You are on page 1of 2

LA VIOLENCIA DE LOS MEDIOS

CONCLUSIONES

1. Podemos entender que existe diferentes tipos de violencia incluso muchos ocultos entre ellos podemos sealar polticos o psquicos, fsicos o morales. la violacin de territorios, ya sean

2. La invasin de una persona o la invasin de un grupo mediante enseanzas, doctrinas o entretenimiento, son formas semejantes de violencia. 3. En el siglo actual podemos ver que los medios electrnicos han obtenido gran poder sobre la poblacin, la violencia que todo medio electrnico ejerce sobre sus usuarios radica en que los invade instantneamente, los despoja de sus cuerpos fsicos y los sumerge en una red de extensiones que abarca sus propios sistemas nerviosos. 4. Los medios electrnicos llegan a eliminar los cuerpos fsicos del usuario, los priva de los medios que les permitan relacionar programas de experiencia en beneficio de su propia individualidad, suprimiendo su identidad privada.

5. La prdida del sentido individual y personal que originan los medios electrnicos genera una violencia espiritual o fsica, a menor identidad, mayor violencia.

6. La violencia que ejerce los individuos no tienen mayores consecuencias, pero la que proviene de grupos sociales no tiene lmites.

7. Los valores y el comportamiento de los individuos son moldeados por fuerzas sociales fuera del alcance de los hombres y an fuera de nuestra capacidad de reconocimiento. 8. Las fuerzas que estn fuera de nuestra capacidad de reconocimiento son las difusas o del medio ambiente que nos rodea, ellos son los servicios sociales que existen, es decir los medios electrnicos. 9. Todo tipo de multitud experimenta la necesidad de crecer ms y el temor a empequeecer. Es por eso que al buscar su identidad la pierda an ms con las distracciones de los medios electrnicos. 10. Los efectos principales de los medios elctricos al invadir a los individuos y a los grupos no estn limitados de ninguna manera por el contenido de los programas. 11. La violencia de la cultura busca invadir y modelar grupos e individuos basndose en normas de eleccin propia. Incluso podemos comenzar a dudar de nuestros propios derechos de moldear y formar a los hijos. 12. En el mundo electrnico se da por sentado la coexistencia de todas las culturas y es de fcil alcance, pero la diversidad y la gama de elecciones culturales se ponen en duda. 13. La funcin de la TV consiste en asegurarte a la ella, que sea encendida y desempee su trabajo eliminando toda individualidad y toda privaca. De igual modo, la funcin de un programa se concentra en mantener a los usuarios ocupados con un poco de diversin, mientras que el medio acta sobre el auditorio.

You might also like