You are on page 1of 4

CUESTIONARIO DE REDES PRIMER PARCIAL 1.-Qu es una red?

Sistemas de comunicaciones que conectan computadoras y otros equipos informticos entre s por medio de cables, seales o cualquier otro mtodo de transferencia de datos. 2.-Qu es comunicacin? Proceso de transferir la informacin desde el punto donde se origina, denominado fuente, hasta el punto donde se desea que llegue, denominado destino. 3.-Qu realiza el transmisor en un sistema de comunicaciones? Adecua la seal de entrada para que pueda ser enviada por el canal de transmisin que se vaya a emplear. 4.-Qu realiza el receptor en un sistema de comunicaciones? Extrae la seal deseada de entre todas las seales que puede haber en el canal de transmisin. 5.-Qu realiza el canal de transmisin en un sistema de comunicaciones? Es el medio y/o elementos que en conjunto con fenmenos electromagnticos permiten establecer el enlace entre el transmisor y el receptor. 6.-Qu es un dispositivo de red? Es cualquier dispositivo que se pueda integrar a la red mediante una tarjeta denominada interfaz de red, ejemplo: computadora, una impresora o fax. 7.-Objetivo de una red? Tiene como objetivo principal compartir recursos materiales (equipos y sus perifricos) y recursos informticos (archivos de datos y programas), para actualizarlos, organizarlos y explotarlos. 8.-Mencione las ventajas que ofrece una red. -Comparticin de recursos, mayor confiabilidad, reduccin de costos y provee de un medio de comunicacin. 9.-Mencione los medios de una red.

-Equipo de computo (servidores, terminales), Medios de transmisin (cable, aire, fibra ptica), Equipos de interconexin (concentradores, switches, etc.),Tarjetas de red NIC (Network Interface Card), Software de red NOS (Network Operative System), Topologa (bus, anillo, estrella, etc.). 10Qu es la conmutacin de circuitos? Es un tipo de conexin que realizan los diferentes nodos de una red para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones. 11Cules son las 3 fases para la comunicacin por circuitos? Establecimiento del circuito. Transferencia de datos. Desconexin del circuito. 12 Menciona dos ventajas de conmutacin de circuitos? La transmisin se realiza en tiempo real. El ancho de banda es definido y se mantiene constante durante la comunicacin. 13Menciona dos desventajas de conmutacin de circuitos? Retraso en el inicio de la comunicacin Si la comunicacin es de a rfagas, o entre una gran variedad de estaciones, es ineficiente. 14Cul es la responsabilidad de la capa de enlace de datos? El intercambio de datos entre un host cualquiera y la red a la que est conectado, permitiendo la correcta comunicacin y trabajo conjunto entre las capas superiores. 15Cul es el principal objetivo de la capa de enlace? Proporcionar una comunicacin eficiente, libre de errores, entre dos mquinas adyacentes, pertenecientes a la misma red/subred. Para ello se encarga de la notificacin de errores, la topologa de la red y el control de flujo en la transmisin de tramas. 16Diferencia entre la capa de enlace y la capa de red conmutacin de

La Capa de Enlace de Datos es la encargada de la transmisin y direccionamiento de datos entre host situados en la misma red/subred, mientras que la capa de Red (Internet) es la encargada de la transmisin y direccionamiento de datos entre host situados en redes diferentes. 17Principal misin de la capa de enlace? convertir el medio de transmisin en un medio libre de errores de cualquier tipo. 18 Qu es la capa de sesin? Es la que se encarga de mantener el enlace entre los dos computadores que estn trasmitiendo archivos. 19 Cules son los servicios que ofrece la capa de sesin? Control de la sesin a establecer entre el emisor y el receptor. Control de la concurrencia. Mantener puntos de verificacin. 20Cul es la primera capa del modelo OSI? La capa Fsica 21Funcin de la capa fsica? Es la que se encarga de las conexiones fsicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio fsico como a la forma en la que se transmite la informacin. 22.- En que consiste la capa de red del modelo OSI? Se ocupa de la transmisin de los datagramas (paquetes) y de encaminar cada uno en la direccin adecuada ("Routing") pero no se ocupa para nada de los errores o prdidas de paquetes. 23Que es conmutacin de paquetes? Es el envo de datos en una red de computadoras. 24Menciona dos ventajas de la conmutacin de paquetes? Los paquetes forman una cola y se transmiten lo ms rpido posible. Permiten la conversin en la velocidad de los datos. 25Cules son las partes que integran un paquete? Los datos y la informacin de control 26Qu es un protocolo?

Es el conjunto de normas que permiten que dos o ms computadores se puedan comunicar. 27Qu es un medio de transmisin? Es el que constituye el canal que permite transmisin de informacin entre dos terminales. 28.-Menciona los protocolos ms comunes utilizados en las redes de computadoras. HHTP (Hypertext Transfer Protocol), FTP (File Transfer Protocol), TCP (Transfer Control Protocol), SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), IP (Internet Protocol), ARP (Address Resolution Protocol). 29 Que es una estacin de trabajo? Es una computadora conectada a la red que conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. 30.-Menciona algunos equipos utilizados para la interconexin de redes. Hubs o concentradores, repetidores, conmutadores, puentes y ruteadores.

You might also like