You are on page 1of 2

1

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

Secretara de Educacin Distrital COLEGIO LOS TEJARES - CURUBO INSTITUCIN EDUCATIVA DISTRITAL Profesor: Milton Fabin Muoz Riaos AREA CIENCIAS NATURALES- Taller la Increble maquina humana

INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO


Con base en la pelcula la increble maquina humana contesta las siguientes preguntas en relacin a los sistemas del cuerpo humano. Luego comparte tus respuestas con el grupo. GENERAL 1. En 15 renglones comenta la enseanza que te dejo la pelcula. 2. Realiza un dibujo de un tema especfico de la pelcula invitando al cuidado del cuerpo humano. LA PIEL 3. Cul es el rgano ms grande del cuerpo? La piel est conformada por clulas vivas o muertas justifique su respuesta? De qu material esta hecho el 80% del polvo de nuestras casas? Por qu sentimos frio cuando nos baamos? Cules son las regiones ms sensibles del cuerpo humano? Por qu no sentimos dolor cuando nos cortamos el cabello? Qu son los melanocitos y por qu se relacionan con el color de la piel? Quin tiene mayor cantidad de melanina una persona negra o una blanca? Cul es el proceso por el cual regulamos el calor corporal de nuestros cuerpos? LOS OJOS 4. Por qu los ojos son unos de los rganos ms importantes de nuestro cuerpo? Cules son los pasos necesarios para que se forme una imagen en el cerebro? Para qu sirve el Iris del ojo? Para qu sirve la retina en el ojo humano? Qu es la retinitis pigmentaria?, Porque linda no puede ver correctamente? Para qu sirven los 16 receptores que le implantaron a Linda? LOS OIDOS 5. Cul es la importancia fundamental de los odos? Cmo los cientficos japoneses manipularon el sentido del odo y que aplicaciones tiene esto en la vida diaria? Cuntos huesos permiten escuchar los sonidos? LA VOZ 6. En qu consista el trabajo que realizaron los cientficos con el cantante Stiven Tyler, cantante de Aerosmith. Por qu las hemorragias vocales son comunes en los cantantes? Cmo producen el sonido las cuerdas vocales? LA RESPIRACIN 7. Cul es el camino que sigue el aire al entrar por nuestra nariz y llegar al torrente sanguneo? Por qu es importante el sistema olfatorio para nuestro cuerpo?

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA

LA CIRCULACIN 8. Cul es la funcin que realiza el corazn en la maquina humana? Si un corazn es extirpado puede seguir funcionando? Cules son las clulas que forman el musculo cardiaco? Cul es la importancia de las clulas madres, y que aplicaciones tienen en la medicina? Cules son los conductos por los cuales se transporta la sangre?, qu sustancias transporta la sangre? Qu limites tiene el transporte sanguneo a travs del cuerpo? Qu sucede si el cuerpo es sometido a 9 veces la gravedad de la tierra? Por qu se desmaya una persona si es sometida a altas gravedades? Por qu los pilotos de los ngeles azules no se desmayan a pesar de estar expuestos a altas gravedades? Qu es la centrifuga y por qu los pilotos se entrenan en esta? Cules son las clulas que se encuentran en la sangre que nos protegen contra infecciones? SISTEMA DIGESTIVO 9. Qu se encuentra en la saliva para que se descompongan los alimentos? Para qu sirven las papilas gustativas? Cmo se llama la vlvula que sella nuestra trquea y evita que los alimentos entren a los pulmones? Qu sucede en el estmago para que los alimentos se digieran? Qu sucede en el intestino delgado? Qu es el hgado y para qu sirve en la digestin humana? Por qu engordamos si comemos mucho? Qu sucede con los alimentos que no se digieren en el cuerpo?

Mejor es adquirir sabidura que oro preciado; y adquirir inteligencia vale ms que la plata. Prov. 16/16

You might also like