You are on page 1of 13

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO

Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Propiedades Aloe Vera


El Aloe Vera o Sbila, como se conoce en Amrica de Sur, es una planta de Gran poder. La NASA, la ha escogido, entre muchas otras, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad, que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc. y tambin las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisin y otros aparatos electrodomsticos. En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege los lares y los negocios de los que tienen una. Se recomienda tener una, en un sitio social de la casa. En este sentido, su uso est muy extendido en Amrica del Sur, Mxico y Amrica Central, colocndola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energa extraa o negativa de las visitas. Es de costumbre poner un lazo de color Rojo en el Aloe Vera, cuando se invoca al Amor, y un lazo de color Verde, cuando se invoca a la suerte. Tambin se cuelgan por la raz, detrs de la puerta de entrada a la casa, para protegerlas. Es muy frecuente su uso, segn en que rituales, por su gran poder energtico. Se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido mstico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

Uso Se han de cortar las hojas ms bajas, exteriores y ms prximas a la tierra, porque son las ms viejas y tienen todas concentradas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita, se sacarn los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede lquida antes de tragarla. Si es para uso externo, se sacan los mrgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica frotando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasndola cerca de una fuente de calor antes de su uso. Es posible tener una sensacin babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensacin, dura aproximadamente un par de minutos, es as como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclndose, con cualquier clase de zumo de fruta.

Pgina 1

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternan el uso de la planta con algn aceite o crema hidratante. Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por va interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,) es conveniente, despus de cada mes de ingestin de pulpa, descansar una semana, por que el organismo asimile los efectos.

Mantenimiento y Cultivo El Aloe Vera tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frio por debajo de lo 0 C. Es muy resistente a las plagas y a la falta de agua. Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plstico. Lo llenaremos este con tierra normal de exterior, con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de gravilla. Se cubrir la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, as dar tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y clido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del fro. Su reproduccin mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando stos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras: Hurgando con los dedos, hasta encontrar su unin de madre e hijo o sacndola totalmente de la maceta, separndola de la madre con ms precisin y con todas sus races, aprovechando as, para recortar las races de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y aadiendo abono vegetal orgnico en la tierra al plantarlo de nuevo, hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas despus de su transplante. Se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta. Hay muchos tipos de Aloe Vera. Para evitar que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe Vera y las semillas se vuelvan hbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo). Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres aos aproximadamente.

Pgina 2

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

El Aloe Vera en la belleza El Aloe es un ingrediente importante en muchos productos de belleza. El Aloe Vera penetra en las tres capas de la piel: Epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa las bacterias y los depsitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la accin de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminocidos y las enzimas, estimulan la reproduccin de nuevas clulas. Con que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetracin en la piel, cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Como el Aloe Vera es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferentemente que lleve Aloe entre sus componentes. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo. El aloe, utilizado despus del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las clulas rotas al paso de la cuchilla de afeitar. As usando una locin despus del afeitado, dar una sensacin de gran alivio. Igualmente, en este sentido, es muy eficaz utilizado despus de la depilacin: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rpidamente los poros dilatados. Tambin es muy efectivo en la prevencin o eliminacin de pequeas estras. Es importante la hidratacin de la piel con aceite o crema despus que el aloe haya penetrado en la piel.

Cura del Cuero Cabelludo y Cabello El jugo del Aloe Vera, se puede utilizar como champ, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Cogiendo un trozo de hoja, se le sacan los bordes espinosos, y lo cortamos por la mitad. Nos lo pasaremos, bien por toda la cabeza. Este una vez seco, lo podemos dejar un rato, o bien toda la noche. Al da siguiente, lo aclaramos con agua, y Aloe dar brillo, fuerza y proteccin a los cabellos. Las enfermedades del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, se tratan directamente, con jugo de Aloe Vera.

Pgina 3

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Higiene Bucal. Afta. Herpes Labial Chupando un trozo de pulpa de Aloe Vera con constancia es un buen remedio para los dientes que sangran y que estn hinchados, aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. Tambin es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que los desgastan, a lo largo del tiempo el esmalte de los dientes. El afta, es una inflamacin que afecta a las membranas de la boca, especialmente en los nios y en jvenes; es tan doloroso que interfiere en la alimentacin. Se recomienda que despus de tener la pulpa de Aloe en la boca, se mastique y que se lo traguen, para que beneficie el paladar, el esfago y el estmago. Se ha de hacer ms de una vez al da. Para el herpes labial, hemos de aplicar el aloe, sin el server, ya que este es custico, para eliminarlo, nada ms hay que lavarlo con agua, frotndolo con los dedos.

Alergias Es muy extrao ser alrgico al aloe vera. Para saberlo, nada ms se tiene que frotar un poco de este, en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, querr decir que no podemos utilizarlo. Para los que tienen diferentes reacciones alrgicas la aplicacin del aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. Un remedio para el asma, es hacer cocer, trozos de hoja de Aloe en una olla, respirando el vapor o fregando las fosas nasales con un poco de jugo e imperndolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras El Aloe Vera es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigedad, se usa el jugo de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras ms serias. Aplicaremos continuamente, trozos de pulpa de Aloe con su piel, en la herida, y as evitaremos la posibilidad de infeccin, regenerando las clulas con poco o sin dolor alguno.

Pgina 4

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Quemaduras por el sol Recomendamos aplicarlo a la piel, antes de tomar el sol, ya que es protector de rayos ultravioletas. Recuerde que se ha de tomar el sol con precaucin y moderacin. Para el tratamiento de quemaduras leves, se aplica el jugo directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de ms envergadura, pasamos un trozo de pulpa por encima de la herida, que este quede muy untada, as evitaremos el sobrecalentamiento de las clulas, y estas calienten a las vecinas, con la consecuencia de muerte por calentamiento celular. Se aplicar lo antes posible.

Cortes y heridas El Aloe, desde siempre, ha sido popular en la curacin de heridas y en la reduccin de cicatrices. El viejo remedio casero, es usado en muchos sitios. Se limpia la herida, pondremos la pulpa sin pelar y lo fijaremos firmemente con una venda.

Hemorroides El aloe es ligeramente laxante. Lo podemos usar de dos maneras complementarias: Ingiriendo un trozo de pulpa por la maana y/o introduciendo en el recto un trozo despus de evacuar. Si fuera Exterior, adems de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Hemos de seguir el tratamiento de forma continuada, hasta la desaparicin total de la hemorroide.

Curacin de cicatrices Para la reduccin y posible eliminacin de cicatrices, hemos de aplicar jugo o pulpa, por la maana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicacin: paciencia. La Vitamina E, es tambin muy efectiva, y se puede combinar con ella.

Varices Las Venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicacin externa de jugo en la zona afectada, da excelentes resultados.

Pgina 5

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Cncer de Piel Hemos de aplicar jugo de Aloe, de 2 a 4 veces al da, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminacin. Se ha de tener constancia y paciencia.

Rasguos Cortaremos un trozo de hoja y la aplicaremos en la zona afectada suavemente. Haremos la aplicacin con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rpidamente estos tipos de heridas.

Acn El Acn es causado por una profunda infeccin en los poros tapados por la grasa. Sucede generalmente en la adolescencia, porque la piel padece un proceso de cambio. Para tratar el acn con Aloe hemos de seguir estos pasos: Buena limpieza; Por la maana y a la noche, hemos de limpiar nuestra piel. Hemos de tener cuidado, por que hay muchos jabones que son muy speros y no hemos de usar cremas grasas para la piel. Aplicaremos jugo de Aloe ms de una vez al da. Regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel; al empezar el tratamiento, puede que estado de la piel durante unos das empeore. Hay que tener paciencia.

Si el Aloe Vera se usa con regularidad, es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acn. Aplicaremos el aloe a la maana y a la noche, durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, hemos de ser constantes: es un pequeo precio para un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudar a reducir la cicatrices, sino que dar salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea ms efectivo, hemos de comer un trozo de aloe vera en ayuno por la maana.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo ms pronto posible un trozo de pulpa encima de sta. Notaremos gradualmente, la reduccin del dolor y una rpida recuperacin.

Pgina 6

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Psoriasis y erupciones eczematosas La Psoriasis es una afeccin psicosomtica causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de comer dos trozos (de 2 cm aprox.) de pulpa diariamente en ayuno y aplicaremos la pulpa o jugo dos veces al da sobre las zonas afectadas. La cura tambin requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frio o algn otro hidratante. El aloe vera hace una reaccin similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta. Recordamos la importancia de respirar conscientemente.

Picor Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en el engonal. El calentamiento y fraccin, favorecen la irritacin. Si aplicamos el Aloe dos veces al da, generalmente desaparece en un da o dos.

Pie de Atleta Es una infeccin por hongos, ms frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicacin la haremos con una gasa empapada con jugo de aloe, que sta la pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la maana siguiente.

Disfunciones del Aparato Genital Femenino La Cndidas, tricomonas y otras infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los sntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un da o dos de tratamiento, la infeccin desaparecer. Como prevencin, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tibia. Pies cansados, con dolores Es sorprendente el alivio que se siente, haciendo un masaje a los pies, usando jugo de aloe. Tambin va muy bien poner los pies en agua caliente y trozos de aloe vera, frotando los pies con ellos. Produce un efecto revitalizador.

Pgina 7

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Dolores musculares, torceduras y Articulaciones Dolorosas El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel, este es absorbido directamente por la sangre mediante las clulas; esto hace que alivie el dolor rpidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar, que la superficie est limpia. El remedio casero, es calentando una hoja, cortarla y aplicar la parte babosa sobre la zona dolorosa durante el mximo tiempo posible.

Desodorante Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido, no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan caustico. Es para aquellas personas que son alrgicas o que buscan alternativa natural.

Dolor de Cabeza, Sinusitis Colocaremos un trozo de hoja de Aloe Vera sobre la frente. Frotaremos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. Tambin podemos empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe, y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de Cabeza, es causado por presin de sinusitis, entonces la tela o gasa, ha de cubrir la zona nasal.

Nervios dolorosos Otro beneficio sorprendente es la restauracin de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicacin diaria de jugo o pulpa, restaura por entero la sensacin en dos o tres meses, hasta en casas de prdida de la sensibilidad aos atrs, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

Enfermedades de la infancia La Varicela y la Rubola, se curan ms rpidamente y hace menos picor aplicando el jugo o pulpa del Aloe Vera por la zona afectada. Tambin disminuye el picor del Sarampin. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como sustituto del alcohol, por ser buen desinfectante y no produce escozor.

Pgina 8

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Para ayudar a bajar la fiebre, frotaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies, un trozo de pula de Aloe. La irritacin que causen los paales, desaparecen aplicando jugo de Aloe Vera. Despus de que se ha absorbido, se ha de hidratar la piel de un bebe.

El Aloe Vera como prevencin Aunque se est en un excelente estado de salud, comer un trozo de Aloe Vera en ayuno frecuentemente, acta como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunolgico. Da al cuerpo una accin enrgica, sobre todo por su contenido en germanio, hierro y titanio. Es un excelente tnico con propiedades afrodisacas. Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente. El Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos. Tomar en ayuno, un trozo de Aloe, aligera los ardores y la acidez de estmago. Tomar un trozo de pulpa o dos al da, acta como un tnico general y regulador intestinal. El jugo de la pulpa es un laxante suave.

lceras Tendremos de tomar un trozo de pulpa de Aloe por la maana en ayunas, y a la noche antes de ir a dormir, hasta que los sntomas desaparezcan. Despus reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante un perodo de tiempo, para volver despus progresivamente a la dieta normal.

Recordar que para comer el Aloe Vera, se puede pasar por la batidora, y si se quiere quitar el gusto amargo que da el sever (el jugo amarillento que hay entre la piel y la pulpa), se ha de lavar el trozo con agua y fregndolo con los dedos. Una vez pasado por la batidora, se puede mezclar con cualquier zumo de frutas. Artritis y reumatismos El Aloe Vera es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Comer un poco de pulpa de Aloe cada da, aleja el dolor de las articulaciones.

Pgina 9

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Anginas, dolor de cuello Podemos hacer el tratamiento de dos maneras: Cogeremos un trozo de pulpa y lo tendremos en la boca, chupndolo durante un rato, masticndolo bien antes de tragrnoslo o haremos una mezcla con agua tibia y pulpa de Aloe Vera pasndola por la batidora y haremos grgaras. El lquido se puede tragar para conseguir una penetracin ms profunda en la garganta. Se puede hacer de manera frecuente.

Ojos y odos Los ojos y los odos, son uno de los rganos ms delicados del cuerpo. Tanto para los ojos, como para los odos, unas gotas de jugo de Aloe, hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es fregarse los prpados con un trozo de Aloe. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.

Verrugas y ojos de pollo Aplicaremos un trozo de hoja de Aloe Vera, en todo tipo de verrugas y ojos de pollo, sujetndola, con un esparadrapo durante dos o tres semanas hasta que desaparezcan.

Osteoporosis Comeremos dos veces al da en ayuno, un trozo de pulpa de Aloe, ya que es muy beneficioso para la osteoporosis. Como que aporta Vitaminas, ayuda a asimilar el calcio, y como a ms es regenerador, para el avance de la enfermedad, hasta puede regenerar la masa sea deteriorada. Es muy importante la constancia en el tratamiento.

Diabetes Ingerir pulpa de Aloe Vera con constancia y preferentemente en ayuno, ayuda a la recuperacin del pncreas, por que produce la insulina necesaria para su buen funcionamiento.

Pgina 10

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Arteriosclerosis e hipertensin El Aloe Vera, est indicado en casos de disminucin del riego sanguneo, especialmente en los casos de personas afectadas de arteriosclerosis e hipertensin, por su poder purificador de la sangre. Tambin estimula la oxigenacin de los tejidos, aumentando la elasticidad y el retraso del envejecimiento. Al mismo tiempo es un regulador de la tensin. Ingerir pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos al da.

Despus de los excesos Si se tiene la sensacin de estar llenos, despus de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estmago por una mala combinacin de alimentos, hemos de masticar un buen trozo de Aloe en la boca, hasta que se deshaga, y despus tragarlo.

El Aloe Vera en dieta animal Los animales domsticos, a veces pueden padecer los mismos dolores internos que experimentan los humanos. Aadiendo Aloe Vera, en la dieta de los animales, da muy buen resultado. (hay que sacar la piel y lavarlo con los dedos, para sacar el sever). Para heridas y eczemas, aplicaremos el aloe en la zona afectada.

Observaciones Todos los procedimientos que se indican en este estudio, estn basados en la prctica directa del Aloe Vera. Tambin se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes etnias sociales en diferentes lugares de la tierra, y la informacin sobre los estudios del Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de Usa, Rusia, Japn y otros pases.

Componentes del Aloe Vera Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C Aminocidos y Oligoelementos, Manganeso, Calcio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fsforo y Titanio.

Pgina 11

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Usos Cosmtica, cabello. Higiene bucal. Afta. Quemaduras Cortes y heridas Cicatrices Hemorroides Acn Infecciones Vaginales Psoriasis Dolor Muscular Dolores de Cabeza Preventivo lceras Artritis y reumatismo Anginas, garganta Ojos y odos Verrugas y Callos Osteoporosis Diabetes Arteriosclerosis Hipertensin Picaduras insectos

Pgina 12

AIS GLOBAL SALUD BELLEZA - XITO


Your Global Network Marketing Partner www.ais-global.com siegbert.till@ais-global.com

Esta planta absorbe las energas negativas de los espacios que uno habita.

Propiedades del Aloe Vera Nutritivo Inhibidor del dolor Anti-inflamatrio Cicatrizante Bactericida Digestivo Depurativo Regenerador Celular Antibitico Energizante Antistico Coagulante Antiviral Desintoxicante

Pgina 13

You might also like