You are on page 1of 2

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL

Ayuntamiento realiza campaa permanente de reforestacin, para coadyuvar con el medio ambiente: Alcaldesa
A la fecha suman 10 mil 690 rboles plantados en diferentes lugares de la capital Comunicado No. 582 Xalapa de Enrquez, Ver., 9 de septiembre de 2011.- El compromiso con el cuidado del medio ambiente para generar un desarrollo sustentable en Xalapa, es fundamental para el Ayuntamiento y prueba de ello es que desde el primer da de la actual administracin se comenz con la campaa permanente de reforestacin, afirm la Presidenta Municipal, Elzabeth Morales Garca al reforestar -junto con vecinos- reas verdes del Fraccionamiento Las Margaritas. La reforestacin es una accin que estamos realizando desde el primer da que comenzamos la administracin, con una plena conciencia de que hemos dejado de ponerle atencin a las cosas importantes como el medio ambiente y as esperamos poco a poco recuperar el clima caracterstico de nuestra capital, aadi. Al sembrar en compaa de nios de la colonia un ejemplar liquidmbar de 3 metros de altura de un total de 78 que se colocaron en 750 metros de jardineras de lado y lado del Fraccionamiento, la muncipe xalapea afirm que unidos ciudadanos y autoridades lograrn rescatar las reas verdes de Xalapa y con ello detener en gran medida el calentamiento global y los cambios bruscos de clima en la ciudad. Ustedes representan un fraccionamiento en donde nos motivan porque hay organizacin, porque los vecinos se unen para hacer cosas juntos y porque la primera vez que los vimos solo pedan participacin y apoyo para empezar a trabajar, expres. Elzabeth Morales Garca record que la campaa permanente de reforestacin -que se lleva a cabo desde el primer da de la administracin municipal- suma a la fecha 10 mil 690 rboles plantados en diferentes lugares de la capital, sobre todo en las congregaciones donde an existen manantiales naturales como El Castillo y la Seis de Enero. Aunado a esto, detall que en los mrgenes del Ro Pixquiac se han sembrado 2 mil rboles, ms los 500 bambs y 500 frutales de la zona que rodea la Laguna del Castillo y los 32 ejemplares de liquidmbar, 6 magnolias, 20 tulipanes y 20 gardenias del Fraccionamiento Las Margaritas que permitirn sembrar juntos para cosechar maana por el bien de nuestros hijos. CALLEJN DE ROJAS No. 4
COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

COORDINACIN DE COMUNICACIN SOCIAL Finalmente, la edil xalapea enfatiz que la poltica de su administracin en materia ambiental es que por cada rbol retirado de la va pblica se sembrarn 10 ejemplares ms en otros lugares y as continuar hasta el ltimo da.

Por su parte el representante del patronato de obras, Gerardo Bonilla Surez, agradeci a la muncipe su preocupacin e inters por el cuidado ambiental en beneficio principalmente de los nios y nias de la colonia, que sumado a las obras de rehabilitacin de luminarias mantendrn plena seguridad y cultura ecolgica entre la poblacin. Le queremos dar las gracias por su visita, por sus promesas cumplidas, porque es raro encontrar autoridades responsables y que tengan un acercamiento hacia todos nosotros tal como lo hace usted, concluy.

CALLEJN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx

You might also like