You are on page 1of 5

1. Cul es el origen de los mensajes.

El origen de los mensajes son las personas o los dispositivos electrnicos que deben enviar un mensaje a otras personas o dispositivos 2. El termino red, en nuestra carrera a que se refiere El trmino red en este curso se referir a datos o redes de informacin capaces de transportar gran cantidad de diferentes tipos de comunicaciones, que incluye datos informticos, voz interactiva, video y productos de entretenimiento. 3. Que es una segmentacin, presente grafica. La divisin del stream de datos en partes ms pequeas se denomina segmentacin.

Segmentacin
4. Porque se produce la mltiplexacin. Se produce al enviar partes individuales ms pequeas del origen al destino, se pueden entrelazar diversas conversaciones en la red. El proceso que se utiliza para entrelazar las piezas de conversaciones separadas en la red se denomina MULTIPLEXACIN. 5. Cul es la funcin del hardware. Proporcionar el canal estable y confiable por el cual se producen las comunicaciones. 6. Cul es la funcin del software Proporcionar las aplicaciones y servicios para comunicarnos. 7. Especifique 5 dispositivos finales. Computadoras (estaciones de trabajo, computadoras porttiles, servidores de archivos, servidores Web) Impresoras de red Telfonos VoIP Cmaras de seguridad Dispositivos mviles de mano (como escneres de barras inalmbricos, asistentes digitales personales (PDA)) 8. Que es y cul es la funcin de un host. En el contexto de una red, los dispositivos finales se denominan host. Un dispositivo host puede ser el origen o el destino de un mensaje transmitido a travs de la red. 9. Realice una grafica donde presente dispositivos intermedios y finales a mano alzada

10. Explique 3 medios de red. hilos metlicos dentro de los cables, los datos se codifican dentro de impulsos elctricos que coinciden con patrones especficos. fibras de vidrio o plsticas (cable de fibra ptica), Las transmisiones por fibra ptica dependen de pulsos de luz, dentro de intervalos de luz visible o infrarroja. transmisin inalmbrica, En las transmisiones inalmbricas, los patrones de ondas electromagnticas muestran los distintos valores de bits. 11. Cul es la funcin de una LAN. Es una red individual generalmente que cubre una nica rea geogrfica y proporciona servicios y aplicaciones a personas dentro de una estructura organizacional comn, como una empresa, un campus o una regin. 12. Cul es la diferencia entre tsp e isp, presente una grafica Los proveedores de servicios de telecomunicaciones operan grandes redes regionales que pueden abarcar largas distancias. Tradicionalmente, los TSP transportaban las comunicaciones de voz y de datos en redes separadas. Cada vez ms, estos proveedores ofrecen a sus subscriptores servicios de red convergente de informacin. Internet se crea por la interconexin de redes que pertenecen a los Proveedores de servicios de Internet (ISP).

TSP

ISP

3. Cul es la funcin de un protocolo. Son las reglas que rigen toda comunicacin, ya sea cara a cara o por una red. 14. Cul es la funcin Instituto de ingenieros elctricos y electrnicos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers). La funcin es avalar y ratificar los estndares o protocolos de la industria de networking. 15. Cul es la funcin del protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). HTTP define el contenido y el formato de las solicitudes y respuestas intercambiadas entre el cliente y el servidor, tanto el cliente como el software del servidor Web implementan el HTTP como parte de la aplicacin. 16. Cul es la funcin del Protocolo de control de transmisin (TCP). Es el protocolo de transporte que administra las conversaciones individuales entre servidores Web y clientes Web, tambin es responsable de controlar el tamao y los intervalos a los que se intercambian los mensajes entre el servidor y el cliente.

17. Cul es la funcin del Protocolo de Internet (IP). IP es responsable de tomar los segmentos formateados del TCP, encapsularlos en paquetes, asignarles las direcciones correctas y seleccionar la mejor ruta hacia el host de destino. 18. Cul es la ventaja de usar modelos por capas. Asiste en el diseo del protocolo, porque los protocolos que operan en una capa especfica poseen informacin definida que van a poner en prctica y una interfaz definida segn las capas por encima y por debajo. Fomenta la competencia, ya que los productos de distintos proveedores pueden trabajar en conjunto. Evita que los cambios en la tecnologa o en las capacidades de una capa afecten otras capas superiores e inferiores. Proporciona un lenguaje comn para describir las funciones y capacidades de red. 19. Explique cada una de las capas del modelo osi.

20. Como viajan las datos por las capas osi El modelo OSI describe los procesos de codificacin, formateo, segmentacin y encapsulacin de datos para transmitir por la red. Un flujo de datos que se enva desde un origen hasta un destino se puede dividir en partes y entrelazar con los mensajes que viajan desde otros hosts hacia otros destinos. Miles de millones de estas partes de informacin viajan por una red en cualquier momento. Es muy importante que cada parte de los datos contenga suficiente informacin de identificacin para llegar al destino correcto. 21. Que es un pdu Es la forma que adopta una seccin de datos en cualquier capa. Unidad de datos del protocolo (PDU) 22. Cul es la funcin del encapsulamiento. Mientras los datos de la aplicacin bajan al stack del protocolo y se transmiten por los medios de la red, varios protocolos le agregan informacin en cada nivel. Esto comnmente se conoce como proceso de encapsulacin. 23. Liste las funciones y servicios que pueden producirse en cada capa, del modelo osi. En la capa Fsica y Enlace de datos, se analizan los procedimientos necesarios para tener acceso a los medios y los medios fsicos para enviar datos por una red. La capa Red, se utiliza casi universalmente para analizar y documentar el rango de los procesos que se producen en todas las redes de datos para direccionar y enrutar mensajes a travs de una internetwork.

La Capa de transporte, con frecuencia se utiliza para describir servicios o funciones generales que administran conversaciones individuales entre los hosts de origen y de destino. Estas funciones incluyen acuse de recibo, recuperacin de errores y secuencia miento. En esta capa, los protocolos TCP/IP, Protocolo de control de transmisin (TCP) y Protocolo de datagramas de usuario (UDP) proporcionan la funcionalidad necesaria. Las Capas de sesin, presentacin y aplicacin, se utilizan como referencias para proveedores y programadores de software de aplicacin para fabricar productos que necesitan acceder a las redes para establecer comunicaciones.

24. Grficamente, compare el modelo tcp-ip y osi.

25. Que es una direccin de Control de Acceso al medio (MAC)

Es la direccin fsica del dispositivo final. En una LAN que utiliza Ethernet, esta direccin se denomina direccin de Control de Acceso al medio (MAC).

You might also like