You are on page 1of 4

Trabajo Practico N2 I.S.P.

P
Carrera: tec. Sup. Analista de sistemas en computacin. Materia: anlisis y diseo de software informativo. Alumnos: Armando Arias, Jacquelin Recalde Profesor: Sastre Jorge Ciclo lectivo: 3 ao.

Aula virtual: La implementacin de las aulas virtuales dentro de las instituciones arrojan un resultado positivo, yaqu la misma es utilizada como una herramienta eficaz, sencilla de utilizar y rpida, no es necesaria la interaccin fsica entre el docente y el alumno, y hace posible una mejor organizacin de nuestros archivo, sin que haya algn tipo de error en la comunicacin de a que los datos o informacin son enviados de manera privada, es decir, cada usuario crea su propia pgina de entrada con sus datos y una contrasea que no permite a otros usuarios acceder ni hacer uso de ella sin su consentimiento. ANALISTA DE SISTEMAS: Las responsabilidades de un analista varan segn el tipo de tareas que este realice, es decir, el analista de sistemas se basa en el estudio de sistemas mediante la realizacin de entrevistas, observaciones que son llevadas a cabo por el analista de informacin. El anlisis y diseo de sistemas es realizado por el analista diseador de sistemas, que se encarga de estudiar y disear las distintas aplicaciones que se implementaran al nuevo sistema. En el caso del analista programador se puede decir que se encarga de realizar el anlisis diseo y programacin del sistema. ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS: Existen tres tipos de estrategias que pueden ser llevadas a la prctica por el analista de sistemas para el desarrollo de sistemas: _ El ciclo de vida: es el conjunto de actividades, como el proceso de investigacin, el desarrollo y diseo de software y su evaluacin y correccin. _ El anlisis estructurado: este mtodo es utilizado para moldear los componentes de un sistema de manera detallada, est basada en smbolos grficos que describen el funcionamiento del sistema. _Prototipo de sistemas: es una simulacin del sistema de informacin que permite al usuario y al analista evaluar los resultados. HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS: Herramientas para el anlisis: son herramientas utilizadas para la recoleccin de datos que describen a un sistema, y lo representan por medio de grficos que permiten al analista observar el proceso de funcionamiento mediante el diagrama de flujo.

Herramientas para el diseo: son las encargadas de la especificacin de las caractersticas de una aplicacin en entradas, salidas, y procesos que sern presentados como mensajes y encabezados en la pantalla. Herramientas para el desarrollo: Herramientas para ingeniera del software. Apoyan el proceso de formular diseos de software, incluyendo procedimientos y controles. Generadores de cdigo. Producen el cdigo fuente y las aplicaciones a partir de especificaciones funcionales bien articuladas. Herramientas para pruebas. Apoyan la fase de evaluacin de un sistema o de partes del mismo contra las especificaciones. INVESTIGACION PRELIMINAR: Es llevado a cabo un estudio completo acerca de los requerimientos o necesidades, que hayan sido surgidos durante la elaboracin del proyecto. El analista debe satisfacer los siguientes objetivos: -Aclarar y comprender la solicitud de proyecto -Determinar el tamao del proyecto -Evaluar los costos y beneficios de diversas opciones -Determinar la factibilidad tcnica y operacional de las diferentes alternativas Factibilidad del sistema: _ Factibilidad tcnica: se ocupa de evaluar si existe o no la tecnologa necesaria para la creacin del software. _factibilidad econmica: evala si el sistema implementado otorga los beneficios necesarios como para aceptar el nivel de costo. _factibilidad operacional: si el personal encardo utilizara el sistema y si cuenta con el conocimiento para el buen uso del sistema. Preguntas que debe formular el analista de sistemas: Cunta ya la empresa con un sistema? Cul es el principal objetivo que pretende alcanzar con la implementacin de un sistema? Cuntos empleados posee la empresa? Cul es el porcentaje de clientes que tiene la empresa? Cul es el porcentaje de ventas diario de la empresa? Realiza ventas al exterior?

El personal se encuentra capacitado para el manejo del software? Qu margen de costo est dispuesto solventar para la elaboracin del software?

You might also like