You are on page 1of 2

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL TRABAJO DE PREPARATORIO

Nombre: Michelle Cndor Consultar:

1. Forma de escribir las mediciones realizadas. Reglas y Convenciones. La medicin al hacer un experimento consiste en la determinacin cuantitativa de las magnitudes se puede medir directamente que consiste en que se encuentra el valor de la magnitud directo en un aparato de medida e indirectamente obteniendo el valor a partir de un instrumento. Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos, por otro lado no debemos tener en cuenta que las medidas se realizan con algn tipo de error debido a imperfecciones del instrumento por eso se ha de realizar la medida de forma que la alteracin producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer

2. Que son la cifras significativas? Cuales son sus reglas de escritura? Se considera que las cifras significativas de un nmero son aquellas que tiene significado real o aportan alguna informacin. Las cifras no significativas aparecen como resultado de los clculos y no tienen significado alguno .Las cifras significativas de un numero vienen determinadas por su error y son aquellas que ocupan igual o superior al orden o posicin del error,

Regla 1: Los resultados experimentales se expresan con slo una cifra dudosa, e indicando con la incertidumbre en la medida. Regla 2: Las cifras significativas se cuentan de izquierda a derecha, a partir del primer dgito diferente de cero y hasta el dgito dudoso. Regla 3: Al sumar o restar dos nmeros decimales, el nmero de cifras decimales del resultado es igual al de la cantidad con el menor nmero de ellas. Regla 4: Al multiplicar o dividir dos nmeros, el nmero de cifras significativas del resultado es igual al del factor con menos cifras.

3. En una tabla liste las reglas de propagacin de errores o incertidumbres, para las operaciones de suma, resta, producto, cociente, potenciacin y las funciones seno, coseno y exponencial.

Operacin Suma Resta Producto Cociente Potenciacin Funcin seno Funcin coseno Funcin exponencial

Resultado R= A+B R= A-B R= A.B R= A/B R= Am R= sin A R= cos A R= exp A

Incertidumbre DR= DA+DB DR= DA-DB DR= DA.DB DR= DA/DB DR= DAm DR= DA cos A DR= DA senA DR= eDA

4. Haga un resumen de la teora de la practica No1, sea concreto. Teora de errores Es el resultado de toda medicin que tiene un cierto grado de incertidumbre o error y se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones en las que se realiza la medicin o a las capacidades del experimentador.

5. Cul es el objetivo del anlisis de regresin? Cuando es til? El anlisis de regresin tiene por objetivo estimar el valor promedio de una variable, con base en los valores de una o ms variables adicionales o explicativas y permite predecir o analizar observaciones futuras de dos o ms variable relacionadas entre si en conclusin es una herramienta muy til para la planeacin.

X
Michelle Cndor Estudiante

You might also like