You are on page 1of 5

VANESSA DIAZ MARTINEZ V.S. SERVICIOS DE PERSONAL BONAVENTURA SA DE CV. ESCRITO INICIAL.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIN Y ARBITRAJE EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL. VANESSA DIAZ MARTINEZ, por mi propio derecho, y autorizando como mis apoderados a los CC. LICENCIADOS Y PASANTES DE DERECHO, MARIO ALBERTO DEL ROSARIO ORTIZ, MARTIN GALINDO CALDERON, OMAR DEL ROSARIO ORTIZ, GILBERTO NAVARRETE CRUZ Y NICOLAS ONOFRE DEL ROSARIO, en trminos de la carta poder que adjunto a la presente, y sealando como domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones aun las de carcter personal la casa marcada con el nmero 473 de la colonia progresista Delegacin Iztapalapa, en esta Ciudad, comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente ocurso, a entablar formal demanda laboral en contra del SERVICIOS DE PERSONAL BONAVENTURA SA DE CV, por conducto de su representante Legal y quien puede ser notificada en Av. Insurgentes Numero 23 despacho 501 Col. San Rafael Delegacin Cuauhtmoc, en esta Ciudad, respectivamente, el pago y cumplimiento de las siguientes: PRESTACIONES

I.- El pago de tres meses de salario, por concepto de indemnizacin Constitucional, derivado del injustificado despido del que fui objeto.

II.- El pago de la cantidad de 12 das de salario por cada ao de servicios laborados, en trminos del artculo 162 de la Ley de la materia, en virtud del injustificado despido del que fui objeto.

III.- El pago de 15 das de salario por ao laborado, por concepto de Aguinaldo de acuerdo a lo establecido por el artculo 87 de la Ley laboral. IV.- El pago de vacaciones por todo el tiempo que duro la relacin laboral, de conformidad al artculo 76 de la Ley de la materia.

V.- El pago de la prima vacacional por todo el tiempo que duro la relacin laboral, de conformidad al artculo 80 de la Ley de la materia.

VI.- El pago de tiempo extraordinario a razn de 1 hora diaria, por todo el tiempo que duro la relacin laboral, de acuerdo a lo establecido por el artculo 67 de la Ley laboral.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Con fecha 15 de octubre del ao 2009, la suscrita ingrese a prestar mis servicios como Secretaria de Control Administrativo, para la empresa SERVICIOS DE PERSONAL BONAVENTURA SA DE CV con un horario de domingo a viernes de las 8:00 am a las 17:00 horas, realizando la actividad antes mencionada fsicamente, en la estacin de servicio Gasolinera Palacios SA de CV Numero 5147 ubicado en Calzada de Tlalpan Numero 1882 Colonia Churubusco Country Club. 2.- Es el caso que la suscrita hoy demadante desde la fecha de contratacin devengo un salario diario de $324.33 pesos, por lo que quincenalmente reciba un pago de $4,865.00 pesos.

3.- Es el caso que la suscrita siempre me desempee con honradez, esmero, eficacia y puntualidad en el cargo para el que fui contratada.

4.- Con fecha 07 de julio del ao en curso me presente a las oficinas de la demandada, a entregar constancia expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la cual me otorgaba 02 das de incapacidad por los das 05 y 06 de julio, del ao en curso, siendo atendida por el LICENCIADO RUBEN MOLINA, representante legal de la empresa demandada siendo aproximadamente las 10:00 horas de la maana, quien sin causa justificada y sin mediar razn alguna me comunico que estaba despedida, que ya no requera de mis servicios y que mejor me retirara sin intentar accin legal alguna en contra de la empresa ya que al momento de ingresar a laborar ah, haba firmado varios documentos y ttulos de crdito en blanco, y que podra utilizarlos de la forma que mejor creyera conveniente, lo que sucedi en presencia de varias personas que se encontraban en el lugar.

DERECHO

Fundo esta demanda en cuanto al fondo en el articulo 123 fraccin XXII, XIII, Constitucional, 8, 10, 11, 12, 17, 18, 26, 35, 46,

48, 50, 51, 69, 76, 82, 83, 84, 85, 86, 98, 99, 117, 132, y dems relativos y aplicables de la ley laboral.

Norman el procedimiento los artculos 665, 687, 688, 689, 691, 705, 743, 751, 760, de la ley de la materia.

Por lo anteriormente expuesto: A ESA H. JUNTA, pido:

PRIMERO.- Tenerme por presente en trminos del presente escrito demandando de SERVICIOS DE PERSONAL BONAVENTURA SA DE CV, las prestaciones sealadas en el proemio de esta demanda.

SEGUNDO.- Correr traslado de ley con las copias simples que se acompaan en el domicilio del demandado.

TERCERO.- Turnar esta reclamacin a la junta especial correspondiente con forme a la materia y actividades de este Tribunal.

CUARTO.- Previos los tramites de ley, condenar al demandado al pago de todas y cada una de la prestaciones que se reclaman en el cuerpo de la presente demanda.

PROTESTO LO NECESARIO

VANESSA DIAZ MARTINEZ

CARTA

PODER

Mxico D.F., a 08 de julio del 2011

H.JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDERAL PRESENTE: Por medio de la presente otorgo poder amplio cumplido y bastante para que en mi nombre y representacin los CC. LICENCIADOS Y PASANTES DE DERECHO, MARIO ALBERTO DEL ROSARIO ORTIZ, MARTIN GALINDO CALDERON, OMAR DEL ROSARIO ORTIZ, GILBERTO NAVARRETE CRUZ Y NICOLAS ONOFRE DEL ROSARIO, se sirvan promover demanda laboral en contra de SERVICIOS DE PERSONAL BONAVENTURA SA DE CV, o quien legalmente represente sus derechos e intereses, ante esta autoridad a efecto de que se me paguen todas y cada una de las prestaciones legales a que tengo derecho y asimismo para que contesten demandas y reconvenciones que se entablen en mi contra, opongan excepciones dilatorias y perentorias, contra demanden, asistan a las audiencias de ley, den por concluido el juicio mediante arreglo conciliatorio en cualquier estado que se guarde, amplen o desistan escrito de demanda, rindan toda clase de pruebas, reconozcan firmas o documentos, tachen de falsos a los que se presenten por la contraria, articulen y absuelvan posiciones, presenten testigos, repregunten a los testigos de la contraria, presenten peritos y objeten los de la contraria, recursen a los miembros del Tribunal con causa o sin ella, reciban todo tipo de notificaciones, ejecuten embargos y me representen en sus diligencias, soliciten el remate de bienes embargados, asistan a almonedas, perciban y consignen valores, interpongan todo tipo de recursos procedentes y en su caso el juicio de amparo y hagan todo tipo de promociones que favorezcan al mandante, desistan cualquier tipo de juicio o recurso, contesten el pliego de posiciones. Expresamente se les faculta para que sustituyan el presente mandato, y se otorga el presente con fundamento en el artculo 692 de Ley Laboral
OTORGO EL PODER ACEPTAMOS EL PODER

TESTIGO

TESTIGO

You might also like