You are on page 1of 6

Qu es la qumica?

Se denomina qumica ,a la ciencia que estudia la composicin, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que sta experimenta durante las reacciones qumicas y su relacin con la energa. Histricamente la qumica moderna es la evolucin de la alquimia tras la revolucin (1733).

Ramas de la qumica?

Bioqumica. Astroqumica. Cristaloqumica. Farmacutica. Tcnica. Radioqumica. Estequiometra. Iatroqumica. Fenmeno qumico. Mezcla. Combinacin. Descomposicin Pura. Aplicada. Orgnica. Analtica. Fisicoqumica. Preparativa. Quimiurgia.

Importancia de la qumica?

La qumica es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biologa, la farmacia, la medicina, la geologa, la ingeniera y la astronoma, entre otros.

Geografa

Contrabando

Limite

Fronteras

Secuestro

Aguas submarinas

aguas profundas : aguas?. La fuente


ms grande de aguas profundas, son aguas de la superficie, que se hunden en el Norte del Ocano Atlntico. All, las aguas del ocano se pueden hacer muy fras y saladas. Esta mezcla, de fro y salado, puede ser lo suficientemente densa como para hundirse en las profundidades del ocano. Aguas profundas

Mar mediterraneo: El Mediterrneo es un mar conectado con


el Atlntico y rodeado por la regin mediterrnea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y frica septentrional. Pese a estar conectado con el Atlntico, algunos autores lo consideran un cuerpo de agua independiente. Con aproximadamente 2,5 millones de km y 3.860 km de longitud, es el mar interior ms grande del mundo.1 Sus aguas, que baan las tres pennsulas del sur de Europa (Ibrica, Itlica, Balcnica) y una deAsia (Anatolia),

Mar mediterrneo

Situacin astronomica: Situacin Astronmica de Venezuela. Esta


se refiere a las coordenadas geogrficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 045 de latitud norte en su punto ms meridional, que es el Salto Hua, en el Ro Maturac y los 12,12de latitud norte en cabo San Romn que es el punto ms septentrional de la parte continental de Venezuela.

Situacin astronmica

Situacin geografica: Venezuela est ubicada en una situacin


geogrfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita una fcil comunicacin y un fluido trfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo.

Situacin geogrfica

Limite natural: Se dan a travs de accidentes geogrficos, como ros,


cordilleras, mares, etc.

Limite natural

Limite artificial : por criterios genticos:


* Por Antecedentes, antes que se desarrollo culturalmente a la zona.*Subsiguientes, despus del desarrollo cultural de la zona.*Superpuestas, cruzan el territorio, sin tener en cuenta la separacin de la poblacin preexistente.-

Limite artificial

Paralelo: Se denomina paralelo al crculo formado por la interseccin de la esfera


terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotacin de la Tierra. Sobre los paralelos, y a partir del meridiano que se toma como origen, el meridiano de Greenwich, se mide la longitud (arco de circunferencia expresado en grados sexagesimales), que podr ser Este u Oeste, en funcin del sentido de medida de la misma.

Paralelo

Meridiano: Los meridianos son los crculos mximos de la esfera


terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son lneas imaginarias para determinar la hora, el ao y dems) Por extensin, son tambin los crculos mximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia.

Meridiano

Linea ecuatorial: En geografa, el Ecuador es una lnea

imaginaria dibujada alrededor de un planeta, a mitad de camino entre los postes, donde la superficie del planeta aproximadamente esfrico es paralela al eje de rotacin.

Linea ecuatorial

You might also like