You are on page 1of 1

Universidad Nacional de San Agustn Escuela Profesional de Turismo y Hotelera Nombre: Evelinck Ylen Gamero Chacon Turno: Maana

CONCEPTOS 1.- Gerencia Hotelera: 2.- Gerencia: Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus mltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a travs del proceso de planeamiento, organizacin direccin y control a fin de lograr objetivos establecidos. 3.- Gestin: Se trata de realizacin de diligencias enfocadas a la obtencin de algn beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compaa como recursos activos para el logro de los objetivos. Como bien hemos explicado a lo largo de este sitio, la gestin se divide en todas las reas que comprenden a una empresa, ya que todos los departamentos que la administracin tiene bajo su cargo, deben estar involucrados con la gestin empresarial. 4.- Ventaja competitiva: Conjunto de atributos de una empresa (y de sus productos) que la distinguen de sus competidores y que son reconocibles por sus clientes. Diferencias que le permiten a la empresa una ventaja para competir mejor, adelantndose a la competencia y superndola. Las ventajas competitivas usualmente se clasifican en ventajas de precio, de calidad y de oportunidad. 5.- El capital humano: Es un trmino usado en ciertas teoras econmicas del crecimiento para designar a un hipottico factor de produccin dependiente no slo de la cantidad, sino tambin de la calidad del grado de formacin y productividad de las personas involucradas en un proceso productivo 6.- El capital tecnolgico: Pone en movimiento conceptos centenarios de la economa poltica. Confrontndolos con ellos mismos ante las inditas realidades del presente, procura nuevas claves para comprender la naturaleza histrica y los lmites econmicos de la civilizacin capitalista, para abordar en consecuencia las tareas del presente. 7.- Capital organizativo:

8.- Capital relacional: Se refiere al valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones que mantiene con el exterior. La calidad y sostenibilidad de la base de clientes de una empresa y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, son cuestiones claves para su xito, como tambin lo es el conocimiento que puede obtenerse de la relacin con otros agentes del entorno (alianzas, proveedores...). 9.- Conocimiento Tcito: Es aquel que permanece en un nivel inconsciente, se encuentra desarticulado y lo implementamos y ejecutamos de una manera mecnica sin darnos cuenta de su contenido, es algo que sabemos pero que nos resulta muy difcil explicarlo. 10.- Conocimiento Explcito: Es el que sabemos, tenemos y somos plenamente consientes cuando lo ejecutamos, es el ms fcil de compartir con los dems ya que se encuentra estructurado y muchas veces esquematizado para facilitar su difusin.

11.- Conocimientos tcticos:

You might also like