) CSS Gua de pnico : enlaces a varios recursos CSS Webmonkey: Principios bsicos de HTML

Webmonkey: Hojas de estilo Dive Into Accessibility : libros en lnea, no es realmente acerca de HTML, pero la accesibilidad y cmo hacer que su sitio sea ms accesible.

El skin por defecto


En esta seccin se explica brevemente qu archivos son usados por el skin por defecto, y cmo se pueden editar. El skin por defecto utiliza tres archivos: 1. default.css : hoja de estilos CSS que define el estilo de pgina. Colores, etc diseo se definen en este archivo 2. atom.gif : El logotipo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla 3. nucleus2.gif : logotipo de Nucleus El archivo CSS default.css contiene informacin adicional acerca de cmo se construyen las pginas por defecto de las pieles y plantillas. Bsicamente, todo se reduce a tres div contenedores: . contenido , . logo y men. Para editar el default.css archivo, usted necesitar un TextEditor simple que no aporta datos adicionales, como el Bloc de notas (viene con Windows), emacs o TextPad. Es que no utilice WordPad, Word, OpenOffice Writer, ... ya que los datos de marcado adicional aade.

Plantillas vs Skins
En el ncleo, tanto de las plantillas y las pieles se utilizan para determinar la forma en tu blog se ve. Entonces, cul es la diferencia entre estos dos? 1. Skins definir cmo buscar sitios. Cada piel se compone de varios tipos: uno para el ndice principal, una de las pginas opcin detallada, una para el archivo, ... Las pieles tambin contienen instrucciones de dnde incluir un weblog, y que la plantilla se debe utilizar para hacerlo. 2. Ja! Esto significa que las plantillas se utilizan para definir la forma en que el bloque del blog en su pgina parece. La razn por la que las plantillas no estn incluidos en los propios skins, es que varias pieles pueden utilizar la misma plantilla para mostrar un blog. Un ejemplo se da en la siguiente imagen. Toda la pgina se define por una piel, mientras que las partes en los rectngulos de color rojo (lista de categoras y el contenido de blog) con formato de acuerdo a las plantillas. Es la piel que se define en los rectngulos de color rojo aparecer.

Cmo se eligen las pieles


Esta seccin trata de explicar cmo Nucleus elige la piel se utiliza para solicitar una pgina.

Los tipos de piel


En primer lugar, hay varios tipos de piel, entre los cuales Nucleus hace una eleccin de acuerdo con la peticin de URL: ver la lista de abajo. Esto debera ser muy obvio.

Formato de cadena de consulta


? Itemid =.. ? Archivo =.. ? Archivelist =... ? Archivelist ? Consulta =... ? MemberID =..

Qu tipo de piel?
artculo archivo archivelist archivelist bsqueda miembro

Que se muestra weblog?

Deducidos de itemid Weblog por defecto, o blogid atributo archivelist -atributo Default weblog Weblog por defecto, o blogid atributo Ninguno Ninguno (ventana emergente con la ? Imagepopup =.. imagepopup imagen) (Otros o vaco) ndice Weblog por defecto, o blogid atributo Junto a estos 7 tipos, hay un error de tipo, que se utiliza cuando se producen errores.

La cascada de la piel
El cuadro anterior tambin indica cmo el blog para que se muestre que se elija. La piel que se usar, es el skin por defecto para ese weblog, seleccionado en la configuracin de ese weblog. No todas las necesidades de la piel que las definiciones de todas las partes de la piel. Cuando una parte ha desaparecido, la piel llamado "default" se usar en su lugar (ver ms abajo). Esto le permite, por ejemplo para crear una sola pgina de error y una pgina de miembro.

El 'default' Piel
Ncleo requiere que en todo momento existe una piel llamada ' por defecto '. Esta es la piel a la que se apoya en una skinpart falta. Si el skinpart mismo es tambin falta en el 'default' la piel, el mensaje de error "no encuentra la piel adecuado" se mostrar. Otra razn por la que "por defecto" la piel es necesario, debe ser capaz de mostrar mensajes de error cuando no hay blog es seleccionado (por ejemplo, el "no blog, 'error)

COMO: Una forma de "Aadir artculo" en su sitio web


Ncleo proporciona servicios para aadir un formulario de "Aadir artculo" en su bitcora. Se aade un enlace "Aadir artculo" que muestra y oculta el formulario "Aadir artculo" justo encima de los actuales contenidos de su bitcora.Introduccin de texto en esta forma los resultados en una vista previa instantnea, lo que de inmediato se puede ver cmo el tema del weblog real se ver as. Todas las modificaciones a continuacin se aplican a la piel para el principal ndice de la pgina. No es necesario modificar las plantillas.

1. El cdigo JavaScript
En primer lugar, es necesario incluir el cdigo Javascript edit.js poniendo la siguiente lnea en algn lugar entre el head y </ head>. Este archivo contiene las funciones que se necesitan para hacer el trabajo de la vista previa y para ocultar / mostrar el formulario "Aadir artculo". <Script type = "text / javascript" src = "ncleo / javascript / edit.js"> </ script>

2. Indican la forma en que se mostrarn


El, se agrega un contenedor lgico en algn lugar de su pgina, donde usted quiere tener la forma "Aadir artculo". El "display: none;" se asegura de que est oculto. <div id="edit" style="display:none;"> ... </ Div>

3. El cdigo que se inserta la forma y la vista previa


Ahora, usted puede agregar el cdigo HTML personalizado en este contenedor, y el uso de <%% additemform> y <% vista previa ( TemplateName )%> para insertar el formulario "Aadir artculo" y el cdigo de vista previa, respectivamente. Un ejemplo sera el siguiente <h2> Agregar elemento </ h2> <%% Additemform> <h2> Vista previa </ h2>

<% Vista previa (MiPlantilla)%>

4. El 'add item'-link
Y el toque final: un enlace o botn para activar la visibilidad de la forma. Se dan dos ejemplos. El primero es un simple enlace: <a href="javascript:showedit();"> elemento aadir </ a> El segundo ejemplo es un botn oculto en la esquina superior izquierda <Div style = "position: absolute; izquierda: 0px; top: 0px; Ancho: 10px; height: 10px " onclick = "javascript: showedit ();"> </ Div>

Howto: CSS para definir el aspecto de las formas


A travs de variables tales como <% SearchForm%> y <%% commentform>, las formas se puede incluir fcilmente en la piel. Para permitir que los estilos que se aplicarn en los formularios, clases CSS han sido asignados a los campos de entrada y botones, y un entorno DIV contenedor. A continuacin se muestra una lista de lo que corresponde a la clase CSS que se forman. Estas son las clases asignadas a los alrededores DIV contenedor.

Tipo de formulario

Piel Variable

Nombre de clase CSS

Aadir el artculo a blog <%% Additemform> . Blogform Agregar Comentario <%% Commentform> . Commentform Login Form <%% LoginForm> . LoginForm Formulario de bsqueda <%% SearchForm> . SearchForm Miembro de Correo para Miembros <%% Membermailform> . Formulario de email A continuacin se muestra una visin general de las clases CSS asignadas a los botones y campos de entrada.

Tipo

Nombre de clase CSS

Los campos de entrada (de texto y textarea) . FormField Botones . Formbutton Un ejemplo de cmo utilizar estas clases en que las hojas de estilo es la siguiente: / * Se aplica a todos los campos de entrada * / . FormField { background-color: gris; } / * Slo se aplica a los botones de formularios de comentarios * / . Commentform. Formbutton { border: 1px solid # 000; background-color: # ddd;

color: # 000; font-size: xx-large; } En el ejemplo anterior, todos los formfields que genera el ncleo se les da un fondo gris, y el botn de enviar en el formulario de comentarios tiene un texto grande, un borde de 1px negro, texto en negro y un fondo de color gris claro.

CMO: Habilitar votos karma


Los aspectos predeterminados y las plantillas de votos que se han karma con discapacidad (mejor: a la izquierda hacia fuera). Aqu est la manera de aadir a su plantilla .

1. Abra la plantilla de la pgina principal


Empezar a editar la plantilla denominada 'default' (cuando a partir de las pieles default / plantillas que vienen con el ncleo)

2. Editar el "Artculo del cuerpo" plantilla partes


Editar la parte inferior del cuerpo templatepart elemento que se va de la siguiente manera: <div class="iteminfo"> <% Time%> <A href = "<%% authorlink %>"><% autor> </ a> karma: <%% karma> [<A href = "<% karmaposlink %>">+</ a> / <a href =" <% karmaneglink %>"></ a>] <%%> Editar <%% Comentario> </ Div> En la pgina principal, la lnea iteminfo de los elementos ahora se ver as: 09:00:39 PM - Dios - karma: 5 [ + / - ] - editar

3. Plantilla para las pginas detalladas


En este momento, la puntuacin de karma es la nica empresa en la pgina principal. Para hacer que aparezca en la pgina de detalle tambin, el mismo cambio se debe aplicar a la plantilla con el nombre de ' detallada '

Howto: Enlaces "de elementos de edicin"


La piel del ncleo por defecto incluye "editar item' los vnculos que slo son visibles para el autor de un artculo y para la gente que tiene el derecho de modificar el artculo. En esta seccin se explica qu plantilla de piezas son necesarias para que funcione esta caracterstica.

"Editlink'-plantilla
El 'Editar Link'-templatepart define cmo una' edicin item'-link es el formato. Por defecto, el contenido es el siguiente: <A href = "<%% editlink>" onclick = "<% editpopupcode%>"> editar </ a> Si prefiere editar el elemento en el rea de administracin, en lugar de en el marcador emergente, utilice el siguiente cdigo: <A href = "ncleo / index.php? Action = itemedit & Itemid = <% itemid%>"> editar </ a>

El posicionamiento de la edicin-link
Junto a la plantilla "editlink ', est el <% editar%> -templatevar que, cuando se coloca en alguna parte del tema "body'-templatepart, inserta el editlink. Vea el ejemplo de la howto karma votos para ver un ejemplo.

Escrito con pieles de exportacin / importacin en cuenta


Ncleo v2.0 introduce la posibilidad de importar y exportar pieles y plantillas. En esta seccin se describe la creacin de un simple de la piel, resaltando los rasgos en cuestin.

La creacin de una nueva piel


1. En primer lugar, vamos a crear una nueva piel de la zona de administracin. Vaya a Ncleo de Gestin> Editar Skins y desplcese hasta la parte inferior de la pgina. Llamemos a esta piel ' Vista ' 2. Ahora busca el 'vista' de la piel en la lista de la piel e ir a la edicin de la pantalla. El tipo de contenido se establece en text / html . Eso es lo que queremos, as que no hay necesidad de cambio que El modo de incluir y incluya el prefijo configuracin atencin reuire ms. Para exportar la piel, nos gusta tener todos los archivos (imgenes, hojas de estilo, etc ..) en un solo directorio. Recuerde que el $ DIR_SKINS puesta enconfig.php y la URL Skins en la configuracin general del sitio? Supongamos que estos fueron los siguientes: / Home / usuario / ejemplo / htdocs / skins / http://example.org/skins/ A continuacin, nos gustara poner nuestros ficheros en / Home / usuario / ejemplo / htdocs / skins / vista / http://example.org/skins/vista/ Y esto es lo que el modo de incluir es. Si se establece en uso la piel dir a hacer esto.

El prefijo Incluye tambin juega un papel. Esta es la vista / parte Una visin general de la configuracin correcta: Nombre : vista Tipo de contenido : text / html Incluyen el modo : Use la piel dir Incluya el prefijo : vista /

Edicin de la piel
El IncludeMode y IncludePrefix configuracin har que la incluyen , phpinclude y parsedinclude skinvars para obtener los archivos desde el skindir. Junto a esto, est el skinfile skinvar, que se traduce en su argumento a una direccin URL relativa al skinsdir. En nuestro caso: <% Skinfile (myFile.jpg)%> Se expanden a: http://example.org/skins/vista/myFile.jpg Vamos a ir fcil en nosotros mismos y definir el diseo global en dos archivos llamados pagefoot.inc y pagehead.inc , que ponemos en nuestra vista / directorio: pagehead.inc <DOCTYPE html PUBLIC "- / / W3C / / DTD XHTML 1.0 Strict / / EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> <html xml:lang="es" xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"> <head> <title> mi web </ title> <Link rel = "stylesheet" type = "text / css" href = "<% skinfile (layout.css) %>" /> </ Head> <body> <div id="contents"> pagefoot.inc </ Div ><!-- fin contenido div -> <div id="stuffbar"> <h2> Navegacin </ h2> <ul> <li> <a href = "<% todaylink%>"> Hoy </ a> </ li> <li> <a href = "<% ArchiveLink%>"> Archivo </ a> </ li> </ Ul> <h2> Acerca de </ h2>

<ul> <li> <a href="http://www.nucleuscms.org/"> Ncleo </ a> Power </ li> </ Ul> </ Div ><!-- fin stuffbar -> </ Body> </ Html> El contenido de la skinparts se convierte en especie de trivial: (yo no los voy a definir todo, usted consigue el punto de ver a los ms importantes) Indice principal <% Parsedinclude (pagehead.inc)%> <h1> mi blog </ h1> <% Blog (vista / principal, 10)%> <% Parsedinclude (pagefoot.inc)%> Pginas del artculo <% Parsedinclude (pagehead.inc)%> <h1> mi blog </ h1> <h2> artculo </ h2> <Elemento% (vista / detallado)%> <h2> Comentarios </ h2> <% Comentarios (vista / detallado)%> <h2> Agregar comentario </ h2> <%% Commentform> <% Parsedinclude (pagefoot.inc)%> Tenga en cuenta que puse el nombre de mis plantillas de vista / principal y vista / detallada . Hace ms fcil ver las cosas a seis meses ms tarde. Ambas plantillas son en realidad clones que he hecho de la omisin y detallada las plantillas que vienen con el ncleo. Archivo de la lista <% Parsedinclude (pagehead.inc)%> <h1> mi blog </ h1> <Archivelist% (vista / principal)%> <% Parsedinclude (pagefoot.inc)%>

Archivo <% Parsedinclude (pagehead.inc)%> <h1> mi blog </ h1> <% Archivo (vista / principal)%> <% Parsedinclude (pagefoot.inc)%>

Exportacin de la piel
Cuando todo est hecho, puede exportar la piel de la piel de importacin / exportacin de pgina en el rea de administracin. Esto es lo que debe hacer: 1. Seleccione Vista, Vista / detallada y vista / principal de la piel y la lista de plantillas 2. Agregue un poco de descripcin textual y golpear la piel de exportacin seleccionados / templates botn. Va a generar un skinbackup.xml para usted. 3. Guardar este skinbackup.xml archivo junto con los otros archivos en la vista / directorio. 4. Paquete de todos los archivos del directorio de vista dentro de un archivo zip 5. Ya est! Su piel ahora puede ser compartida con otros

Importacin de una piel


La importacin es el proceso inverso: 1. Descomprimir el archivo zip en el directorio de skins, por lo que terminan con una vista / dir (habr un directorio por la piel) 2. De la importacin de la Piel / Exportacin de pgina en el rea de administracin, seleccione Vista en el men desplegable, y haga clic en la importacin de botn. 3. Siga las instrucciones 4. La piel ya est instalado. Se puede seleccionar desde el blogsettings.

Aspectos de seguridad
mySQL contraseas
Desde el ncleo necesita conectarse a una base de datos MySQL desde un script PHP, la contrasea de la base de datos deben ser almacenados en un archivo PHP. En sistemas multi-usuario, esto puede causar un riesgo de seguridad unevitable: En algunos sistemas, otros usuarios podrn leer su informacin de acceso. Es posible que desee ponerse en contacto con su operador de sistema para averiguar qu tan seguro es para almacenar informacin sensible dentro de PHP-scripts.

El problema anterior es comn a todos los scripts PHP que necesitan conectarse a una base de datos. Como usuario, por lo general hay nada que puedas hacer al respecto con el fin de hacer las cosas 100% seguro. Slo queremos que usted sea consciente de este peligro potencial.

Galletas
Ncleo utiliza cookies para almacenar informacin del usuario de inicio de sesin. Esto podra causar un riesgo de seguridad cuando las cookies son robados. A pesar de que su contrasea no puede derivarse de la galleta (los valores almacenados en la cookie es el nombre de usuario y una cadena generada aleatoriamente) , podra haber formas de "falsa" la cookie en otro equipo y por lo tanto para ser conectado pulg

Dir los medios de comunicacin


Cuando se desea habilitar la carga de archivos, tendr que establecer los permisos del directorio de los medios de comunicacin a 777, lo que significa que todo el mundo en el servidor ser capaz de borrar / aadir / archivos. La razn por esto es necesario, es que la mayora de PHP se ejecuta como el usuario httpd, y que el usuario debe ser capaz de acceder a este directorio y escribir en l. Aqu tambin, no hay forma de evitar esto.

Aspectos de rendimiento
En contradiccin con algunos otros weblog / scripts en lnea de revistas, Ncleo de no generar una versin esttica de todos los elementos. Esto significa que cada vez que se solicita una pgina, el intrprete PHP se llama y la base de datos se accede a crear de forma dinmica la pgina solicitada. Para los sitios web de pequeo tamao, esto no debera causar ningn problema. Para los sitios web que reciben decenas de visitas por segundo, el efecto sobre el desempeo de los sistemas no se sabe realmente. Hasta el momento no se han reportado problemas por los usuarios de Nucleus (algunos sitios se estn ejecutando muy grande en l, con 30 o ms blogs en una sola instalacin).

Lo que est permitido / no permitidos en los comentarios?


Ncleo tiene algunas reglas integrada relativa a los comentarios: las palabras de ms de 90 caracteres no estn permitidos (por qu: el diseo puede llegar en mal estado cuando la gente hace eso) el comentario real debera ser de al menos 3 caracteres comentarios no pueden contener ms de 5000 caracteres los clientes necesitan para introducir un nombre de usuario de al menos 2 caracteres Los visitantes no pueden utilizar las comillas o los saltos de lnea en el nombre de usuario / correo electrnico

cada secuencia de tres nuevas lneas en el cuerpo es reemplazado por una nueva lnea nica (por qu: la disposicin) Etiquetas HTML se sustituyen por las entidades el comentario se recorta (inicial y final que queda de) URL son "hreffed. Para evitar la presentacin lo-ups, las direcciones URL se acortan. Por el momento, todas estas reglas y los parmetros estn programadas en el cdigo.

XML-RPC Interface
La direccin del Ncleo XML-RPC interfaz es: http://www.yourserver.com/yourpath/nucleus/xmlrpc/server.php XML-RPC es un formato para las llamadas remotas por medio de mensajes XML. Suena complejo, pero la aplicacin de una interfaz XML-RPC en una aplicacin permite a otros servicios para comunicarse con l. En la actualidad, existen tres APIs compatibles: la API de Blogger , la API metaWeblog, y el API de Movable Type .Si desea un ejemplo de un cliente que utiliza estas interfaces, intente w.bloggar (Windows) o Ecto (MacOS). Las llamadas a disposicin de la interfaz se describe en la documentacin de desarrollo, que puede ser descargado por separado, o ver en lnea.

Solucin de problemas (FAQ)


A continuacin, algunos de los problemas ms comunes con y preguntas sobre el ncleo son contestadas. Por favor, lea estos primeros antes de pedir ayuda.En muchos casos, la solucin se puede encontrar aqu. Me da un error: No se puede enviar las cabeceras. Headers already sent ... Este problema generalmente es causado por los espacios en blanco al principio o al final del config.php . Compruebe si tiene espacios o saltos de lnea antes de la partida <?o despus de la final?> . Si hay, elimnelos.El problema tambin puede tener que ver con los espacios en el archivo de idioma o de uno de los plugins instalados. Cuando trato de ejecutar install.php, que me pregunta si quiero descargar install.php Su servidor web no est configurado para soportar scripts PHP. Usted no ser capaz de instalar Ncleo de tal sistema. Cuando trato de visitar mi sitio web, aparece un "Error de conexin". Por qu? La razn por la que se muestra este error es que el ncleo no puede conectarse a su servidor de base de datos por una razn u otra, o no se puede seleccionar la base de datos. Una posible razn es que su informacin de acceso en elconfig.php es incorrecta. Otra es que el servidor MySQL se ha reducido. Yo no puedo hacer que mi archivo de actualizacin a la obra! Los permisos de archivos es necesario establecer correctamente para que el archivo de actualizacin para el trabajo. El archivo de actualizacin tambin tiene que existir antes

de cambiar el blogsettings. (Por ejemplo, puede crear un archivo vaco y subirlo). Acerca de los permisos de archivo, asegrese de que el archivo de actualizacin es chmod ded a 666 y los directorios chmod ded a 755. ( Gua rpida sobre cmo cambiar los permisos de archivo ) No quiero que la interfaz XML-RPC para estar disponible Usted puede simplemente borrar el xmlrpc / sin causar problemas. No quiero sindicacin RSS (titulares) que est disponible Puede eliminar el xml-rss.php (headlines.php) y el archivo "xmlrss (titulares) de la piel / plantilla

Problemas conocidos
Algunos problemas conocidos / errores: En el momento del lanzamiento, hay apoyo oficial herramientas de blog de conversin disponibles para Ncleo v3.3.Tenemos un conjunto de cdigo con el que puede iniciar, y estn proporcionando enlaces a las herramientas de importacin creadas por otros. Un buen punto de partida es tambin el ncleo del Foro seccin de preguntas de importacin. Debido a que todos los sistema de blogs tienen una estructura diferente que no es posible convertir cada sistema en otro, sin una posible prdida de informacin.Los autores del guin de tratar de minimizar los problemas y la prdida de informacin. Ctrl + Maysculas + Un acceso directo puede entrar en conflicto con ICQ / Trillian Cuando PHP se ejecuta en modo seguro, es muy probable que haya problemas cuando se utiliza el directorio de los medios de comunicacin (Ncleo no ser capaz de detectar automticamente el tamao de la imagen, o no permitir la carga) Las entidades pueden llegar en mal estado en el canal RSS (por ejemplo, y se convierte en &) La opcin de notificar a la direccin-en blogsettings tiene un lmite preestablecido de 255 caracteres, lo que significa que no se puede poner demasiadas direcciones de correo electrnico en ese pas. Vista previa en directo no funciona correctamente en Mozilla Internet Explorer 6 parece ser ocasionalmente itsself de cierre despus de la adicin de un elemento. El elemento se agrega, sin embargo. (Que ha sido un tiempo desde la ltima queja de que, por lo que podra haber desaparecido)

Crditos y agradecimientos
No importa cunto nos esforcemos, algunas personas de forma involuntaria por alto en esta seccin.

Fundador
Wouter Demuynck

Presentaciones cdigo
Andy Matsubara Armon Toubman Edmond Hui alias Gregor gregorlove Kai Greve alias kg Joel Pan alias ketsugi Kimitake Legolas Niels Leenheer alias rakaz Rodrigo Moraes Jeroen Budts Appie Verschoor alias xiffy (Bsqueda de texto completo) Muchos otros ...(Ver la historia)

Bibliotecas, etc
Jeff MacMichael (NP_SkinFiles plugin) Ivan Fong, Roel, Moraes, Hcgtv (Ncleo 3.2 skin por defecto) Los plugins son escritos por sus respectivos autores. Gracias debe salir a la gente que escribi el lenguaje de los archivos del ncleo. Usted puede descargar archivos de idioma adicionales en la pgina web del ncleo. El logotipo (el que los rayos amarillos) fue creada por Rodrigo Moraes La piel RSS 2.0 fue creado por Xiffy La interfaz XML-RPC utiliza el 'XML-RPC para PHP "la aplicacin de tiles Inc. La copia de seguridad / restaurar el codigo es en gran parte inspirado en el cdigo utilizado en phpBB. El cdigo JavaScript utilizado para la vista previa instantnea se inspir originalmente en el cdigo utilizado por Mijn te Kop (holands) y milov.nl. La bala mundo junto a los enlaces en la pantalla de administracin, viene de QBullets

Gracias!
Muchas gracias tambin debe ir a todas las personas que han ayudado a Ncleo para convertirse en lo que es hoy. Una lista de los donantes est disponible en el sitio web de Ncleo. Un agradecimiento especial a los moderadores del foro y visitantes frecuentes foro.

You might also like